Política

Dirigentes políticos recordaron los 33 años del regreso de las elecciones en democracia

La Argentina volvió a las urnas tras la dictadura que se extendió desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. En ese día asumió Raúl Alfonsín

Funcionarios, dirigentes políticos y la Unión Cívica Radical recordaron hoy con mensajes en honor al ex presidente Raúl Alfonsín los 33 años del regreso de las elecciones que devolvieron el sistema democrático al país tras siete años de dictadura militar.

Si bien algunos comités realizaron actos en barrios de distintas provincias, la Unión Cívica Radical reivindicó la fecha en un mensaje por las redes sociales en el que señaló que “un día como hoy, hace 33 años, sentamos las bases de los 100 años de libertad, de paz y de democracia”.

LEA MÁS  Tarifas: Macri endureció su postura contra el peronismo

El ministro de Defensa de la Nación, el riojano Julio César Martínez, apuntó por su parte que “en 1983 los argentinos elegimos una entrada a la vida y Raúl Alfonsín lideró la recuperación de la democracia, para siempre”.

“GraciasRaul”, en tanto, fue la etiqueta elegida por cientos de usuarios de Twitter para sumarse al recuerdo de la fecha en que por primera vez tras padecer un gobierno de facto instaurado por el golpe militar del 24 de marzo de 1976 los argentinos volvieron a votar a sus autoridades.

LEA MÁS  Michetti: “Despenalizar no elimina el aborto clandestino”

La secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Paula María Bertol recordó que “un día como hoy pero de 1983 en Argentina volvíamos a la democracia con las históricas elecciones y el triunfo de Alfonsín”.

Asimismo, el diputado nacional Sergio Massa recordó la fecha en que “Alfonsín es elegido Presidente” por Facebook y señaló que así “volvíamos a la democracia, cerrando una de las etapas más oscuras de la historia argentina”.

“Yo tenía 11 años y recuerdo a mis viejos llorar de emoción y a la vez lamentarse porque por ser italianos no habían podido votar”, añadió.

LEA MÁS  Segovia: "Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida"

El 30 de octubre de 1983 competían por la presidencia Alfonsín por el radicalismo, Italo Argentino Luder por el Partido Justicialista, Oscar Alende por el Partido Intransigente, Rogelio Frigerio por el Movimiento de Integración y Desarrollo y Alvaro Alsogaray por la Unión de Centro Democrático, entre otros.

En los comicios de aquel domingos la fórmula Alfonsín Víctor Martínez se impuso con 7.724.559 votos (el 51,75 por ciento) sobre la de Luder que logró 5.995.402 sufragios, (40.16 por ciento).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos