Política

Dirigentes políticos recordaron los 33 años del regreso de las elecciones en democracia

La Argentina volvió a las urnas tras la dictadura que se extendió desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. En ese día asumió Raúl Alfonsín

Funcionarios, dirigentes políticos y la Unión Cívica Radical recordaron hoy con mensajes en honor al ex presidente Raúl Alfonsín los 33 años del regreso de las elecciones que devolvieron el sistema democrático al país tras siete años de dictadura militar.

Si bien algunos comités realizaron actos en barrios de distintas provincias, la Unión Cívica Radical reivindicó la fecha en un mensaje por las redes sociales en el que señaló que “un día como hoy, hace 33 años, sentamos las bases de los 100 años de libertad, de paz y de democracia”.

LEA MÁS  El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

El ministro de Defensa de la Nación, el riojano Julio César Martínez, apuntó por su parte que “en 1983 los argentinos elegimos una entrada a la vida y Raúl Alfonsín lideró la recuperación de la democracia, para siempre”.

“GraciasRaul”, en tanto, fue la etiqueta elegida por cientos de usuarios de Twitter para sumarse al recuerdo de la fecha en que por primera vez tras padecer un gobierno de facto instaurado por el golpe militar del 24 de marzo de 1976 los argentinos volvieron a votar a sus autoridades.

LEA MÁS  En su saludo por año nuevo, Cristina Kirchner aprovechó para criticar al Gobierno

La secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Paula María Bertol recordó que “un día como hoy pero de 1983 en Argentina volvíamos a la democracia con las históricas elecciones y el triunfo de Alfonsín”.

Asimismo, el diputado nacional Sergio Massa recordó la fecha en que “Alfonsín es elegido Presidente” por Facebook y señaló que así “volvíamos a la democracia, cerrando una de las etapas más oscuras de la historia argentina”.

“Yo tenía 11 años y recuerdo a mis viejos llorar de emoción y a la vez lamentarse porque por ser italianos no habían podido votar”, añadió.

LEA MÁS  Lousteau, tras el ataque: "Me confié al pensar que se podía caminar con la frente en alto"

El 30 de octubre de 1983 competían por la presidencia Alfonsín por el radicalismo, Italo Argentino Luder por el Partido Justicialista, Oscar Alende por el Partido Intransigente, Rogelio Frigerio por el Movimiento de Integración y Desarrollo y Alvaro Alsogaray por la Unión de Centro Democrático, entre otros.

En los comicios de aquel domingos la fórmula Alfonsín Víctor Martínez se impuso con 7.724.559 votos (el 51,75 por ciento) sobre la de Luder que logró 5.995.402 sufragios, (40.16 por ciento).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos