Política

Marcos Peña: “No hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas”

El jefe de Gabinete desestimó la posibilidad de que haya algún conflicto durante el fin de año ya que consideró que “el país está viviendo un clima de paz”

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó que “no hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas estructurales”; a la vez que destacó: “cada día queda más claro que no estamos viviendo una crisis”.

“Ya pasó lo peor”, sostuvo con optimismo el funcionario en una entrevista publicada hoy el diario La Gaceta de Tucumán, donde además dijo que la Argentina “está viviendo un clima de paz” y que “las cosas van a mejorar con mucho diálogo entre políticos, sindicalistas y empresarios”.

Peña también defendió la estrategia de endeudamiento del Gobierno, al señalar que “la deuda social, en infraestructura y en materia institucional, que nos dejaron fue enorme”, por lo que el Gobierno “está trabajando para poder saldarla”.

LEA MÁS  Con reparos, la UIA respaldó las reformas del Gobierno

“Hay que alejarse de los fundamentalismos. Es una oportunidad que da tiempo para ir haciendo los deberes y tener una situación de superávit para que el futuro endeudamiento sea un 100 por ciento para infraestructura”, agregó luego de que la ex presidenta asegurara que el macrismo está “sobre endeudando el país”.

Consultado sobre si ya pasó lo más crítico del tiempo de las correcciones, respondió que “todavía estamos terminando un año recesivo, pero las señales son que las cosas van mejorando de a poco”.

“Y sí; pasó lo más difícil, pero creo que aún falta mucho. Hablamos de niveles de pobreza, de desigualdad y de falta de trabajo. Pero cada día es más claro que no estamos entrando en una crisis, sino que estamos saliendo de ella, mejorando la realidad económica y sentando las bases para crecer”, añadió.

LEA MÁS  Sorpresa: Santiago del Moro, durísimo con Marcelo Tinelli

Sobre el escenario de cara a diciembre, que suele ser un mes de fuerte conflicto social, juzgó que “la Argentina está viviendo un clima de paz” y sostuvo que “en ese contexto, no hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas estructurales”.

En este sentido, expresó que “pueden haber algunos focos, como siempre los hay, como todos los días”, por lo que subrayó que “las cosas van a estar bien y no hay razones para estar preocupados”.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta de Aníbal Fernández contra CFK

Ante la pregunta sobre a qué atribuye de que el país tenga otra imagen en el exterior, pero internamente es muy crítica, contestó que “es extraordinario el nivel de entusiasmo y de confianza que se ha generado en tan poco tiempo” y repasó que “en el primer semestre estábamos en default y hoy la Argentina se está endeudando a tasas que no ha tenido en su historia”.

“Eso habla de la confianza no solo de la gestión, sino también de los propios argentinos”, apuntó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-6.jpg
La salud de Macri

Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

La aeronave debió descender en un campo por el fuerte viento que había en la zona. Luego, llegó hasta la residencia en auto de un desconocido
Jorge-Brito-Ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/jorge-brito-ingles.jpg
Detención de Boudou

Tras la declaración de Vandenbroele, Jorge Brito pidió licencia como director y presidente del Banco Macro

El día miércoles, el presunto testaferro de Boudou dijo ante el fiscal Jorge Di Lello que no conoce a Brito