Corrupción

Atrapado en el aeropuerto: investigan un posible caso de lavado por una suma millonaria

Fue en el Martín Miguel de Güemes, de Salta, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El dinero lo llevaba un hombre que no supo justificarlo

Un hombre fue detenido con un bolso en el que llevaba 3.400.000 pesos en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según indica el diario La Nación, el origen de los fondos no pudo ser esclarecido aún y por eso se investiga si se trata de un caso de lavado de dinero.

Al ser revisado, se descubrió el dinero y preguntado sobre su origen, el sujeto sólo dijo que pertenecía a una empresa. Sin embargo desde la citada compañía negaron tener vinculaciones con esta persona.

LEA MÁS  Encontraron restos del argentino desaparecido en Perú: qué pide la familia al Gobierno

Según informó la agencia de noticias Télam, el fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del caso, explicó que el operativo se concretó cuando personal de la PSA advirtió que un hombre llevaba un pesado bolso de mano.

Una vez que Toranzos inició las investigaciones correspondientes, el juez federal N° 1° de Salta, Julio Bavio, dispuso de inmediato el secuestro del dinero y la detención de quien lo transportaba.

LEA MÁS  La temible Trafic blanca para secuestros: ¿Realidad o casualidad?

“El origen del dinero es dudoso y el justificativo fue raro, por lo cual estamos trabajando en la investigación correspondiente”, sostuvo Toranzos, quien además detalló que la persona aprehendida aseguró luego: “Solamente traslada giros de pequeños montos a familiares”.

Asimismo, indicó que no es el único caso de esta índole, sino que existe una modalidad mediante la cual desde distintos puntos del país viajan personas con dinero hacia Buenos Aires, y al llegar al aeroparque Jorge Newbery, entregan el bolso con el efectivo y retornan de inmediato.

LEA MÁS  El papá, el hermano y el tío del acusado de matar al nene estuvieron presos

“Se estima que hay un flujo de dinero importante en este tipo de movimientos, por lo que se está haciendo la verificación necesaria y se están triangulando los datos”, agregó el fiscal Toranzos. En la investigación también interviene la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de Laura Alonso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII
what http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/what.jpg
Whatsapp

WhatsApp: se podrá usar en BlackBerry, Windows Phone y Nokia hasta fin de año

La red social extendió el soporte hasta fin de año para los smartphones de Microsoft y de la firma canadiense y hasta diciembre de 2018 para los celulares con el sistema operativo S40

REALICE UN COMENTARIO