Judiciales

Operación fuga: Cristina Kirchner cedió decenas de bienes a sus hijos y ahora solo tiene un terreno

Según consta en la documentación interviniente son 25 los inmuebles que la ex presidenta cedió a sus hijos

Cristina-Máximo-Kirchner1

Apenas a unos meses de ser la dueña de 26 inmuebles, la ex presidente Cristina Kirchner se muestra casi como una sin techo. Hoy la ex mandataria es propietaria únicamente de un terreno baldío en El Calafate y retiene el usufructo del chalet en el que vive en El Calafate.

Según cuenta el diario La Nación, Cristina Kirchner cedió 25 inmuebles -todos menos uno- a Máximo y Florencia Kirchner el 16 de mayo pasado. La propia ex presidenta había advertido de esta situación en uno de los descargos de Facebook que hizo este año, ante el avance del frente judicial.

Días atrás, la diputada Margarita Stolbizer lo denunció ante la Justicia como una maniobra de “insolvencia fraudulenta”, es decir, una manera de eludir medidas judiciales.

Las cesiones fueron realizadas por Cristina Kirchner apenas tres días después de quedar procesada por primera vez en la causa del dólar futuro. En ese expediente, el juez federal Claudio Bonadio dispuso un embargo hasta la suma de $ 15 millones, pero la ex mandataria no ofreció ningún bien para cumplir con la medida.

Ante la negativa, el 7 de julio el magistrado ordenó entonces la inhibición de los bienes de Cristina. Pero ella ya no tenía más que un terreno desierto a su nombre.

Se trata de cuatro casas, un local y diez departamentos en Río Gallegos y ocho lotes estratégicos en El Calafate.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales