Mundo Insólito

Limpiaba los baños, le cayó materia fecal en la cara y se quedó ciego

El conserje se contagió con una bacteria llamada pseudomona cuando la materia fecal le entró en el ojo

0002251078

La Justicia de la provincia de Mendoza determinó que deberán pagarle $54.000 a un hombre que, mientras limpiaba el baño de una escuela de la capital provincial, se salpicó restos de materia fecal en el ojo derecho y, a pesar del rápido enjuague, tuvo la mala suerte de que partículas de excremento le quedaran dentro, por lo que terminó quedando ciego de ese ojo.

El accidente ocurrió hace 16 años, mientras el hombre realizaba sus tareas de higiene en el baño de la escuela San Francisco de Asís. Puntualmente, según relató en la Justicia, estaba destapando un inodoro cuando restos de excremento salpicaron su rostro. La materia fecal ingresó en su ojo derecho y pese a que intentó lavarse con abundante agua, comenzó a ver en un color rojizo.

Al día siguiente empezó a tener dolores e hinchazón, por lo que inició un tratamiento oftalmológico por el que le indicaron licencia por dos meses. El trabajador tenía una infección producida por una bacteria llamada pseudomon, que terminó de la peor manera: el hombre perdió el trabajador, por lo que realizó la denuncia pertinente ante la correspondiente aseguradora de riesgos del trabajo (ART).

La compañía rechazó la cobertura porque había pasado un tiempo injustificado entre el accidente y la notificación. Solamente brindó algunas de las prestaciones y le otorgó el alta médica al trabajador el 29 de julio de 2011. En noviembre de ese año, un médico detectó que el hombre tenía una incapacidad laboral del 42%.

Fue entonces que presentó una denuncia laboral solicitando poco más de 45 mil pesos en concepto de indemnización, la cual fue tramitada en la Quinta Cámara del Trabajo. Desde la ART negaron todos los hechos denunciados, pero dos testigos declararon en el expediente y confirmaron el incidente que sufrió el celador.

El peritaje médico laboral también ratificó la lesión definitiva en la córnea derecha que sufrió la víctima, lo cual le produjo ceguera total de ese ojo. El juez laboral Antonio Sánchez hizo lugar a la demanda y condenó a la ART a pagar 54 mil pesos más intereses y costas al damnificado, lo que deberá cumplirse en cinco días a menos que la parte vencida apele la demanda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”