Política

Senado: el peronismo podría darle un golpe definitivo al voto electrónico

El debate comenzará el martes, a las 13, en un plenario de las comisiones, al que asistirán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, para defender el proyecto

DYN06.JPG

En medio de un clima de fuerte oposición de amplios sectores del peronismo a la aplicación de la Boleta Única Electrónica (BUE), la iniciativa sufrirá modificaciones y podria truncarse en su segunda vuelta a la Cámara de Diputados, complicando que el sistema pueda aplicarse en la elección del año próximo, como pretende Mauricio Macri.

Mientras tanto, referentes del Frente para la Victoria (FPV) y del Frente Renovador salieron a desmentir ayer que exista un “acuerdo opositor” para eliminar la boleta con chip: “Lo que hay es un proyecto para vincular la boleta con un conteo manual”, afirmó Juan Manuel Abal Medina.

“¿Por qué mentís? Mientras estabas enferma, el bloque de [Sergio] Massa votó la ley y la boleta con chip”, replicó, por su parte, la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador, a Elisa Carrió que, en la red social Twitter, acusó al FR y al PJ de “querer mantener el fraude electoral” a partir la información publicada por el matutino.

La pulseada pasará por conocer el nivel de apoyo que tendrán los cambios cuando el proyecto se vote en el recinto de la Cámara alta. Si la presión de los opositores a la BUE llegara a tener una mayoría de dos tercios, sería imposible para el Gobierno alcanzar la misma relación de fuerzas en Diputados para revertir las modificaciones e insistir en la versión aprobada hace diez días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”