Salud

Científicos revelan el vínculo del bostezo con el cerebro de la persona

Los expertos estudiaron el comportamiento de 29 tipos diferentes de bostezos de mamíferos, incluyendo gatos, ratones, zorros, erizos, morsas, elefantes y seres humanos

A pesar de que los científicos siguen sin ponerse de acuerdo sobre los motivos que causan el bostezo, un nuevo estudio realizado con mamíferos por la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) concluye que cuanto mayor es la duración del bostezo, mayor es el tamaño del cerebro.

Te puede interesar:

Los científicos estudiaron el comportamiento de 29 tipos diferentes de bostezos de mamíferos, incluyendo gatos, ratones, zorros, erizos, morsas, elefantes y seres humanos.

LEA MÁS  Cómo evitar el mareo al viajar sin tomar medicación

El patrón descubierto les llevó a argumentar que los animales cuyo cerebro es más pequeño y tienen un menor número de neuronas tienen bostezos más rápidos que los animales de mayor tamaño y en consecuencia un cerebro de mayores dimensiones, según recoge la revista Science.

Los investigadores recuerdan que los humanos somos los que realizamos los bostezos más largos, es decir, de una media de poco más de seis segundos de duración.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo protegerse de las enfermedades de transmisión sexual

En cambio, un ratón, por ejemplo, bosteza, según observaron, durante menos de un segundo y medio. Este estudio corrobora la idea de que el bostezo tiene un importante efecto fisiológico, por ejemplo, incrementando el flujo sanguíneo en el cerebro.

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas