Salud

Científicos revelan el vínculo del bostezo con el cerebro de la persona

Los expertos estudiaron el comportamiento de 29 tipos diferentes de bostezos de mamíferos, incluyendo gatos, ratones, zorros, erizos, morsas, elefantes y seres humanos

A pesar de que los científicos siguen sin ponerse de acuerdo sobre los motivos que causan el bostezo, un nuevo estudio realizado con mamíferos por la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) concluye que cuanto mayor es la duración del bostezo, mayor es el tamaño del cerebro.

Te puede interesar:

Los científicos estudiaron el comportamiento de 29 tipos diferentes de bostezos de mamíferos, incluyendo gatos, ratones, zorros, erizos, morsas, elefantes y seres humanos.

LEA MÁS  Consejos para ordenar los alimentos en tu heladera

El patrón descubierto les llevó a argumentar que los animales cuyo cerebro es más pequeño y tienen un menor número de neuronas tienen bostezos más rápidos que los animales de mayor tamaño y en consecuencia un cerebro de mayores dimensiones, según recoge la revista Science.

Los investigadores recuerdan que los humanos somos los que realizamos los bostezos más largos, es decir, de una media de poco más de seis segundos de duración.

LEA MÁS  Qué sucede con tu cuerpo si lo "donás" a la ciencia

En cambio, un ratón, por ejemplo, bosteza, según observaron, durante menos de un segundo y medio. Este estudio corrobora la idea de que el bostezo tiene un importante efecto fisiológico, por ejemplo, incrementando el flujo sanguíneo en el cerebro.

Fuente: La Gran Época

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.