Política

El ministro que podría irse del gobierno si hay recorte presupuestario en su área

Uno de los funcionarios del gobierno nacional dijo que podría dejar su cargo en caso de que los fondos no lleguen; mirá de quién estamos hablando

00_gabinetemacri_25810

El Gobierno podría tener una de sus primeras salidas importantes en el Poder Ejecutivo, si es que no cumplen con lo que el titular de esta cartera solicita. Se trata de Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Barañao advirtió en declaraciones a Radio con Vos que, en caso de que no se puedan financiar sus proyectos, podría dejar su cargo, consultado en cuanto a los fondos que se le asignarán al ministerio en el Presupuesto 2017 que serían menores a los de este año.

El funcionario que fue parte del gobierno de Cristina Kirchner especificó que “el Presupuesto 2017 refleja una variación porcentual negativa en especial para el área del ministerio”. Sin embargo, también dijo que es habitaul: “Hace 13 años que estoy como ministro de Ciencia y Tecnología, todos los años pasa lo mismo con el presupuesto”.

Ayer, docentes universitarios de Conadu Histórica hicieron un paro de dos días reclamando mejoras salariales y se movilizaron al Congreso contra los posibles recortes.

En cuanto a ello, el funcionario decidió ser contemplativo: “Mi compromiso es que esto se va a arreglar y se va a compensar durante el año lo que falta. Tenemos el dinero para comenzar bien y hay obligación legal para seguir financiando algunos proyectos”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO