Corrupción K

Década en Tribunales: ya investigan más de 60 casos de corrupción del kirchnerismo

Son 60 las investigaciones contra ex funcionarios kirchneristas, dentro de los cuales están quienes ostentaron los más altos cargos de la esfera pública, incluida la ex presidenta Cristina Kirchner

De-Vido-Cristina-Elisabet-Kirchner-y-José-López

Ya hay números oficiales. La información ahora se desprende del análisis realizado por el Observatorio de la Corrupción que lanzó ayer la Corte Suprema para que la información básica de las investigaciones más relevantes sean de acceso público a través de la página web del Centro de Información Judicial (CIJ).

Los números que arroja no son nada agradables para el kirchnerismo. Al menos 25 referentes de primera línea, como la ex presidenta Cristina Kirchner y una decena de ex ministros, aparecen procesados e imputados en distintas causas.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

El ex ministro de Planificación Julio De Vido está involucrado en 18 causas; en tres está procesado. Las más resonantes son la construcción de casas a través de la Fundación Sueños Compartidos, la compra de trenes a España y Portugal, y su presunta responsabilidad en la tragedia de Once, todas aceleradas este año.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime aparece en 17 procesos. Es el único ex funcionario kirchnerista condenado por corrupción que está preso. La Justicia lo encontró culpable por haber recibido dádivas (devolvió $ 2 millones) y por su responsabilidad en la tragedia de Once.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

La ex presidenta Cristina Kirchner completa el podio: está imputada en ocho expedientes, aunque sólo procesada en la causa por la compra de dólar futuro. El lunes declarará en otra de esas investigaciones, que intenta determinar si tuvo alguna responsabilidad en el supuesto desvío de fondos destinado a obras viales para favorecer a Lázaro Báez.

LEA MÁS  Prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson

Y este es solo el comienzo… La lista sigue. La corrupción cruzó cada rincón de los despachos públicos. El kirchnerismo utilizó el dinero del Estado para generar los aparatos de poder que lo mantuvieron con vida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria