Policiales

Detienen a un policía que vendía drogas: las entregaba con el patrullero

Fue arrestado por sus compañeros en Avellaneda y junto con él cayó su esposa; también está acusado de varios hechos de corrupción

14591646_632062216974914_6935319540105143503_n

Jerónimo Menéndez, de 37 años, se desempeñaba como policía en Avellaneda desde marzo del año pasado, luego de sobresalir en su formación académica.

Pero de forma parelela, se dedicaba al negocio de la venta de drogas, la cual repartía con su patrullero. Finalmente, luego de una ardua investigación, sus compañeros lo detuvieron en la noche del jueves cuando le ponía nafta a su patrullero en una YPF de Avellaneda.

Se lo acusa de comercializar cocaína de máxima pureza dentro y fuera del horario de servicio, y con él además cayeron su esposa Marcela, que también vendería desde la casa que ambos compartían en Sarandí; y “Neno”, de 35 años, que trabajaba como delivery en una pizzería pegada al estadio de Independiente, algo así como el socio del policía.

LEA MÁS  Crimen de la adolescente: una testigo clave y un fuerte giro en la causa

14670886_632062436974892_4669136966552394833_n

Además, hay otro agente local prófugo: se trataría de Brian Martín, donde en su casa allanada se encontraron armas de gran calibre con numeración limada, balas, chalecos antibala y hasta estrellas ninja.

Ademas de vender drogas, Menéndez está sospechado de comercializar armas con Martín, de liberar zonas, extorsionar a motociclistas sin casco, “proteger” comercios sin habilitación y a vendedores menores de droga a cambio de dinero, pedir parte de la recaudación a “trapitos” y prestarles plata a sus compañeros bajo tasas usurarias y amenazas.

Se lo investiga desde el 31 de mayo de este año, cuando la Municipalidad de Avellaneda lo denunció ante la UFI 2, a cargo de Mario Prieto.

LEA MÁS  Horror sin fin: esclavizó a su familia durante nueve años

Fue después de que varios agentes de la Policía Local revelaran ante los funcionarios del área de Seguridad comunal parte de la operatoria que habría diseñado este hombre para delinquir.

Durante tres meses los investigadores intervinieron el teléfono de Jerónimo Menéndez y vigilaron sus movimientos. Así observaron que cada 48 o 72 horas le habría comprado entre 5 mil y 7 mil pesos de cocaína y marihuana a una mujer de origen peruano, a la que le decía”La Tía”.

Generalmente se encontraban en la puerta del Coto de Sarandí. A veces el que iba a buscarla era“Neno”, quien también tenía trato con los clientes, como queda claro en esta escucha entre ambos en relación a un comprador.

LEA MÁS  Habló la pareja de Wagner, el detenido por el crimen de Micaela García

El policía recibía los pedidos en su celular y si podía se acercaba a hacer las entregas con el patrullero. Si no, mandaba a los clientes a su casa de Sarandí, ubicada a 200 metros del Polo Judicial de Avellaneda.

El jueves por la noche, en el allanamiento, los investigadores habrían hallado en ese domicilio lo que aún no había vendido y lo recaudado desde la última compra, hecha el lunes a “La Tía”: cerca de 60 gramos de cocaína y 45 mil pesos.

En la casa no sólo estaba la esposa de Menéndez. También sorprendieron a otro policía local, quien ayer declaró como testigo ante Prieto y confesó que le compraba la cocaína a su compañero.

policia-Avellaneda-detenido-Foto-Enlamirainfo_CLAIMA20161029_0002_17

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez