Tecnología Social

¿Cuándo vamos a morir? Este simulador lo “predice” según tu sexo, raza y edad

Un siimulador online asegura poder responder la pregunta del millón: ¿cuánto tiempo de vida nos queda?

simulador

El fascinante sitio “How You Will Die”, de Flowing Data, te deja adivinar la causa de tu muerte en función de tu sexo, raza y edad, entre otros parámetros.

El simulador puede parecer un tanto macabro, pero también resulta uno de los más completos que encontramos online y que nos enfrenta a ese temor existencial tan presente en estos días: la muerte.

Flowing Data, desarrollada por Nathan Yau, tiene en cuenta los citados patrones y no se fundamenta en algo aleatorio, sino en los datos sobre defunciones obtenidos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Una compilación que abarca detalles sobre estas entre 1999 y 2014. En concreto, los registros se basan en los certificados de defunción y en la causa de la misma que allí figura.

LEA MÁS  Explotaron las redes: las divertidas respuestas de Netflix por la caída del servicio

La herramienta, de hecho, incluye algunas de las principales categorías presentes en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (ICD por sus siglas en inglés), la que utilizan estos centros y que cuenta con una veintena de ellas y hasta 113 subclasificaciones. En How You Will Die encontramos hasta 15, entre las que figuran el cáncer, enfermedades congénitas, respiratorias, endocrinas, mentales, nerviosas, etcétera.

How You Will Die Simulator Opt

Para ponerla en marcha únicamente tendrás que introducir tu sexo, tu raza y edad. Cada uno de los puntos representa cada una de nuestras vidas simuladas. El color tiene que ver con la causa de la muerte, que se muestra también en las barras laterales en forma de porcentajes.

LEA MÁS  Tinder Select: cómo funciona la versión exclusiva para gente VIP

Estos van variando según la edad que marques. Lo mejor es que ascienden de forma progresiva hasta llegar a “tu hora”, de manera que puedes ir viendo cuáles son las causas de muerte más frecuentes para personas con tus mismas características pero distinta edad. En todo caso y según sus creadores, parece que la causa tendrá que ver con problemas circulatorios, independientemente del grupo demográfico al que pertenezcamos. Algo que ha llamado nuestra atención, pues, desde luego habíamos pensado en el cáncer.

LEA MÁS  Tips útiles: cómo definir y traducir palabras sin tener que dejar la página que lees
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en Holanda: los reyes de Holanda le dieron la bienvenida oficial

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente

DYN05, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn05.jpg

Escracharon a Mauricio Macri en la plaza Dam de Holanda

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/p2.jpg

Durante la bienvenida oficial al país europeo, un grupo de personas de la agrupación H.I.J.O.S. protestó contra el mandatario