Política

Senado: el peronismo podría darle un golpe definitivo al voto electrónico

El debate comenzará el martes, a las 13, en un plenario de las comisiones, al que asistirán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, para defender el proyecto

DYN06.JPG

En medio de un clima de fuerte oposición de amplios sectores del peronismo a la aplicación de la Boleta Única Electrónica (BUE), la iniciativa sufrirá modificaciones y podria truncarse en su segunda vuelta a la Cámara de Diputados, complicando que el sistema pueda aplicarse en la elección del año próximo, como pretende Mauricio Macri.

Mientras tanto, referentes del Frente para la Victoria (FPV) y del Frente Renovador salieron a desmentir ayer que exista un “acuerdo opositor” para eliminar la boleta con chip: “Lo que hay es un proyecto para vincular la boleta con un conteo manual”, afirmó Juan Manuel Abal Medina.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

“¿Por qué mentís? Mientras estabas enferma, el bloque de [Sergio] Massa votó la ley y la boleta con chip”, replicó, por su parte, la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador, a Elisa Carrió que, en la red social Twitter, acusó al FR y al PJ de “querer mantener el fraude electoral” a partir la información publicada por el matutino.

LEA MÁS  Separan a un policía bonaerense por tirar piedras en la protesta por la reforma previsional

La pulseada pasará por conocer el nivel de apoyo que tendrán los cambios cuando el proyecto se vote en el recinto de la Cámara alta. Si la presión de los opositores a la BUE llegara a tener una mayoría de dos tercios, sería imposible para el Gobierno alcanzar la misma relación de fuerzas en Diputados para revertir las modificaciones e insistir en la versión aprobada hace diez días.

LEA MÁS  El fallido debut televisivo de Diego Brancatelli

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud