Policiales

Detienen a un policía que vendía drogas: las entregaba con el patrullero

Fue arrestado por sus compañeros en Avellaneda y junto con él cayó su esposa; también está acusado de varios hechos de corrupción

14591646_632062216974914_6935319540105143503_n

Jerónimo Menéndez, de 37 años, se desempeñaba como policía en Avellaneda desde marzo del año pasado, luego de sobresalir en su formación académica.

Pero de forma parelela, se dedicaba al negocio de la venta de drogas, la cual repartía con su patrullero. Finalmente, luego de una ardua investigación, sus compañeros lo detuvieron en la noche del jueves cuando le ponía nafta a su patrullero en una YPF de Avellaneda.

Se lo acusa de comercializar cocaína de máxima pureza dentro y fuera del horario de servicio, y con él además cayeron su esposa Marcela, que también vendería desde la casa que ambos compartían en Sarandí; y “Neno”, de 35 años, que trabajaba como delivery en una pizzería pegada al estadio de Independiente, algo así como el socio del policía.

LEA MÁS  Inseguridad: golpean y le roban sus armas a dos oficiales de la policía

14670886_632062436974892_4669136966552394833_n

Además, hay otro agente local prófugo: se trataría de Brian Martín, donde en su casa allanada se encontraron armas de gran calibre con numeración limada, balas, chalecos antibala y hasta estrellas ninja.

Ademas de vender drogas, Menéndez está sospechado de comercializar armas con Martín, de liberar zonas, extorsionar a motociclistas sin casco, “proteger” comercios sin habilitación y a vendedores menores de droga a cambio de dinero, pedir parte de la recaudación a “trapitos” y prestarles plata a sus compañeros bajo tasas usurarias y amenazas.

Se lo investiga desde el 31 de mayo de este año, cuando la Municipalidad de Avellaneda lo denunció ante la UFI 2, a cargo de Mario Prieto.

LEA MÁS  Sorprendió a su esposa con su amante y los mató a los dos en la cama

Fue después de que varios agentes de la Policía Local revelaran ante los funcionarios del área de comunal parte de la operatoria que habría diseñado este hombre para delinquir.

Durante tres meses los investigadores intervinieron el teléfono de Jerónimo Menéndez y vigilaron sus movimientos. Así observaron que cada 48 o 72 horas le habría comprado entre 5 mil y 7 mil pesos de cocaína y marihuana a una mujer de origen peruano, a la que le decía”La Tía”.

Generalmente se encontraban en la puerta del Coto de Sarandí. A veces el que iba a buscarla era“Neno”, quien también tenía trato con los clientes, como queda claro en esta escucha entre ambos en relación a un comprador.

LEA MÁS  Un hombre con esquizofrenia convivió un año con los cuerpos de sus padres muertos

El policía recibía los pedidos en su celular y si podía se acercaba a hacer las entregas con el patrullero. Si no, mandaba a los clientes a su casa de Sarandí, ubicada a 200 metros del Polo Judicial de Avellaneda.

El jueves por la noche, en el allanamiento, los investigadores habrían hallado en ese domicilio lo que aún no había vendido y lo recaudado desde la última compra, hecha el lunes a “La Tía”: cerca de 60 gramos de cocaína y 45 mil pesos.

En la casa no sólo estaba la esposa de Menéndez. También sorprendieron a otro policía local, quien ayer declaró como testigo ante Prieto y confesó que le compraba la cocaína a su compañero.

policia-Avellaneda-detenido-Foto-Enlamirainfo_CLAIMA20161029_0002_17

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin2.jpg
Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad

REALICE UN COMENTARIO