Salud

Olvidate de la papada: tres remedios milagrosos para eliminarla

La papada es un aspecto de nuestro rostro que afea nuestras facciones y nuestro perfil, y que es muy difícil de eliminar a no ser que recurramos a la cirugía estética. Acá te contamos tres remedios naturales sorprendentes que te ayudarán a prevenirla y eliminarla solamente con un poco de perseverancia

papada

Para eliminar la papada debemos actuar de dos maneras simultáneas:

  • Favorecer la eliminación de toxinas (grasas, líquidos, etc.) que se acumulan debajo del mentón.
  • Mejorar la hidratación de la piel, para darle elasticidad y firmeza y prevenir la flacidez.

Mascarilla de arcilla y yogur

La arcilla es un ingrediente imprescindible para la y la belleza, ya que tiene la capacidad de absorber toxinas a través de los poros de la piel, a la vez que nos aporta una gran cantidad de minerales del mismo modo.

La arcilla es, por lo tanto, un remedio excelente para combatir la papada, ya que nos permite ir eliminando las sustancias que se acumulan en la zona a la vez que nos ayuda a que la piel no esté flácida.

Cuando mezclamos arcilla con agua, el resultado es un cataplasma que, si la piel es seca, podría resecarla demasiado. Por este motivo, en esta receta proponemos mezclarla con yogur natural, para añadir hidratación mientras la arcilla hace su función.

LEA MÁS  Para los alérgicos: cómo cuidarse en las vacaciones

¿Cómo hacerlo?

  • Mezclar arcilla verde en polvo con yogur natural hasta conseguir una pasta que sea lo suficientemente líquida como para que podamos ponernos una capa gruesa en la zona de la papada, pero no demasiado como para que gotee.
  • Para prepararla no debemos usar nunca utensilios ni recipientes de metal o plástico, ya que restan beneficios a la arcilla. Optaremos por los de cristal, madera o porcelana.
  • Aplicar y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Después la retiraremos con agua.
  • Repetir el procedimiento una o dos veces por semana.
  • Hidratar la piel después de cada tratamiento.
LEA MÁS  Prácticos trucos para hacer con el microondas

Loción de aceite de germen de trigo y limón

Para dar elasticidad a la piel y evitar la flacidez es muy importante elegir bien la loción hidratante. En este caso te proponemos una mezcla casera con dos ingredientes milagrosos: aceite de germen de trigo, excelente para la piel gracias a su contenido en vitaminas del grupo B y minerales, y limón, que estimula la circulación, ayuda a disolver la grasa, mejora la eliminación de líquidos y tonifica la piel, por lo cual es el complemento ideal.

Ejercicio de la lengua

Lengua

Si te pones de perfil y te observas en un espejo verás como al sacar la lengua hacia fuera, la papada se minimiza de manera sorprendente.

Esto nos da una pista de cómo podría influir la tensión que se acumula en la base de la lengua con la flacidez de la piel del cuello.

LEA MÁS  Cómo afectan los desórdenes alimenticios a la salud bucal

Por este motivo, podemos realizar este curioso ejercicio dos o tres veces al día, mientras realizamos cualquier otra actividad como ver la tele, leer o trabajar en el ordenador:

  • Con la mandíbula relajada, sacaremos poco a poco la lengua hacia fuera todo lo que podamos, sin hacernos daño. Notaremos como se estira la base de la lengua.
  • Volveremos a introducir la lengua en la boca, la relajaremos, inspiraremos y repetiremos el ejercicio.
  • Lo haremos 15 veces seguidas.

A lo largo del día intentaremos tomar conciencia de la lengua para sentir si la tenemos relajada en la base de la boca o bien la tenemos en tensión, pegada al paladar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud