Economía

Consejos para conseguir efectivo si ya no lo encontrás en los cajeros

Con la tarjeta de débito se pueden hacer extracciones en un buen número de comercios a cambio de realizar una compra

image539bb149788959.75157458

Toparse con los cajeros automáticos sin dinero se tornó un inconveniente muy frecuente en los últimos años y esto lleva a tener que buscar otras alternativas.

El problema se había vuelto crónico a causa de la sostenida inflación y la velocidad de circulación que había alcanzado el dinero al no imprimirse por largos años billetes de mayor denominación que los de $100, lo que limitaba fuertemente la capacidad de carga que tienen estos dispositivos.

Los bancos, las tarjetas y las compañías administradoras de pago comenzaron en los últimos años a sellar todo tipo de convenios con supermercados, cadenas comerciales y redes de petroleras para que los clientes puedan retirar su dinero.

Algunas de las opciones para obtener efectivo son los servicios Extra Cash de Visa, Cash Back, de Mastercard, y Débito más Efectivo, que incluye a ambas tarjetas (Visa Débito y Maestro) y suma a los clientes de Cabal.

Pero, para poder hacer el retiro (que en la cuenta de quien lo realice figurará como una extracción bancaria común, como la que hace por los cajeros) habrá que hacer alguna compra (aunque sea testimonial, ya que no está estipulado ningún monto mínimo) en el comercio que hará las veces de expendedor de dinero y abonarlo con la tarjeta de débito.

La opción no tiene costo alguno, más allá de este gasto asociado que debe hacerse para tener posibilidad de pedir el cash, según detalla el informe del portal de La Nación.

La extracción “sustituta” tiene un tope máximo de 3000 pesos, aunque puede ser menor en algunos casos porque está sujeto al límite de extracción por cajero que tenga permitido por jornada el titular de la tarjeta de débito o porque el comercio (por el movimiento de fondos que tiene) pactó con el sistema un límite menor.

Y ,desde ya, para que sea posible, el cliente debe tener su tarjeta en buen estado, su DNI y saldo disponible en su cuenta bancaria.

Entre las empresas que ofrecen el servicio figuran estaciones de servicio (YPF; Axion, etc); supermercados (Coto, Carrefour, Jumbo, La Anónima, etc), redes de electrodomésticos (Megatone) y comercios de casi toda clase de rubros.

Las cadenas suelen poner menos condiciones porque sus cajeros, especialmente cuando hay feriados o fines de semana, suelen tener expresas instrucciones de la compañía de dar curso a estas operaciones que le permiten reducir sus tenencias de efectivo y los costos logísticos que supone sus movimientos.

Para evitar recorridos o acudir lugares equivocados lo más recomendable es consultar la lista de comercios adheridos en:

http://www.debitomasefectivo.com.ar

http://www.visa.com.ar/extracash.aspx

http://www.masterconsultas.com.ar/busqueda_cajeros_comercios.html

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz