Corrupción

Atrapado en el aeropuerto: investigan un posible caso de lavado por una suma millonaria

Fue en el Martín Miguel de Güemes, de Salta, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El dinero lo llevaba un hombre que no supo justificarlo

Un hombre fue detenido con un bolso en el que llevaba 3.400.000 pesos en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según indica el diario La Nación, el origen de los fondos no pudo ser esclarecido aún y por eso se investiga si se trata de un caso de lavado de dinero.

Al ser revisado, se descubrió el dinero y preguntado sobre su origen, el sujeto sólo dijo que pertenecía a una empresa. Sin embargo desde la citada compañía negaron tener vinculaciones con esta persona.

LEA MÁS  Procesaron a Mauricio Yebra, ex N°2 de Marcelo Balcedo

Según informó la agencia de noticias Télam, el fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del caso, explicó que el operativo se concretó cuando personal de la PSA advirtió que un hombre llevaba un pesado bolso de mano.

Una vez que Toranzos inició las investigaciones correspondientes, el juez federal N° 1° de Salta, Julio Bavio, dispuso de inmediato el secuestro del dinero y la detención de quien lo transportaba.

LEA MÁS  Tonto y re tonto: un ladrón dejó inconsciente a su compañero con un piedrazo

“El origen del dinero es dudoso y el justificativo fue raro, por lo cual estamos trabajando en la investigación correspondiente”, sostuvo Toranzos, quien además detalló que la persona aprehendida aseguró luego: “Solamente traslada giros de pequeños montos a familiares”.

Asimismo, indicó que no es el único caso de esta índole, sino que existe una modalidad mediante la cual desde distintos puntos del país viajan personas con dinero hacia Buenos Aires, y al llegar al aeroparque Jorge Newbery, entregan el bolso con el efectivo y retornan de inmediato.

LEA MÁS  Cómo es la lujosa mansión de Hugo Moyano en Parque Leloir

“Se estima que hay un flujo de dinero importante en este tipo de movimientos, por lo que se está haciendo la verificación necesaria y se están triangulando los datos”, agregó el fiscal Toranzos. En la investigación también interviene la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de Laura Alonso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos
H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  Nahir Galarza le revisaba el teléfono a Fernando Pastorizzo
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales