Política

Qué dijo Cristina Kirchner acerca del informe de la ONU sobre Sala

La ex Presidenta se expresó en redes sociales sobre el informe de la ONU que pide la liberación de Milagro Sala

cristina1

El Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas decidió que “la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria”. En ese sentido, le solicitó “al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato”, informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Según un comunicado publicado por el mismo centro, el Grupo de Trabajo determinó que hubo una serie de “acusaciones consecutivas” e inicio de causas judiciales para que continuara presa de manera indefinida. La consecuencia del grupo es que, en este caso, se está vulnerando la independencia judicial.

Milagro Sala fue detenida en diciembre último producto de un acampe. Desde entonces, se encuentra privada de su libertad porque fueron apareciendo acusaciones por presunta defraudación al Estadio, extorsión y asociación ilícita.

La dirigente de la Tupac Amaru tiene que explicarle a la justicia a donde fue destinado el dinero que el gobierno anterior le dio para sus planes de vivienda, que presentan graves irregularidades.

En ese sentido, la ex Presidenta CFK compartió una nota en su cuenta de Twitter un contundente fragmento del informe que lanzó la ONU, dejando en claro su postura en favor de la liberación de Sala: “La detención de Sala se dio como resultado del ejercicio de sus derechoss humanos. El Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas