Salud

Científicos revelan el vínculo del bostezo con el cerebro de la persona

Los expertos estudiaron el comportamiento de 29 tipos diferentes de bostezos de mamíferos, incluyendo gatos, ratones, zorros, erizos, morsas, elefantes y seres humanos

A pesar de que los científicos siguen sin ponerse de acuerdo sobre los motivos que causan el bostezo, un nuevo estudio realizado con mamíferos por la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) concluye que cuanto mayor es la duración del bostezo, mayor es el tamaño del cerebro.

Te puede interesar:

Los científicos estudiaron el comportamiento de 29 tipos diferentes de bostezos de mamíferos, incluyendo gatos, ratones, zorros, erizos, morsas, elefantes y seres humanos.

LEA MÁS  ¿Qué son las varices pélvicas?

El patrón descubierto les llevó a argumentar que los animales cuyo cerebro es más pequeño y tienen un menor número de neuronas tienen bostezos más rápidos que los animales de mayor tamaño y en consecuencia un cerebro de mayores dimensiones, según recoge la revista Science.

Los investigadores recuerdan que los humanos somos los que realizamos los bostezos más largos, es decir, de una media de poco más de seis segundos de duración.

LEA MÁS  ¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?

En cambio, un ratón, por ejemplo, bosteza, según observaron, durante menos de un segundo y medio. Este estudio corrobora la idea de que el bostezo tiene un importante efecto fisiológico, por ejemplo, incrementando el flujo sanguíneo en el cerebro.

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país