Política

Kicillof se sinceró: “Las encuestas dicen que CFK tiene mucha imagen negativa”

El ex ministro de Economía criticó también al actual presidente, a quien tildó de "mentiroso" por la campaña que llevó adelante antes de ganar las elecciones

axel-kicillof

El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof consideró que la ex presidenta “Cristina (Fernández) debería ser candidata” en las elecciones legislativas del próximo año, aunque advirtió que “hay que evaluarlo, yo no le diría hoy que ya lance su campaña”.

Al respecto de la eventual candidatura de Cristina para las próximas elecciones legislativas del 2017, Kicillof explicó: “Las encuestas dicen que Cristina tiene mucha adhesión popular y mucha imagen negativa también. Si nadie la quisiera no se preguntarían si debería o no ser candidata. Para mí debería ser candidata. Pero falta mucho. Hay que evaluar. Yo no le diría hoy que lance su candidatura, hay un frente y un movimiento detrás y hay que evaluarlo”.

En el mismo sentido, agregó: “Cristina es un factor muy importante en la política argentina. Para mí fue una de las mejores presidentas de la argentina, así que para mí debería ser candidata”.

Las declaraciones de Kicillof se dieron en el marco de una entrevista en América, con el periodista Antonio Laje. Consultado sobre los casos de corrupción durante el gobierno kirchnerista, Kicillof aclaró: “El que afanó tiene que ir en cana, hay campañas de doble vara. En mi caso, yo no me llevé ni una goma de borrar, vivo como vivía, yo no hago política para eso”.

Por otro lado, aseguró que “lo de Panamá Papers nos enteramos por información del exterior, todo eso me da mucha bronca del lado que venga”. Por último, calificó la campaña electoral del Presidente Mauricio Macri como “mentirosa”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad