Narcotráfico

Control del narcotráfico: por decisión de Insfrán, no se puede instalar un radar en Formosa

Las demoras en las obras datan de 2014 cuando la Fuerza Aérea recibió tierras fiscales de 1 kilómetro cuadrado en la zona de Pirané

La porosidad y la debilidad de las fronteras argentinas se convirtió en una obsesión para el gobierno de Mauricio Macri.

Según detalla el diario Clarín, se van encontrando con situaciones insólitas como la del radar fijo que nunca se pudo levantar en Formosa porque el gobernador Gildo Insfran no habilitó las obras de infraestructura que necesitaba.

Las demoras en las obras datan de 2014 cuando la Fuerza Aérea recibió tierras fiscales de 1 kilómetro cuadrado en la zona de Pirané. Se trata de un terreno elevado en el que debía ser instalado un equipo tridimensional de largo alcance que fabricó el Invap, de una serie de seis en total que había pedido la fuerza.

LEA MÁS  Denuncia penal a la principal candidata de Cristina Kirchner

La instalación del radar era incluso un plan que viene de la gestión anterior, como parte del llamado Escudo norte que prevé la instalación de siete radares en la zona, tres de los cuales –casi la mitad- tenían que instalarse en Formosa, dos en Misiones, uno en Resistencia, Chaco, y otro en Tartagal, Salta.

LEA MÁS  Cómo son las reuniones virtuales, la nueva moda de Cambiemos

Por su cercanía a los centros de producción de cocaína y marihuana –en Paraguay y Bolivia-, Formosa es crucial en el mapa del armado del como también en el de la lucha contra el mismo.

Los radares son cruciales para el bloqueo de las rutas aéreas y la interceptación de vuelos ilegales, en un sistema integral que se complementa con sellado de rutas y vías fluviales.

LEA MÁS  Secuestraron casi dos toneladas de cocaína arrojada de una avioneta

Hoy Pirané está cubierto con el radar de Saenz Peña, modernizados por Invap y colocado en la gestión del Ministro Julio Martínez, pero ese es un radar móvil. No es lo mismo que uno de los radares primarios argentinos, más potentes que se buscó instalar allí.

También cubre la zona radares en Ingeniero Juárez, Las Lomitas, San Pedro, Pirané y Merlo, para apaciguar la necesidad estratégica de cubrir espacios limítrofes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO