Inseguridad

Alta tensión: Scioli y una fuerte discusión con el padre del chico que mató a un ladrón

Marcelo Salinas, padre del menor que disparó a un delincuente, tuvo un cruce con Daniel Scioli en el programa de Mirtha Legrand

Scioli-Marcelo-Salinas-Mirtha-Legrand

Daniel Scioli, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, vivió anoche un incómodo momento al ser increpado por Marcelo Salinas, padre del menor que mató a un ladrón y con quien compartía la mesa de invitados en el programa de Mirtha Legrand.

El cruce:

Scioli: Siempre se me ocurrió y lo sigo sosteniendo, pero es un debate que se tiene que dar en el Congreso, ¿sabés cuántas armas destruimos nosotros?

Salinas: ¿Cuánto desarmaron?

Scioli: 120 mil armas, Marcelo.

Salinas: ¿Y qué hicieron? ¿Se las compraron a Brasil y las destruían?

Scioli: No, las secuestramos de los operativos permanentemente.

Salinas: Usted no me puede decir esto a mí, en esta mesa, con lo que estoy sufriendo y lo que ha vivido mi familia.

Scioli: Pero yo te respaldo.

Salinas: No, usted no puede respaldarme, deje que me respalde Luca a mí, porque usted no puede respaldar a nadie. Discúlpeme pero las cosas las vamos a hablar clarito en esta mesa.

Scioli: Marcelo, entendé el contexto.

Salinas: Yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente, porque eso es mentira, decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno es mentira.

Scioli: A la gente no, a los delincuentes, dar un paso más en la lucha contra el desarme de los delincuentes.

Salinas: Pero, ¿por qué no lo hizo cuando le tocó, señor?

Scioli: Porque destruimos 120 mil armas, pero es un tema que tiene que dar el Congreso, el debate.

Salinas: Siento que me está tomando el pelo, de verdad se lo digo.

Scioli: No, es un debate que se tiene que dar en el Congreso, que se tiene que dar, hasta el diputado Sergio Massa lo está haciendo.

Salinas: Pero, ¿por qué no lo tocó en el Congreso? Tuvieron mayoría durante años, caballero.

Scioli: Bueno, porque desgraciadamente hay veces en las que uno plantea una cosa y no sale, es la democracia. Yo entiendo que la gente, en defensa propia como en este caso, reacciona de esta manera y tenga un arma como defensa, pero el Estado tiene que llegar a las causas más profundas, que tienen que ver con esos delincuentes que no pueden tener esas armas.

Salinas: Los delincuentes tenían 40 años, estuvieron cuando usted fue vicepresidente y fue gobernador. Esos delincuentes los tenía que detener usted.

Scioli: Bueno, combatimos.

Salinas: No, no combatieron nada porque esos delincuentes tienen un prontuario de este tamaño, así que no me chamuye, por lo menos le pido que no nos chamuye.

Scioli: Bueno, son discusiones que se están dando en la Justicia para limitar absloutamente las excarcelaciones de aquellos delincuentes peligrosos para que no vuelvan a reincidir, cuestión que yo también respaldo. Ahora, ¿cómo acorralamos a estos delincuentes para que no avancen en este tipo de delitos?

La intervención de la conductora del programa y el resto de los comensales le puso punto final al intenso diálogo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru