Historias de vida

Aventura y cultura: una pareja de docentes recorre el país en una “biblioteca” rodante

Esta es la historia de Sol y Juan, quienes decidieron cambiar su vida y emprender un viaje a lo largo del país; para financiarlo, brindan talleres literarios en escuelas

12745597_1519241631711110_1185818450643080054_n

Ellos son Sol y Juan, una pareja de 30 y 31 años que decidió recorrer todo el país a bordo de su “biblioteca rodante”.

Ella, maestra jardinera; él, licenciado y profesor de Comunicación, de novios hace una década luego de conocerse en un boliche.

Tras convivir durante cinco años, se animaron a dar un vuelco en sus vidas y lanzarse hacia la aventura: vendieron su auto y compraroon una 4×4 para acarrear la casa rodante con la que desde el año pasado viajan por nuestra Argentina.

LEA MÁS  La primera fotoperiodista japonesa continúa trabajando a sus 102 años

Además de recorrer y conocer lugares, el objetivo es interiorizarse con la cultura y las personas a través de talleres de literatura y expresión con los cuales subsisten.

“Babelita” es el nombre que le pusieron a su nuevo hogar en referencia al cuento de Borges, “La biblioteca de Babel”, para “tender puentes literarios entre culturas distintas” a través de las clases que brindan a chicos y adolescentes en cada lugar al que van.

LEA MÁS  ¡Es enorme! Las increíbles medidas del gato más grande del mundo y su sorprendente peso

Para financiar el viaje, contactan de antemano a municipios y escuelas que los contratan para trabajar y, a través de las redes sociales, avisan cuál será el próximo destino para recibir cualquier tipo de ayuda, desde alojamiento hasta una charla.

Además, actualizan información sobre el viaje con crónicas, imágenes, videos e información útil para aquellas personas que quieran seguir su camino. “Hemos descubierto que hay un país por fuera de ciertas zonas de confort urbanas y uno se encuentra con que hay oportunidades de trabajo y hasta de mejor calidad de vida”, dijo Juan al portal de La Nación.

LEA MÁS  Rave mortal: organizador confirmó pagos a la Policía y a la municipalidad

Conocé más de sus aventuras en la página de Facebook Destino Nómade

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro