Desvío de fondos

¿Sigue el derroche en el gobierno? Alertan por pasajes en clase ejecutiva y altos viáticos

Algunos funcionarios viajaron en clase ejecutiva, pero no se informó quiénes; se pagan US$ 139 por día en Europa

Detalles políticos que encienden las alertas. Uno de los puntos que llamó la atención de la información concedida por la Secretaria General de la Presidencia, que dirige Fernando De Andreis, consistió en que varios pasajes de las comitivas presidenciales a Davos, Roma y Washington fueron comprados para la clase business o ejecutiva, pero no se informó quienes utilizaron ese servicio premium.

Según detalla el diario La Nación, para el viaje a Davos, hubo nueve pasajes en ejecutiva por Air France; para el traslado a Roma fueron seis por Alitalia, y para Washington hubo dos en primera clase y uno en business por American Airlines.

LEA MÁS  El juez Sebastián Casanello decidió no indagar a Cristina Kirchner

Se supone, aunque no se especifica, que dentro de esos pasajes más caros y exclusivos está contemplado el del presidente Mauricio Macri y el de su esposa, la primera dama, Juliana Awada.

Sin embargo, no se pudo establecer a quiénes pertenecían los demás y no hubo una lista de pasajes. No obstante, en los expedientes entregados en respuesta a cuatro pedidos de información por el decreto 1172/2003, figura una factura de la agencia Management Travel por un pasaje en clase ejecutiva o business para el coordinador general de Asuntos Presidenciales, Hernán Bielus, con destino a Doha y Hangzhou, China, a la Cumbre del G-20 por $ 152.027.

LEA MÁS  Elecciones 2019: en el PRO creen que pueden ganar en 14 provincias

En este caso no se informó de una compulsa de precios. También figura una factura por otro pasaje en business para el jefe de la custodia presidencial, comisario inspector Alejandro Cecati, para el trayecto Bruselas-Berlín-Buenos Aires por $ 139.562 para la Jornada de Encuentros con Autoridades de la Comunidad Europea, de la que participó Macri.

LEA MÁS  Sorpresa: Daniel Scioli no participó de la votación

Euorovip cotizó $ 147.980 y Szmetan $ 143.660. La decisión administrativa 1067/2016, del 29 de septiembre último, permite a los secretarios de Estado viajar en business. Bielus tiene rango de secretario, pero Cecati no, aunque su pasaje lo contrató la Secretaria General.

De todos modos, pese a ser legal, en la Casa Rosada consignaron que hasta los viejos jefes de la Casa Militar viajaban en clase turista. En tiempos de ajustes la clase ejecutiva no es la mejor carta de austeridad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería