Economía

Consejos para conseguir efectivo si ya no lo encontrás en los cajeros

Con la tarjeta de débito se pueden hacer extracciones en un buen número de comercios a cambio de realizar una compra

image539bb149788959.75157458

Toparse con los cajeros automáticos sin dinero se tornó un inconveniente muy frecuente en los últimos años y esto lleva a tener que buscar otras alternativas.

El problema se había vuelto crónico a causa de la sostenida inflación y la velocidad de circulación que había alcanzado el dinero al no imprimirse por largos años billetes de mayor denominación que los de $100, lo que limitaba fuertemente la capacidad de carga que tienen estos dispositivos.

Los bancos, las tarjetas y las compañías administradoras de pago comenzaron en los últimos años a sellar todo tipo de convenios con supermercados, cadenas comerciales y redes de petroleras para que los clientes puedan retirar su dinero.

LEA MÁS  Banco Central: datos de la millonaria venta de Lebac en julio

Algunas de las opciones para obtener efectivo son los servicios Extra Cash de Visa, Cash Back, de Mastercard, y Débito más Efectivo, que incluye a ambas tarjetas (Visa Débito y Maestro) y suma a los clientes de Cabal.

Pero, para poder hacer el retiro (que en la cuenta de quien lo realice figurará como una extracción bancaria común, como la que hace por los cajeros) habrá que hacer alguna compra (aunque sea testimonial, ya que no está estipulado ningún monto mínimo) en el comercio que hará las veces de expendedor de dinero y abonarlo con la tarjeta de débito.

La opción no tiene costo alguno, más allá de este gasto asociado que debe hacerse para tener posibilidad de pedir el cash, según detalla el informe del portal de La Nación.

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18

La extracción “sustituta” tiene un tope máximo de 3000 pesos, aunque puede ser menor en algunos casos porque está sujeto al límite de extracción por cajero que tenga permitido por jornada el titular de la tarjeta de débito o porque el comercio (por el movimiento de fondos que tiene) pactó con el sistema un límite menor.

Y ,desde ya, para que sea posible, el cliente debe tener su tarjeta en buen estado, su DNI y saldo disponible en su cuenta bancaria.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

Entre las empresas que ofrecen el servicio figuran estaciones de servicio (YPF; Axion, etc); supermercados (Coto, Carrefour, Jumbo, La Anónima, etc), redes de electrodomésticos (Megatone) y comercios de casi toda clase de rubros.

Las cadenas suelen poner menos condiciones porque sus cajeros, especialmente cuando hay feriados o fines de semana, suelen tener expresas instrucciones de la compañía de dar curso a estas operaciones que le permiten reducir sus tenencias de efectivo y los costos logísticos que supone sus movimientos.

Para evitar recorridos o acudir lugares equivocados lo más recomendable es consultar la lista de comercios adheridos en:

http://www.debitomasefectivo.com.ar

http://www.visa.com.ar/extracash.aspx

http://www.masterconsultas.com.ar/busqueda_cajeros_comercios.html

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos
política http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica-2.jpg
Política

Tema bingos: Angelici enfrenta a Macri en la justicia

Logró que se bloquee la aplicación del nuevo decreto que les impone a sus salas de juego pagar más impuestos y evitó así girarle millones de pesos al Estado nacional
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-7.jpg
Elecciones 2017

¿Se viene más “cristinización” en la campaña kirchnerista?

Interpretan que el electorado que quedó afuera de la polarización, esto es, el que no votó por Cambiemos ni por Unidad Ciudadana, es más opositor que oficialista

REALICE UN COMENTARIO