Tecnología Social

¿Cuándo vamos a morir? Este simulador lo “predice” según tu sexo, raza y edad

Un siimulador online asegura poder responder la pregunta del millón: ¿cuánto tiempo de vida nos queda?

simulador

El fascinante sitio “How You Will Die”, de Flowing Data, te deja adivinar la causa de tu muerte en función de tu sexo, raza y edad, entre otros parámetros.

El simulador puede parecer un tanto macabro, pero también resulta uno de los más completos que encontramos online y que nos enfrenta a ese temor existencial tan presente en estos días: la muerte.

Flowing Data, desarrollada por Nathan Yau, tiene en cuenta los citados patrones y no se fundamenta en algo aleatorio, sino en los datos sobre defunciones obtenidos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Una compilación que abarca detalles sobre estas entre 1999 y 2014. En concreto, los registros se basan en los certificados de defunción y en la causa de la misma que allí figura.

LEA MÁS  ¿Llegan los filtros de imágenes en WhatsApp?

La herramienta, de hecho, incluye algunas de las principales categorías presentes en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (ICD por sus siglas en inglés), la que utilizan estos centros y que cuenta con una veintena de ellas y hasta 113 subclasificaciones. En How You Will Die encontramos hasta 15, entre las que figuran el cáncer, enfermedades congénitas, respiratorias, endocrinas, mentales, nerviosas, etcétera.

How You Will Die Simulator Opt

Para ponerla en marcha únicamente tendrás que introducir tu sexo, tu raza y edad. Cada uno de los puntos representa cada una de nuestras vidas simuladas. El color tiene que ver con la causa de la muerte, que se muestra también en las barras laterales en forma de porcentajes.

LEA MÁS  Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Estos van variando según la edad que marques. Lo mejor es que ascienden de forma progresiva hasta llegar a “tu hora”, de manera que puedes ir viendo cuáles son las causas de muerte más frecuentes para personas con tus mismas características pero distinta edad. En todo caso y según sus creadores, parece que la causa tendrá que ver con problemas circulatorios, independientemente del grupo demográfico al que pertenezcamos. Algo que ha llamado nuestra atención, pues, desde luego habíamos pensado en el cáncer.

LEA MÁS  Watch, la nueva sección de videos de Facebook
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO