Política

Marcos Peña: “No hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas”

El jefe de Gabinete desestimó la posibilidad de que haya algún conflicto durante el fin de año ya que consideró que “el país está viviendo un clima de paz”

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó que “no hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas estructurales”; a la vez que destacó: “cada día queda más claro que no estamos viviendo una crisis”.

“Ya pasó lo peor”, sostuvo con optimismo el funcionario en una entrevista publicada hoy el diario La Gaceta de Tucumán, donde además dijo que la Argentina “está viviendo un clima de paz” y que “las cosas van a mejorar con mucho diálogo entre políticos, sindicalistas y empresarios”.

Peña también defendió la estrategia de endeudamiento del Gobierno, al señalar que “la deuda social, en infraestructura y en materia institucional, que nos dejaron fue enorme”, por lo que el Gobierno “está trabajando para poder saldarla”.

LEA MÁS  Alertan que los Kirchner reciben pagos en otras cuentas para evitar embargos

“Hay que alejarse de los fundamentalismos. Es una oportunidad que da tiempo para ir haciendo los deberes y tener una situación de superávit para que el futuro endeudamiento sea un 100 por ciento para infraestructura”, agregó luego de que la ex presidenta asegurara que el macrismo está “sobre endeudando el país”.

Consultado sobre si ya pasó lo más crítico del tiempo de las correcciones, respondió que “todavía estamos terminando un año recesivo, pero las señales son que las cosas van mejorando de a poco”.

“Y sí; pasó lo más difícil, pero creo que aún falta mucho. Hablamos de niveles de pobreza, de desigualdad y de falta de trabajo. Pero cada día es más claro que no estamos entrando en una crisis, sino que estamos saliendo de ella, mejorando la realidad económica y sentando las bases para crecer”, añadió.

LEA MÁS  Lousteau sorprendió al contar a quién apoyará en las elecciones bonaerenses

Sobre el escenario de cara a diciembre, que suele ser un mes de fuerte conflicto social, juzgó que “la Argentina está viviendo un clima de paz” y sostuvo que “en ese contexto, no hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas estructurales”.

En este sentido, expresó que “pueden haber algunos focos, como siempre los hay, como todos los días”, por lo que subrayó que “las cosas van a estar bien y no hay razones para estar preocupados”.

LEA MÁS  Tomás Abraham habló sobre el Gobierno: "Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron"

Ante la pregunta sobre a qué atribuye de que el país tenga otra imagen en el exterior, pero internamente es muy crítica, contestó que “es extraordinario el nivel de entusiasmo y de confianza que se ha generado en tan poco tiempo” y repasó que “en el primer semestre estábamos en default y hoy la Argentina se está endeudando a tasas que no ha tenido en su historia”.

“Eso habla de la confianza no solo de la gestión, sino también de los propios argentinos”, apuntó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO