Desvío de fondos

¿Sigue el derroche en el gobierno? Alertan por pasajes en clase ejecutiva y altos viáticos

Algunos funcionarios viajaron en clase ejecutiva, pero no se informó quiénes; se pagan US$ 139 por día en Europa

Detalles políticos que encienden las alertas. Uno de los puntos que llamó la atención de la información concedida por la Secretaria General de la Presidencia, que dirige Fernando De Andreis, consistió en que varios pasajes de las comitivas presidenciales a Davos, Roma y Washington fueron comprados para la clase business o ejecutiva, pero no se informó quienes utilizaron ese servicio premium.

Según detalla el diario La Nación, para el viaje a Davos, hubo nueve pasajes en ejecutiva por Air France; para el traslado a Roma fueron seis por Alitalia, y para Washington hubo dos en primera clase y uno en business por American Airlines.

LEA MÁS  ¿En qué andan los personajes del equipo de De Vido?

Se supone, aunque no se especifica, que dentro de esos pasajes más caros y exclusivos está contemplado el del presidente Mauricio Macri y el de su esposa, la primera dama, Juliana Awada.

Sin embargo, no se pudo establecer a quiénes pertenecían los demás y no hubo una lista de pasajes. No obstante, en los expedientes entregados en respuesta a cuatro pedidos de información por el decreto 1172/2003, figura una factura de la agencia Management Travel por un pasaje en clase ejecutiva o business para el coordinador general de Asuntos Presidenciales, Hernán Bielus, con destino a Doha y Hangzhou, China, a la Cumbre del G-20 por $ 152.027.

LEA MÁS  El sorpresivo posteo de un conductor de TN en Facebook

En este caso no se informó de una compulsa de precios. También figura una factura por otro pasaje en business para el jefe de la custodia presidencial, comisario inspector Alejandro Cecati, para el trayecto Bruselas-Berlín-Buenos Aires por $ 139.562 para la Jornada de Encuentros con Autoridades de la Comunidad Europea, de la que participó Macri.

LEA MÁS  Otro audio de Gendarmería: "El que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana"

Euorovip cotizó $ 147.980 y Szmetan $ 143.660. La decisión administrativa 1067/2016, del 29 de septiembre último, permite a los secretarios de Estado viajar en business. Bielus tiene rango de secretario, pero Cecati no, aunque su pasaje lo contrató la Secretaria General.

De todos modos, pese a ser legal, en la Casa Rosada consignaron que hasta los viejos jefes de la Casa Militar viajaban en clase turista. En tiempos de ajustes la clase ejecutiva no es la mejor carta de austeridad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO