Historias de vida

Aventura y cultura: una pareja de docentes recorre el país en una “biblioteca” rodante

Esta es la historia de Sol y Juan, quienes decidieron cambiar su vida y emprender un viaje a lo largo del país; para financiarlo, brindan talleres literarios en escuelas

sábado 29 de octubre de 2016 - 2:23 pm

Ellos son Sol y Juan, una pareja de 30 y 31 años que decidió recorrer todo el país a bordo de su “biblioteca rodante”.

Ella, maestra jardinera; él, licenciado y profesor de Comunicación, de novios hace una década luego de conocerse en un boliche.

Tras convivir durante cinco años, se animaron a dar un vuelco en sus vidas y lanzarse hacia la aventura: vendieron su auto y compraroon una 4×4 para acarrear la casa rodante con la que desde el año pasado viajan por nuestra Argentina.

LEA MÁS  Mapa del delito porteño: ¿cuál es el barrio con mayor cantidad de robos?

Además de recorrer y conocer lugares, el objetivo es interiorizarse con la cultura y las personas a través de talleres de literatura y expresión con los cuales subsisten.

“Babelita” es el nombre que le pusieron a su nuevo hogar en referencia al cuento de Borges, “La biblioteca de Babel”, para “tender puentes literarios entre culturas distintas” a través de las clases que brindan a chicos y adolescentes en cada lugar al que van.

LEA MÁS  La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Para financiar el viaje, contactan de antemano a municipios y escuelas que los contratan para trabajar y, a través de las redes sociales, avisan cuál será el próximo destino para recibir cualquier tipo de ayuda, desde alojamiento hasta una charla.

Además, actualizan información sobre el viaje con crónicas, imágenes, videos e información útil para aquellas personas que quieran seguir su camino. “Hemos descubierto que hay un país por fuera de ciertas zonas de confort urbanas y uno se encuentra con que hay oportunidades de trabajo y hasta de mejor calidad de vida”, dijo Juan al portal de La Nación.

LEA MÁS  Una embarazada "pro vida" le dio una feroz paliza a una militante pro aborto

Conocé más de sus aventuras en la página de Facebook Destino Nómade

COMENTARIOS