Política

Alertan por aumento de hasta 63% en la dieta de diputados y senadores

Según informó el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, también se duplicó el desarraigo, los gastos de representación y el pago de pasajes

DYN12, BUENOS AIRES 08/06/16, SESION DE LA CAMARA ALTA,  ESTA TARDE EN EL SENADO NACIONAL.FOTO:DYN/PABLO MOLINA

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró hoy que los diputados y senadores incrementaron sus salarios hasta “63,6 por ciento” porque, puntualizó, “la dieta aumentó 31 por ciento, se duplicó el desarraigo y la representación y aumentó más de 100 por ciento el pago de pasajes”.

Pitrola consideró que este incremento, al que calificó de “absolutamente obsceno”, fue una decisión de los presidentes de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, y enfatizó que se enteró del aumento “por el recibo de sueldo” porque “nunca hubo un informe”.

LEA MÁS  Crystal Cadahia más sexy que nunca

“Me parece absolutamente injusto. Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería 30 mil pesos porque el salario está 7.560 pesos, y si quieren aumentarlo, que aumenten el salario mínimo”, remarcó.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente del Partido Obrero (PO) dijo que el aumento “fue de 63,6 por ciento para un diputado del área metropolitana, que cobra pasajes que muchas veces no usa”.
En este sentido, cuestionó que “si el diputado tiene pasajes, eso está perfecto, pero lo que está mal es que los cobren si no los usan”.

LEA MÁS  Macri y un salvavidas a Alicia K: "metas fiscales" a cambio de un rescate millonario

“Además de la dieta, que aumentó 31 por ciento, se duplicó el desarraigo, se duplicó la representación, y aumentaron más de 100 por ciento el pago de pasajes”, puntualizó el diputado por la provincia nacional por la Buenos Aires.

Para Pitrola, este incremento “es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía” y resaltó que los diputados del Frente de Izquierda cobran “un salario equivalente a la canasta familiar” y el resto lo donan. Según un informe que publica hoy el diario La Nación, los diputados y senadores tuvieron un aumento en sus dietas del 47 por ciento, más subas por desarraigo y pasajes.

LEA MÁS  ¿Cuánto costó el viaje en primera clase de Baradel a Suiza?

De acuerdo a este informe, si se considera el total de ingresos no remunerativos por fuera de la dieta y los gastos de representación, que incluye los gastos por desarraigo y pasajes, el sueldo de un legislador puede llegar a 141 mil pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO