Política

Alertan por aumento de hasta 63% en la dieta de diputados y senadores

Según informó el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, también se duplicó el desarraigo, los gastos de representación y el pago de pasajes

DYN12, BUENOS AIRES 08/06/16, SESION DE LA CAMARA ALTA,  ESTA TARDE EN EL SENADO NACIONAL.FOTO:DYN/PABLO MOLINA

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró hoy que los diputados y senadores incrementaron sus salarios hasta “63,6 por ciento” porque, puntualizó, “la dieta aumentó 31 por ciento, se duplicó el desarraigo y la representación y aumentó más de 100 por ciento el pago de pasajes”.

Pitrola consideró que este incremento, al que calificó de “absolutamente obsceno”, fue una decisión de los presidentes de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, y enfatizó que se enteró del aumento “por el recibo de sueldo” porque “nunca hubo un informe”.

LEA MÁS  Más deuda: el Gobierno amplió la emisión de bonos por USD 5.000 millones

“Me parece absolutamente injusto. Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería 30 mil pesos porque el salario está 7.560 pesos, y si quieren aumentarlo, que aumenten el salario mínimo”, remarcó.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente del Partido Obrero (PO) dijo que el aumento “fue de 63,6 por ciento para un diputado del área metropolitana, que cobra pasajes que muchas veces no usa”.
En este sentido, cuestionó que “si el diputado tiene pasajes, eso está perfecto, pero lo que está mal es que los cobren si no los usan”.

LEA MÁS  Cayó la “mano derecha” de Aníbal Fernández

“Además de la dieta, que aumentó 31 por ciento, se duplicó el desarraigo, se duplicó la representación, y aumentaron más de 100 por ciento el pago de pasajes”, puntualizó el diputado por la provincia nacional por la Buenos Aires.

Para Pitrola, este incremento “es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía” y resaltó que los diputados del Frente de Izquierda cobran “un salario equivalente a la canasta familiar” y el resto lo donan. Según un informe que publica hoy el diario La Nación, los diputados y senadores tuvieron un aumento en sus dietas del 47 por ciento, más subas por desarraigo y pasajes.

LEA MÁS  Allanaron domicilios de los supuestos testaferros de Oyarbide

De acuerdo a este informe, si se considera el total de ingresos no remunerativos por fuera de la dieta y los gastos de representación, que incluye los gastos por desarraigo y pasajes, el sueldo de un legislador puede llegar a 141 mil pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/biglia.jpg
Selección Argentina

Dolor de cabeza para Sampaoli: Biglia se podría perder el Mundial y ya surgen nombres para reemplazarlo

En la derrota como local del Milan ante Benevento el día sábado, el volante argentino tuvo que salir de la cancha por una fractura en la zona lumbar
Pyme http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pyme.jpg
Economía

La producción de la industria pyme creció 3,6% en marzo

En las cifras generales, la medición de CAME arrojó un incremento de 2,9% para el primer trimestre de 2018
jjjj-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/jjjj-1024x576.jpg
Super Rugby

Los Jaguares pisaron fuerte en Australia y vencieron por 25-20 a Brumbies

La franquicia argentina logró un importante triunfo ante el conjunto australiano, lo que afirma su gran momento en el Super Rugby
nadal3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nadal3.jpg
Masters 1000 Montecarlo

Nadal vapuleó a Nishikori y se coronó campeón en Montecarlo

El español venció al japonés por 6-3 y 6-2 y así alcanzó su undécimo título en el Principado, donde ha arrollado sin ceder ningún set en todo el torneo
Monumento http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/monumento.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El monumento a Cólon se reinaugurará a fines de mayo con una nueva plaza

La mudanza ocasionó una pelea entre el kirchnerismo y el macrismo que se saldó con la instalación de la estatua frente a Aeroparque