Política

Stolbizer: “Cristina la está sacando demasiado liviana”

La diputada dijo que el gobierno de la ex presidenta "fue peor que el de su marido" y que "debería estar desfilando día por medio en Tribunales"

stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) consideró hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “debería estar desfilando día por medio” en los tribunales de Comodoro Py pero, advirtió, “la está sacando demasiado liviana”.

La diputada se quejó y dijo que “es poco” que la única citación a indagatoria de la ex mandataria sea la del lunes ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en que está imputada por la adjudicación irregular y discrecional de la obra pública a empresas del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

“Hay muchas otras causas por las que debería ser indagada. Yo ya dije que Cristina debería estar desfilando día por medio en Tribunales para dar explicaciones y sin embargo la viene llevando demasiado liviana”, analizó.

En diálogo con radio Mitre, Stolbizer explicó que “el modelo de negocios” de la familia Kirchner “tiene una pata que es la obra pública, donde la corrupción es muy explícita” pero que “no es la única”, ya que “también se montaron (negocios) en las rutas, las viviendas, a través de la droga, el juego, la fábrica de los billetes y los subsidios a la energía y el transporte”.

“Estoy totalmente convencida de que hay una asociación ilícita, que ella después y primero su marido (Néstor Kirchner) lideraron”, aseguró.

Consultada por el “parate” que, según la diputada, tienen las causas judiciales que implican a la ex presidenta, Stolbizer dijo: “No creo que tengan un pacto con Cristina para que no se investigue. Pero en la medida en que siga existiendo como una alternativa electoral posible, a ellos los beneficia porque terminan cobrando por el espanto”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”