Detención de Milagro Sala

La ONU pidió la “inmediata” liberación de Milagro Sala

Para el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, la líder social fue objeto de "un entramado de acusaciones consecutivas para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo"

milagro sala

Un grupo especializado de Naciones Unidas consideró “arbitraria” la detención de Milagro Sala y pidió al “Gobierno de la Argentina” la liberación “inmediata” de la líder de la organización Tupac Amaru, quien enfrenta una causa por el supuesto desvío de fondos millonarios destinados a obras públicas.

Según informó hoy Amnistía Internacional, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU juzgó que la dirigente social, detenida en Jujuy desde el 16 de enero pasado, fue objeto de “un entramado de acusaciones consecutivas e inicios de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo”.

LEA MÁS  La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

La conclusión de la entidad dependiente de Naciones Unidas respondió a una presentación realizada en febrero pasado Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES a favor de Sala.

El Grupo de Trabajo, de acuerdo al comunicado distribuido hoy, estima que “la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria”, por lo cual solicitó “al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato”.

LEA MÁS  Macri emprendió el regreso de su gira asiática con más de US$15.000 millones en inversiones

La dependencia que funciona bajo la órbita de las Naciones Unidas interpretó que “no existen elementos legales para justificar” la “prisión preventiva” de la dirigente jujeña ya que, a su criterio, “no se demostró que existen riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación”.

A su vez, consideró que “el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada”.

LEA MÁS  Milagro Sala pidió ser investigada por la Justicia Federal

“También entendió que Milagro Sala por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención”, añade el comunicado de prensa.

La entidad de la ONU señaló que “el Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo” y pidió que este tipo de situaciones “no vuelvan a repetirse”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota
pablo tonelli1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pablo-tonelli1.jpg
Política

El PRO acusa a Freiler de ser un “juez corrupto que le debe favores al kirchnerismo”

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada"

REALICE UN COMENTARIO