Política

Stolbizer: “Cristina la está sacando demasiado liviana”

La diputada dijo que el gobierno de la ex presidenta "fue peor que el de su marido" y que "debería estar desfilando día por medio en Tribunales"

stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) consideró hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “debería estar desfilando día por medio” en los tribunales de Comodoro Py pero, advirtió, “la está sacando demasiado liviana”.

La diputada se quejó y dijo que “es poco” que la única citación a indagatoria de la ex mandataria sea la del lunes ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en que está imputada por la adjudicación irregular y discrecional de la obra pública a empresas del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

“Hay muchas otras causas por las que debería ser indagada. Yo ya dije que Cristina debería estar desfilando día por medio en Tribunales para dar explicaciones y sin embargo la viene llevando demasiado liviana”, analizó.

En diálogo con radio Mitre, Stolbizer explicó que “el modelo de negocios” de la familia Kirchner “tiene una pata que es la obra pública, donde la corrupción es muy explícita” pero que “no es la única”, ya que “también se montaron (negocios) en las rutas, las viviendas, a través de la droga, el juego, la fábrica de los billetes y los subsidios a la energía y el transporte”.

“Estoy totalmente convencida de que hay una asociación ilícita, que ella después y primero su marido (Néstor Kirchner) lideraron”, aseguró.

Consultada por el “parate” que, según la diputada, tienen las causas judiciales que implican a la ex presidenta, Stolbizer dijo: “No creo que tengan un pacto con Cristina para que no se investigue. Pero en la medida en que siga existiendo como una alternativa electoral posible, a ellos los beneficia porque terminan cobrando por el espanto”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”