Corrupción K

Década en Tribunales: ya investigan más de 60 casos de corrupción del kirchnerismo

Son 60 las investigaciones contra ex funcionarios kirchneristas, dentro de los cuales están quienes ostentaron los más altos cargos de la esfera pública, incluida la ex presidenta Cristina Kirchner

De-Vido-Cristina-Elisabet-Kirchner-y-José-López

Ya hay números oficiales. La información ahora se desprende del análisis realizado por el Observatorio de la Corrupción que lanzó ayer la Corte Suprema para que la información básica de las investigaciones judiciales más relevantes sean de acceso público a través de la página web del Centro de Información Judicial (CIJ).

Los números que arroja no son nada agradables para el kirchnerismo. Al menos 25 referentes de primera línea, como la ex presidenta Cristina Kirchner y una decena de ex ministros, aparecen procesados e imputados en distintas causas.

LEA MÁS  Condenaron a Cielo Latini por haber extorsionado a Rolando Graña

El ex ministro de Planificación Julio De Vido está involucrado en 18 causas; en tres está procesado. Las más resonantes son la construcción de casas a través de la Fundación Sueños Compartidos, la compra de trenes a España y Portugal, y su presunta responsabilidad en la tragedia de Once, todas aceleradas este año.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime aparece en 17 procesos. Es el único ex funcionario kirchnerista condenado por corrupción que está preso. La Justicia lo encontró culpable por haber recibido dádivas (devolvió $ 2 millones) y por su responsabilidad en la tragedia de Once.

LEA MÁS  Alta corrupción: fiscal revela las maniobras con las que se benefició a Lázaro Báez

La ex presidenta Cristina Kirchner completa el podio: está imputada en ocho expedientes, aunque sólo procesada en la causa por la compra de dólar futuro. El lunes declarará en otra de esas investigaciones, que intenta determinar si tuvo alguna responsabilidad en el supuesto desvío de fondos destinado a obras viales para favorecer a Lázaro Báez.

LEA MÁS  El fiscal Delgado apeló el sobreseimiento de Gustavos Arribas

Y este es solo el comienzo… La lista sigue. La corrupción cruzó cada rincón de los despachos públicos. El kirchnerismo utilizó el dinero del Estado para generar los aparatos de poder que lo mantuvieron con vida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local