Tecnología Social

¿Cuándo vamos a morir? Este simulador lo “predice” según tu sexo, raza y edad

Un siimulador online asegura poder responder la pregunta del millón: ¿cuánto tiempo de vida nos queda?

simulador

El fascinante sitio “How You Will Die”, de Flowing Data, te deja adivinar la causa de tu muerte en función de tu sexo, raza y edad, entre otros parámetros.

El simulador puede parecer un tanto macabro, pero también resulta uno de los más completos que encontramos online y que nos enfrenta a ese temor existencial tan presente en estos días: la muerte.

Flowing Data, desarrollada por Nathan Yau, tiene en cuenta los citados patrones y no se fundamenta en algo aleatorio, sino en los datos sobre defunciones obtenidos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Una compilación que abarca detalles sobre estas entre 1999 y 2014. En concreto, los registros se basan en los certificados de defunción y en la causa de la misma que allí figura.

LEA MÁS  Facebook se asoció con Hollywood para producir películas

La herramienta, de hecho, incluye algunas de las principales categorías presentes en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (ICD por sus siglas en inglés), la que utilizan estos centros y que cuenta con una veintena de ellas y hasta 113 subclasificaciones. En How You Will Die encontramos hasta 15, entre las que figuran el cáncer, enfermedades congénitas, respiratorias, endocrinas, mentales, nerviosas, etcétera.

How You Will Die Simulator Opt

Para ponerla en marcha únicamente tendrás que introducir tu sexo, tu raza y edad. Cada uno de los puntos representa cada una de nuestras vidas simuladas. El color tiene que ver con la causa de la muerte, que se muestra también en las barras laterales en forma de porcentajes.

LEA MÁS  Este cepillo de dientes ofrece una limpieza en solo 10 segundos

Estos van variando según la edad que marques. Lo mejor es que ascienden de forma progresiva hasta llegar a “tu hora”, de manera que puedes ir viendo cuáles son las causas de muerte más frecuentes para personas con tus mismas características pero distinta edad. En todo caso y según sus creadores, parece que la causa tendrá que ver con problemas circulatorios, independientemente del grupo demográfico al que pertenezcamos. Algo que ha llamado nuestra atención, pues, desde luego habíamos pensado en el cáncer.

LEA MÁS  La nueva restricción que planea Instagram
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO