Italia

Un fuerte terremoto vuelve a sacudir el centro de Italia

El sismo, de 6,5° en la escala de Richter, dejó heridos y provocó graves daños en iglesias. Es el más fuerte que se registra en el país desde el año 1980; hasta el momento no hay víctimas fatales

ital

Noticias fuertes desde Europa que vuelven a preocupar. Otro violento terremoto -el más fuerte que se registra en el país desde el año 1980- volvió a sacudir hoy el centro de Italia, dejando de nuevo gravísimos daños y heridos, pero al momento ningún muerto.

Según detalla el diario La Nación, el nuevo sismo, de 6,5 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a las 7.40 de la mañana (las 3.40 de la Argentina, según el nuevo horario vigente en Europa) a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro entre Norcia, Preci y Castelsantangelo, las mismas zonas de las Marcas y Umbria sacudidas el miércoles pasadas, muy cercanas a las ya duramente devastadas por el terremoto del 24 de agosto pasado -cuando hubo casi 300 muertos-.

LEA MÁS  Estas fotos demuestran que los pilotos tienen las oficinas con mejor vista del mundo

“Fue un temblor importante y relevante, al momento no hay víctimas, pero hay decenas de heridos, al menos uno grave”, dijo el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, dos horas después del nuevo momento de terror para todos los italianos.

El terremoto, de hecho, se sintió con una violencia inaudita en todo el centro de Italia, y nuevamente, en esta capital, donde hubo mucho miedo y escenas de pánico. En Ancona y Macerata la gente salió a las calles.

LEA MÁS  Juego de espías: la operación de la CIA en China, que terminó en catástrofe

En esta capital, donde nunca antes se había sentido de esta manera un terremoto en épocas recientes, fueron cerradas las dos líneas de metro, así como, por seguridad, las Basílicas de San Pablo Extramuros y de San Lorenzo, donde se registraron daños leves y grietas, como en muchos otros edificios y palazzi.

Como sucedió el miércoles pasado, hay cortes de energía en la zona golpeada, donde, además, muchas rutas se encuentran bloqueadas por los derrumbes, o con su asfalto levantado, lo cual dificulta el acceso de los rescates. “Las conexiones son muy difíciles, los heridos de Norcia fueron llevados al hospital en helicóptero”, dijo Curcio.

LEA MÁS  Atentado en Kabul: al menos 80 muertos y 350 heridos

Pasado el mediodía local, el primer ministro, Matteo Renzi, al margen de expresar satisfacción porque “pese a la gravedad de este sisma impresionante, al momento no hay ninguna pérdida de vidas humanas”, prometió la reconstrucción de las zonas arrasadas. “Reconstruiremos todo, casas, iglesias y comercios. Se trata de territorios maravillosos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1-98 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1-98.jpg
Famosos Enamorados

La sugerente foto de Adabel Guerrero: Pelo lomazo y mucho pero mucho amor

La vedette se mostró con una diminuta tanga sobre una cama junto a una rosa y la palabra Love formada con perlas
o_1498471531 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498471531.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones Chicos! Nació Alma, la hija de Mariano Martínez y Camila Cavallo

"Qué felicidad siento, Dios. No hay nada que hacer, los hijos son lo más importante para un padre. Nada supera el amor infinito que se siente. Todo feliz, todo hermoso, todo alegría en mi vida y la de mi familia", escribió el actor
o_1498409971 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498409971.jpg
Bailando 2017

¡Estás igual! El clon de Flor Vigna tras su accidente en el Bailando

Flor Vigna mostró cómo le quedó la nariz después del accidente
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO