Política

Dirigentes políticos recordaron los 33 años del regreso de las elecciones en democracia

La Argentina volvió a las urnas tras la dictadura que se extendió desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. En ese día asumió Raúl Alfonsín

Funcionarios, dirigentes políticos y la Unión Cívica Radical recordaron hoy con mensajes en honor al ex presidente Raúl Alfonsín los 33 años del regreso de las elecciones que devolvieron el sistema democrático al país tras siete años de dictadura militar.

Si bien algunos comités realizaron actos en barrios de distintas provincias, la Unión Cívica Radical reivindicó la fecha en un mensaje por las redes sociales en el que señaló que “un día como hoy, hace 33 años, sentamos las bases de los 100 años de libertad, de paz y de democracia”.

LEA MÁS  ¿A prisión? Por qué Julio De Vido podría ahora sí perder sus fueros

El ministro de Defensa de la Nación, el riojano Julio César Martínez, apuntó por su parte que “en 1983 los argentinos elegimos una entrada a la vida y Raúl Alfonsín lideró la recuperación de la democracia, para siempre”.

“GraciasRaul”, en tanto, fue la etiqueta elegida por cientos de usuarios de Twitter para sumarse al recuerdo de la fecha en que por primera vez tras padecer un gobierno de facto instaurado por el golpe militar del 24 de marzo de 1976 los argentinos volvieron a votar a sus autoridades.

LEA MÁS  La izquierda y el Movimiento Evita defienden a De Vido y se frena su expulsión

La secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Paula María Bertol recordó que “un día como hoy pero de 1983 en Argentina volvíamos a la democracia con las históricas elecciones y el triunfo de Alfonsín”.

Asimismo, el diputado nacional Sergio Massa recordó la fecha en que “Alfonsín es elegido Presidente” por Facebook y señaló que así “volvíamos a la democracia, cerrando una de las etapas más oscuras de la historia argentina”.

“Yo tenía 11 años y recuerdo a mis viejos llorar de emoción y a la vez lamentarse porque por ser italianos no habían podido votar”, añadió.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sigue copiando el estilo Durán Barba

El 30 de octubre de 1983 competían por la presidencia Alfonsín por el radicalismo, Italo Argentino Luder por el Partido Justicialista, Oscar Alende por el Partido Intransigente, Rogelio Frigerio por el Movimiento de Integración y Desarrollo y Alvaro Alsogaray por la Unión de Centro Democrático, entre otros.

En los comicios de aquel domingos la fórmula Alfonsín Víctor Martínez se impuso con 7.724.559 votos (el 51,75 por ciento) sobre la de Luder que logró 5.995.402 sufragios, (40.16 por ciento).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boca Juniors

Centurión regresó al país para sumarse al plantel de Boca

El atacante xeneize arribó esta mañana para hacerse la revisión médica y luego integrarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este
ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo
johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon.jpg
Famosos y redes sociales

Johnny Depp y Charlie Sheen, descontrol y festejo a 30 años de “Pelotón”

Los actores decidieron reunirse en la mansión del protagonista de Piratas del Caribe para una fiesta

REALICE UN COMENTARIO