Economía

CAME: producción en pymes cayó en septiembre 5,4 por ciento

Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en los primeros nueve meses del año se acumuló una retracción de 5,1 por ciento interanual

La producción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales registró en septiembre una caída de 5,4 por ciento en relación a igual mes de 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad destacó que las producción de las pymes industriales “ya lleva 12 meses consecutivos” de descenso en la comparación interanual, y advirtió que “la rentabilidad de las empresas siguió debilitada y casi la mitad terminó con pérdidas, con relación a agosto”.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

El sector verificó en setiembre una baja de 5 por ciento contra agosto, y en los primeros nueve meses del año acumuló una retracción de 5,1 por ciento interanual.

El informe detalló que los 11 rubros relevados verificaron en setiembre contracciones interanuales en su nivel de producción.

Por sectores, las ramas más afectadas en la comparación interanual, en setiembre fueron: Material de Transporte (-12,1 por ciento); Productos electro-mecánicos e informática (-11,3 por ciento); Productos de metal, maquinaria y equipo (-8,2 por ciento); Calzado y marroquinería (-6,5 por ciento); y ‘Papel, cartón, edición e impresión’ (-6 por ciento).

LEA MÁS  Alquileres: qué cambios vienen para los inquilinos

El relevamiento también arrojó que, en promedio, los costos de producción subieron en setiembre 1,5 por ciento “pero el 73 por ciento de las empresas no trasladó” esas alzas y “los precios de venta sólo crecieron 0,3 por ciento”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Emiliano Boscatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/emiliano-boscatto.jpg
Atentado en Barcelona

Un ex Gran Hermano que presenció el ataque en Barcelona y ahora lo cuenta

Emiliano Boscatto fue el subcampeón de la edición 2011. En su cuenta de Twitter, también habló sobre el terrible momento que pasó
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer

REALICE UN COMENTARIO