Economía

Consejos para conseguir efectivo si ya no lo encontrás en los cajeros

Con la tarjeta de débito se pueden hacer extracciones en un buen número de comercios a cambio de realizar una compra

image539bb149788959.75157458

Toparse con los cajeros automáticos sin dinero se tornó un inconveniente muy frecuente en los últimos años y esto lleva a tener que buscar otras alternativas.

El problema se había vuelto crónico a causa de la sostenida inflación y la velocidad de circulación que había alcanzado el dinero al no imprimirse por largos años billetes de mayor denominación que los de $100, lo que limitaba fuertemente la capacidad de carga que tienen estos dispositivos.

Los bancos, las tarjetas y las compañías administradoras de pago comenzaron en los últimos años a sellar todo tipo de convenios con supermercados, cadenas comerciales y redes de petroleras para que los clientes puedan retirar su dinero.

LEA MÁS  El dólar cerró con una baja de 1,83%

Algunas de las opciones para obtener efectivo son los servicios Extra Cash de Visa, Cash Back, de Mastercard, y Débito más Efectivo, que incluye a ambas tarjetas (Visa Débito y Maestro) y suma a los clientes de Cabal.

Pero, para poder hacer el retiro (que en la cuenta de quien lo realice figurará como una extracción bancaria común, como la que hace por los cajeros) habrá que hacer alguna compra (aunque sea testimonial, ya que no está estipulado ningún monto mínimo) en el comercio que hará las veces de expendedor de dinero y abonarlo con la tarjeta de débito.

La opción no tiene costo alguno, más allá de este gasto asociado que debe hacerse para tener posibilidad de pedir el cash, según detalla el informe del portal de La Nación.

LEA MÁS  Qué se espera en el mercado para el resto del año

La extracción “sustituta” tiene un tope máximo de 3000 pesos, aunque puede ser menor en algunos casos porque está sujeto al límite de extracción por cajero que tenga permitido por jornada el titular de la tarjeta de débito o porque el comercio (por el movimiento de fondos que tiene) pactó con el sistema un límite menor.

Y ,desde ya, para que sea posible, el cliente debe tener su tarjeta en buen estado, su DNI y saldo disponible en su cuenta bancaria.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que enviará la reforma tributaria al Congreso antes de fin de año

Entre las empresas que ofrecen el servicio figuran estaciones de servicio (YPF; Axion, etc); supermercados (Coto, Carrefour, Jumbo, La Anónima, etc), redes de electrodomésticos (Megatone) y comercios de casi toda clase de rubros.

Las cadenas suelen poner menos condiciones porque sus cajeros, especialmente cuando hay feriados o fines de semana, suelen tener expresas instrucciones de la compañía de dar curso a estas operaciones que le permiten reducir sus tenencias de efectivo y los costos logísticos que supone sus movimientos.

Para evitar recorridos o acudir lugares equivocados lo más recomendable es consultar la lista de comercios adheridos en:

http://www.debitomasefectivo.com.ar

http://www.visa.com.ar/extracash.aspx

http://www.masterconsultas.com.ar/busqueda_cajeros_comercios.html

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia
f768x512-423271_479462_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-423271_479462_0-1.jpg
Accidentes

El grave accidente que protagonizó la hija de Jacobo Winograd: Atropelló a tres policías

Nazarena Winograd fue la protagonista de un accidente de tránsito. Según informó la Policía de la Ciudad, la joven se dirigía por la intersección de las calles Cavia y Gelly cuando impactó contra tres policías y un civil de 62 años
o_1506073622 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506073622.jpg
Huracan

El percance que sufrió José Bianco en medio del huracán “María”

El meteorólogo está otra estuvo en medio de un devastador fenómeno natural

REALICE UN COMENTARIO