Corrupción K

Década en Tribunales: ya investigan más de 60 casos de corrupción del kirchnerismo

Son 60 las investigaciones contra ex funcionarios kirchneristas, dentro de los cuales están quienes ostentaron los más altos cargos de la esfera pública, incluida la ex presidenta Cristina Kirchner

De-Vido-Cristina-Elisabet-Kirchner-y-José-López

Ya hay números oficiales. La información ahora se desprende del análisis realizado por el Observatorio de la Corrupción que lanzó ayer la Corte Suprema para que la información básica de las investigaciones judiciales más relevantes sean de acceso público a través de la página web del Centro de Información Judicial (CIJ).

Los números que arroja no son nada agradables para el kirchnerismo. Al menos 25 referentes de primera línea, como la ex presidenta Cristina Kirchner y una decena de ex ministros, aparecen procesados e imputados en distintas causas.

LEA MÁS  “Estamos en Cancún, besitos”: el saludo de la intendenta prófuga que pidió el apoyo de Hebe de Bonafini

El ex ministro de Planificación Julio De Vido está involucrado en 18 causas; en tres está procesado. Las más resonantes son la construcción de casas a través de la Fundación Sueños Compartidos, la compra de trenes a España y Portugal, y su presunta responsabilidad en la tragedia de Once, todas aceleradas este año.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime aparece en 17 procesos. Es el único ex funcionario kirchnerista condenado por corrupción que está preso. La Justicia lo encontró culpable por haber recibido dádivas (devolvió $ 2 millones) y por su responsabilidad en la tragedia de Once.

LEA MÁS  Uno por uno, los sindicalistas detenidos por la Justicia

La ex presidenta Cristina Kirchner completa el podio: está imputada en ocho expedientes, aunque sólo procesada en la causa por la compra de dólar futuro. El lunes declarará en otra de esas investigaciones, que intenta determinar si tuvo alguna responsabilidad en el supuesto desvío de fondos destinado a obras viales para favorecer a Lázaro Báez.

LEA MÁS  Allanaron y desalojaron las tres sedes del SOEME, el sindicato de Marcelo Balcedo

Y este es solo el comienzo… La lista sigue. La corrupción cruzó cada rincón de los despachos públicos. El kirchnerismo utilizó el dinero del Estado para generar los aparatos de poder que lo mantuvieron con vida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud