Italia

Un fuerte terremoto vuelve a sacudir el centro de Italia

El sismo, de 6,5° en la escala de Richter, dejó heridos y provocó graves daños en iglesias. Es el más fuerte que se registra en el país desde el año 1980; hasta el momento no hay víctimas fatales

ital

Noticias fuertes desde Europa que vuelven a preocupar. Otro violento terremoto -el más fuerte que se registra en el país desde el año 1980- volvió a sacudir hoy el centro de Italia, dejando de nuevo gravísimos daños y heridos, pero al momento ningún muerto.

Según detalla el diario La Nación, el nuevo sismo, de 6,5 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a las 7.40 de la mañana (las 3.40 de la Argentina, según el nuevo horario vigente en Europa) a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro entre Norcia, Preci y Castelsantangelo, las mismas zonas de las Marcas y Umbria sacudidas el miércoles pasadas, muy cercanas a las ya duramente devastadas por el terremoto del 24 de agosto pasado -cuando hubo casi 300 muertos-.

“Fue un temblor importante y relevante, al momento no hay víctimas, pero hay decenas de heridos, al menos uno grave”, dijo el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, dos horas después del nuevo momento de terror para todos los italianos.

El terremoto, de hecho, se sintió con una violencia inaudita en todo el centro de Italia, y nuevamente, en esta capital, donde hubo mucho miedo y escenas de pánico. En Ancona y Macerata la gente salió a las calles.

En esta capital, donde nunca antes se había sentido de esta manera un terremoto en épocas recientes, fueron cerradas las dos líneas de metro, así como, por seguridad, las Basílicas de San Pablo Extramuros y de San Lorenzo, donde se registraron daños leves y grietas, como en muchos otros edificios y palazzi.

Como sucedió el miércoles pasado, hay cortes de energía en la zona golpeada, donde, además, muchas rutas se encuentran bloqueadas por los derrumbes, o con su asfalto levantado, lo cual dificulta el acceso de los rescates. “Las conexiones son muy difíciles, los heridos de Norcia fueron llevados al hospital en helicóptero”, dijo Curcio.

Pasado el mediodía local, el primer ministro, Matteo Renzi, al margen de expresar satisfacción porque “pese a la gravedad de este sisma impresionante, al momento no hay ninguna pérdida de vidas humanas”, prometió la reconstrucción de las zonas arrasadas. “Reconstruiremos todo, casas, iglesias y comercios. Se trata de territorios maravillosos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad