Mundo Insólito

Limpiaba los baños, le cayó materia fecal en la cara y se quedó ciego

El conserje se contagió con una bacteria llamada pseudomona cuando la materia fecal le entró en el ojo

0002251078

La Justicia de la provincia de Mendoza determinó que deberán pagarle $54.000 a un hombre que, mientras limpiaba el baño de una escuela de la capital provincial, se salpicó restos de materia fecal en el ojo derecho y, a pesar del rápido enjuague, tuvo la mala suerte de que partículas de excremento le quedaran dentro, por lo que terminó quedando ciego de ese ojo.

El accidente ocurrió hace 16 años, mientras el hombre realizaba sus tareas de higiene en el baño de la escuela San Francisco de Asís. Puntualmente, según relató en la Justicia, estaba destapando un inodoro cuando restos de excremento salpicaron su rostro. La materia fecal ingresó en su ojo derecho y pese a que intentó lavarse con abundante agua, comenzó a ver en un color rojizo.

LEA MÁS  Pudo haber sido una tragedia: la atacó su propia boa y tuvo que llamar a los bomberos

Al día siguiente empezó a tener dolores e hinchazón, por lo que inició un tratamiento oftalmológico por el que le indicaron licencia por dos meses. El trabajador tenía una infección producida por una bacteria llamada pseudomon, que terminó de la peor manera: el hombre perdió el trabajador, por lo que realizó la denuncia pertinente ante la correspondiente aseguradora de riesgos del trabajo (ART).

LEA MÁS  La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

La compañía rechazó la cobertura porque había pasado un tiempo injustificado entre el accidente y la notificación. Solamente brindó algunas de las prestaciones y le otorgó el alta médica al trabajador el 29 de julio de 2011. En noviembre de ese año, un médico detectó que el hombre tenía una incapacidad laboral del 42%.

Fue entonces que presentó una denuncia laboral solicitando poco más de 45 mil pesos en concepto de indemnización, la cual fue tramitada en la Quinta Cámara del Trabajo. Desde la ART negaron todos los hechos denunciados, pero dos testigos declararon en el expediente y confirmaron el incidente que sufrió el celador.

LEA MÁS  Este bizarro reloj humano te dice la hora con los ojos y la boca

El peritaje médico laboral también ratificó la lesión definitiva en la córnea derecha que sufrió la víctima, lo cual le produjo ceguera total de ese ojo. El juez laboral Antonio Sánchez hizo lugar a la demanda y condenó a la ART a pagar 54 mil pesos más intereses y costas al damnificado, lo que deberá cumplirse en cinco días a menos que la parte vencida apele la demanda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-36.jpg
Arte

Conocé las piezas de colección en miniatura de este artista

Meraki sorprende desde Venezuela con sus muñecas y animales de tamaño diminuto
cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO