Congreso

Sigue la polémica por un fuerte aumento en la dieta de diputados y senadores

El incremento fue en promedio del 47%. También se duplicó el desarraigo, los gastos de representación y el pago de pasajes

La polémica quedó instalada en la escena política. En las últimas horas, trascendió que los senadores y diputados cobraron este mes con un aumento que ronda el 47%.

Te puede interesar:

El diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola detalló, en diálogo con radio Mitre, que “la dieta aumentó 31%, se duplicó el desarraigo y la representación y aumentó más de 100% el pago de pasajes”.

Según detalla el diario Clarín, en total, los senadores y diputados cobraron un promedio de $ 85.000 pesos de bolsillo, pero con los ingresos no remunerativos podría rondar los $ 141.000.

Cabe recordar que el cobro por desarraigo, sólo lo perciben los legisladores del interior, pero que los pasajes se pueden canjear por dinero si no son utilizados.

Días atrás, se conocieron todos los sueldos de los funcionarios del Gabinete nacional y que por ejemplo que Mauricio Macri cobra más de 173 mil pesos mensuales.

El salario bruto mensual del Presidente en el mes de agosto fue exactamente de $173.473,15, según publicó el sitio “Datos Argentina” del ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, lo que representa un 31,9% de aumento en lo que va de 2016.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO