Política

Alertan por aumento de hasta 63% en la dieta de diputados y senadores

Según informó el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, también se duplicó el desarraigo, los gastos de representación y el pago de pasajes

DYN12, BUENOS AIRES 08/06/16, SESION DE LA CAMARA ALTA,  ESTA TARDE EN EL SENADO NACIONAL.FOTO:DYN/PABLO MOLINA

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró hoy que los diputados y senadores incrementaron sus salarios hasta “63,6 por ciento” porque, puntualizó, “la dieta aumentó 31 por ciento, se duplicó el desarraigo y la representación y aumentó más de 100 por ciento el pago de pasajes”.

Pitrola consideró que este incremento, al que calificó de “absolutamente obsceno”, fue una decisión de los presidentes de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, y enfatizó que se enteró del aumento “por el recibo de sueldo” porque “nunca hubo un informe”.

LEA MÁS  Macri, River y la futura presidencia del club

“Me parece absolutamente injusto. Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería 30 mil pesos porque el salario está 7.560 pesos, y si quieren aumentarlo, que aumenten el salario mínimo”, remarcó.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente del Partido Obrero (PO) dijo que el aumento “fue de 63,6 por ciento para un diputado del área metropolitana, que cobra pasajes que muchas veces no usa”.
En este sentido, cuestionó que “si el diputado tiene pasajes, eso está perfecto, pero lo que está mal es que los cobren si no los usan”.

LEA MÁS  Los Mahiques: una familia judicial que avanza silenciosamente con Cambiemos

“Además de la dieta, que aumentó 31 por ciento, se duplicó el desarraigo, se duplicó la representación, y aumentaron más de 100 por ciento el pago de pasajes”, puntualizó el diputado por la provincia nacional por la Buenos Aires.

Para Pitrola, este incremento “es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía” y resaltó que los diputados del Frente de Izquierda cobran “un salario equivalente a la canasta familiar” y el resto lo donan. Según un informe que publica hoy el diario La Nación, los diputados y senadores tuvieron un aumento en sus dietas del 47 por ciento, más subas por desarraigo y pasajes.

LEA MÁS  Escándalo político: ¿Nicole traicionó en el pasado a Cubero con un ministro del PRO?

De acuerdo a este informe, si se considera el total de ingresos no remunerativos por fuera de la dieta y los gastos de representación, que incluye los gastos por desarraigo y pasajes, el sueldo de un legislador puede llegar a 141 mil pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande

REALICE UN COMENTARIO