Corrupción

Atrapado en el aeropuerto: investigan un posible caso de lavado por una suma millonaria

Fue en el Martín Miguel de Güemes, de Salta, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El dinero lo llevaba un hombre que no supo justificarlo

Un hombre fue detenido con un bolso en el que llevaba 3.400.000 pesos en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según indica el diario La Nación, el origen de los fondos no pudo ser esclarecido aún y por eso se investiga si se trata de un caso de lavado de dinero.

Al ser revisado, se descubrió el dinero y preguntado sobre su origen, el sujeto sólo dijo que pertenecía a una empresa. Sin embargo desde la citada compañía negaron tener vinculaciones con esta persona.

LEA MÁS  Drama sin fin: la joven que lleva un año internada tras el robo de su celular

Según informó la agencia de noticias Télam, el fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del caso, explicó que el operativo se concretó cuando personal de la PSA advirtió que un hombre llevaba un pesado bolso de mano.

Una vez que Toranzos inició las investigaciones correspondientes, el juez federal N° 1° de Salta, Julio Bavio, dispuso de inmediato el secuestro del dinero y la detención de quien lo transportaba.

LEA MÁS  Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

“El origen del dinero es dudoso y el justificativo fue raro, por lo cual estamos trabajando en la investigación correspondiente”, sostuvo Toranzos, quien además detalló que la persona aprehendida aseguró luego: “Solamente traslada giros de pequeños montos a familiares”.

Asimismo, indicó que no es el único caso de esta índole, sino que existe una modalidad mediante la cual desde distintos puntos del país viajan personas con dinero hacia Buenos Aires, y al llegar al aeroparque Jorge Newbery, entregan el bolso con el efectivo y retornan de inmediato.

LEA MÁS  Varios municipios cobraron fondos para obras que no existen

“Se estima que hay un flujo de dinero importante en este tipo de movimientos, por lo que se está haciendo la verificación necesaria y se están triangulando los datos”, agregó el fiscal Toranzos. En la investigación también interviene la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de Laura Alonso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años
Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/peajes.jpg
Aumentos

Aumentan los peajes en las rutas que administra la Provincia

Los caminos hacia los balnearios atlánticos suben hasta 71 por ciento. La autovía que comunica ambas capitales, $ 50 en horas pico
zama http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zama.jpg
Cine

Premios Oscar 2018: la película argentina “Zama” quedó fuera

El largometraje de Lucrecia Martel no competirá en la categoría Idioma Extranjero, pero sí fue elegida para representar al país en los Goya
lali http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lali.jpg
Famosos y política

Lali Espósito estalló en Twitter por el escándalo en Diputados

La cantante se expresó en sus redes por los disturbios y el accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad