Política

Marcos Peña: “No hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas”

El jefe de Gabinete desestimó la posibilidad de que haya algún conflicto durante el fin de año ya que consideró que “el país está viviendo un clima de paz”

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó que “no hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas estructurales”; a la vez que destacó: “cada día queda más claro que no estamos viviendo una crisis”.

“Ya pasó lo peor”, sostuvo con optimismo el funcionario en una entrevista publicada hoy el diario La Gaceta de Tucumán, donde además dijo que la Argentina “está viviendo un clima de paz” y que “las cosas van a mejorar con mucho diálogo entre políticos, sindicalistas y empresarios”.

Peña también defendió la estrategia de endeudamiento del Gobierno, al señalar que “la deuda social, en infraestructura y en materia institucional, que nos dejaron fue enorme”, por lo que el Gobierno “está trabajando para poder saldarla”.

LEA MÁS  Un allegado a Aníbal Fernández, denunciado por enriquecimiento ilícito

“Hay que alejarse de los fundamentalismos. Es una oportunidad que da tiempo para ir haciendo los deberes y tener una situación de superávit para que el futuro endeudamiento sea un 100 por ciento para infraestructura”, agregó luego de que la ex presidenta asegurara que el macrismo está “sobre endeudando el país”.

Consultado sobre si ya pasó lo más crítico del tiempo de las correcciones, respondió que “todavía estamos terminando un año recesivo, pero las señales son que las cosas van mejorando de a poco”.

“Y sí; pasó lo más difícil, pero creo que aún falta mucho. Hablamos de niveles de pobreza, de desigualdad y de falta de trabajo. Pero cada día es más claro que no estamos entrando en una crisis, sino que estamos saliendo de ella, mejorando la realidad económica y sentando las bases para crecer”, añadió.

LEA MÁS  Roberto Navarro lapidó a Campanella por el intento de censura

Sobre el escenario de cara a diciembre, que suele ser un mes de fuerte conflicto social, juzgó que “la Argentina está viviendo un clima de paz” y sostuvo que “en ese contexto, no hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas estructurales”.

En este sentido, expresó que “pueden haber algunos focos, como siempre los hay, como todos los días”, por lo que subrayó que “las cosas van a estar bien y no hay razones para estar preocupados”.

LEA MÁS  Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

Ante la pregunta sobre a qué atribuye de que el país tenga otra imagen en el exterior, pero internamente es muy crítica, contestó que “es extraordinario el nivel de entusiasmo y de confianza que se ha generado en tan poco tiempo” y repasó que “en el primer semestre estábamos en default y hoy la Argentina se está endeudando a tasas que no ha tenido en su historia”.

“Eso habla de la confianza no solo de la gestión, sino también de los propios argentinos”, apuntó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO