Tecnología Social

¿Cuándo vamos a morir? Este simulador lo “predice” según tu sexo, raza y edad

Un siimulador online asegura poder responder la pregunta del millón: ¿cuánto tiempo de vida nos queda?

simulador

El fascinante sitio “How You Will Die”, de Flowing Data, te deja adivinar la causa de tu muerte en función de tu sexo, raza y edad, entre otros parámetros.

El simulador puede parecer un tanto macabro, pero también resulta uno de los más completos que encontramos online y que nos enfrenta a ese temor existencial tan presente en estos días: la muerte.

Flowing Data, desarrollada por Nathan Yau, tiene en cuenta los citados patrones y no se fundamenta en algo aleatorio, sino en los datos sobre defunciones obtenidos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Una compilación que abarca detalles sobre estas entre 1999 y 2014. En concreto, los registros se basan en los certificados de defunción y en la causa de la misma que allí figura.

LEA MÁS  Instagram presentó su nueva plataforma, IGTV: enterate de qué se trata

La herramienta, de hecho, incluye algunas de las principales categorías presentes en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (ICD por sus siglas en inglés), la que utilizan estos centros y que cuenta con una veintena de ellas y hasta 113 subclasificaciones. En How You Will Die encontramos hasta 15, entre las que figuran el cáncer, enfermedades congénitas, respiratorias, endocrinas, mentales, nerviosas, etcétera.

How You Will Die Simulator Opt

Para ponerla en marcha únicamente tendrás que introducir tu sexo, tu raza y edad. Cada uno de los puntos representa cada una de nuestras vidas simuladas. El color tiene que ver con la causa de la muerte, que se muestra también en las barras laterales en forma de porcentajes.

LEA MÁS  Netflix se cayó en todo el mundo

Estos van variando según la edad que marques. Lo mejor es que ascienden de forma progresiva hasta llegar a “tu hora”, de manera que puedes ir viendo cuáles son las causas de muerte más frecuentes para personas con tus mismas características pero distinta edad. En todo caso y según sus creadores, parece que la causa tendrá que ver con problemas circulatorios, independientemente del grupo demográfico al que pertenezcamos. Algo que ha llamado nuestra atención, pues, desde luego habíamos pensado en el cáncer.

LEA MÁS  Instagram ya te deja compartir "stories" en las que te mencionan

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne.jpg
Política

Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

El próximo martes, se realizará la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos