Desvío de fondos

¿Sigue el derroche en el gobierno? Alertan por pasajes en clase ejecutiva y altos viáticos

Algunos funcionarios viajaron en clase ejecutiva, pero no se informó quiénes; se pagan US$ 139 por día en Europa

Detalles políticos que encienden las alertas. Uno de los puntos que llamó la atención de la información concedida por la Secretaria General de la Presidencia, que dirige Fernando De Andreis, consistió en que varios pasajes de las comitivas presidenciales a Davos, Roma y Washington fueron comprados para la clase business o ejecutiva, pero no se informó quienes utilizaron ese servicio premium.

Según detalla el diario La Nación, para el viaje a Davos, hubo nueve pasajes en ejecutiva por Air France; para el traslado a Roma fueron seis por Alitalia, y para Washington hubo dos en primera clase y uno en business por American Airlines.

LEA MÁS  Embargaron por 8 millones a Jorge Macri, por presunto lavado de dinero

Se supone, aunque no se especifica, que dentro de esos pasajes más caros y exclusivos está contemplado el del presidente Mauricio Macri y el de su esposa, la primera dama, Juliana Awada.

Sin embargo, no se pudo establecer a quiénes pertenecían los demás y no hubo una lista de pasajes. No obstante, en los expedientes entregados en respuesta a cuatro pedidos de información por el decreto 1172/2003, figura una factura de la agencia Management Travel por un pasaje en clase ejecutiva o business para el coordinador general de Asuntos Presidenciales, Hernán Bielus, con destino a Doha y Hangzhou, China, a la Cumbre del G-20 por $ 152.027.

LEA MÁS  Paradise Papers: Pino Solanas denunció penalmente a Juan José Aranguren

En este caso no se informó de una compulsa de precios. También figura una factura por otro pasaje en business para el jefe de la custodia presidencial, comisario inspector Alejandro Cecati, para el trayecto Bruselas-Berlín-Buenos Aires por $ 139.562 para la Jornada de Encuentros con Autoridades de la Comunidad Europea, de la que participó Macri.

LEA MÁS  En otra carta, De Vido volvió a hablar de "monjes negros"

Euorovip cotizó $ 147.980 y Szmetan $ 143.660. La decisión administrativa 1067/2016, del 29 de septiembre último, permite a los secretarios de Estado viajar en business. Bielus tiene rango de secretario, pero Cecati no, aunque su pasaje lo contrató la Secretaria General.

De todos modos, pese a ser legal, en la Casa Rosada consignaron que hasta los viejos jefes de la Casa Militar viajaban en clase turista. En tiempos de ajustes la clase ejecutiva no es la mejor carta de austeridad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope.jpg
Superliga

Incertidumbre en Huracán y Boca: ¿qué le pasó a Wanchope Ábila?

El delantero del Globo se lesionó en los primeros minutos ante Vélez, debiendo salir del partido. Es la primera opción en el Xeneize tras la lesión de Darío Benedetto
ARA-operativo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-operativo.jpg
Submarino Desaparecido

A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Un gran operativo para rescatar la nave mientras se viven horas dramáticas. Participan 10 países de la búsqueda
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bez-1.jpg
Corrupción K

Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

La Justicia indicó que el patrimonio del empresario preso por lavado de dinero se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 %
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas