Política

Alertan por aumento de hasta 63% en la dieta de diputados y senadores

Según informó el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, también se duplicó el desarraigo, los gastos de representación y el pago de pasajes

DYN12, BUENOS AIRES 08/06/16, SESION DE LA CAMARA ALTA,  ESTA TARDE EN EL SENADO NACIONAL.FOTO:DYN/PABLO MOLINA

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró hoy que los diputados y senadores incrementaron sus salarios hasta “63,6 por ciento” porque, puntualizó, “la dieta aumentó 31 por ciento, se duplicó el desarraigo y la representación y aumentó más de 100 por ciento el pago de pasajes”.

Pitrola consideró que este incremento, al que calificó de “absolutamente obsceno”, fue una decisión de los presidentes de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, y enfatizó que se enteró del aumento “por el recibo de sueldo” porque “nunca hubo un informe”.

LEA MÁS  Roberto Navarro lapidó a Campanella por el intento de censura

“Me parece absolutamente injusto. Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería 30 mil pesos porque el salario está 7.560 pesos, y si quieren aumentarlo, que aumenten el salario mínimo”, remarcó.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente del Partido Obrero (PO) dijo que el aumento “fue de 63,6 por ciento para un diputado del área metropolitana, que cobra pasajes que muchas veces no usa”.
En este sentido, cuestionó que “si el diputado tiene pasajes, eso está perfecto, pero lo que está mal es que los cobren si no los usan”.

LEA MÁS  Peña, en Diputados: habló de Maldonado, el futuro económico y Venezuela

“Además de la dieta, que aumentó 31 por ciento, se duplicó el desarraigo, se duplicó la representación, y aumentaron más de 100 por ciento el pago de pasajes”, puntualizó el diputado por la provincia nacional por la Buenos Aires.

Para Pitrola, este incremento “es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía” y resaltó que los diputados del Frente de Izquierda cobran “un salario equivalente a la canasta familiar” y el resto lo donan. Según un informe que publica hoy el diario La Nación, los diputados y senadores tuvieron un aumento en sus dietas del 47 por ciento, más subas por desarraigo y pasajes.

LEA MÁS  CFK rectifica su DDJJ: pasó de declarar gastos por $ 70 millones a sólo $ 3 millones en 2016

De acuerdo a este informe, si se considera el total de ingresos no remunerativos por fuera de la dieta y los gastos de representación, que incluye los gastos por desarraigo y pasajes, el sueldo de un legislador puede llegar a 141 mil pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO