Corrupción

Atrapado en el aeropuerto: investigan un posible caso de lavado por una suma millonaria

Fue en el Martín Miguel de Güemes, de Salta, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El dinero lo llevaba un hombre que no supo justificarlo

Un hombre fue detenido con un bolso en el que llevaba 3.400.000 pesos en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según indica el diario La Nación, el origen de los fondos no pudo ser esclarecido aún y por eso se investiga si se trata de un caso de lavado de dinero.

Al ser revisado, se descubrió el dinero y preguntado sobre su origen, el sujeto sólo dijo que pertenecía a una empresa. Sin embargo desde la citada compañía negaron tener vinculaciones con esta persona.

LEA MÁS  Video: robó, lo pescaron, lo escracharon en Facebook y mirá cómo lo devolvió

Según informó la agencia de noticias Télam, el fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del caso, explicó que el operativo se concretó cuando personal de la PSA advirtió que un hombre llevaba un pesado bolso de mano.

Una vez que Toranzos inició las investigaciones correspondientes, el juez federal N° 1° de Salta, Julio Bavio, dispuso de inmediato el secuestro del dinero y la detención de quien lo transportaba.

LEA MÁS  Misterioso crimen del joven que quería ser analista de sistemas

“El origen del dinero es dudoso y el justificativo fue raro, por lo cual estamos trabajando en la investigación correspondiente”, sostuvo Toranzos, quien además detalló que la persona aprehendida aseguró luego: “Solamente traslada giros de pequeños montos a familiares”.

Asimismo, indicó que no es el único caso de esta índole, sino que existe una modalidad mediante la cual desde distintos puntos del país viajan personas con dinero hacia Buenos Aires, y al llegar al aeroparque Jorge Newbery, entregan el bolso con el efectivo y retornan de inmediato.

LEA MÁS  Investigan a Antequera por cobrarle a ladrones para robar dentro de La Salada

“Se estima que hay un flujo de dinero importante en este tipo de movimientos, por lo que se está haciendo la verificación necesaria y se están triangulando los datos”, agregó el fiscal Toranzos. En la investigación también interviene la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de Laura Alonso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO