Crisis en la AFA

Macri se enojó con Tinelli y Moyano y les mandó la AFIP a todos

La foto entre el conductor y el sindicalista molestó al Presidente que envió una integral impositiva para demostrar en manos de quién sigue el poder de la AFA

tm

La foto de Marcelo Tinelli y Pablo Moyano irritó a Mauricio Macri, ya que para el Presidente de la Nación, el fútbol es un territorio exclusivo de su jurisdicción, como dijo en el día de ayer Carlos Pagni.

Ambos son enemigos de Armando Pérez, presidente de la comisión regularizadora de la AFA aprobada por la FIFA, en lo que respecta a la votación en AFA.

Como Pérez cuenta con el apoyo del mandatario, el conductor y el vocal de Independiente y presidente del  Club Atlético Social y Deportivo Camioneros decidieron mostrarse juntos. Con esto también muestran un consenso mayoritario para llamar a elecciones antes de lo que pensaba Macri.

Esto se dio en medio de una reunión con representantes de los 25 clubes de primera división invitados a un almuerzo en Puerto Madero organizado por Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y jefe de campaña del empresario televisivo en su fallido intento de presidir la AFA el año pasado.

Ayer al mediodía apareció en los medios Alberto Abad, el administrador de la AFIP, acusando de evasores de la seguridad social a todos los clubes de fútbol, aunque varios de ellos están en planes de regularizaciones.

Pero, según el portal Informador Público, quedó claro que Macri les mandó una integral impositiva para demostrar que el poder de la AFA sigue en las manos presidenciales. Ahora los clubes están avisados que, si quieren elegir un presidente sin acuerdo del presidente, habrá denuncias penales y quita del apoyo económico al fútbol profesional.

Por otro lado, el titular de la AFIP, Alberto Abad explicó que el gobierno quiere que el fútbol pague más aportes a la Seguridad Social para evitar desfinanciar al Sistema, al sostener que el Estado subsidió a la AFA y a los clubes en más de 1.346 millones de pesos desde 2003.

Solicitó modificaciones al sistema “de privilegio” que tienen los clubes, a partir de la ampliación de la alícuota que se les cobra por los derechos de TV y las transferencias. La idea de la AFIP es que pase del 7 por ciento actual que paga gracias al decreto 1212 del 2003 a una franja que vaya del 10 al 29 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia