Detención de Milagro Sala

La ONU pidió la “inmediata” liberación de Milagro Sala

Para el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, la líder social fue objeto de "un entramado de acusaciones consecutivas para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo"

milagro sala

Un grupo especializado de Naciones Unidas consideró “arbitraria” la detención de Milagro Sala y pidió al “Gobierno de la Argentina” la liberación “inmediata” de la líder de la organización Tupac Amaru, quien enfrenta una causa por el supuesto desvío de fondos millonarios destinados a obras públicas.

Según informó hoy Amnistía Internacional, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU juzgó que la dirigente social, detenida en Jujuy desde el 16 de enero pasado, fue objeto de “un entramado de acusaciones consecutivas e inicios de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo”.

LEA MÁS  Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

La conclusión de la entidad dependiente de Naciones Unidas respondió a una presentación realizada en febrero pasado Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES a favor de Sala.

El Grupo de Trabajo, de acuerdo al comunicado distribuido hoy, estima que “la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria”, por lo cual solicitó “al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato”.

LEA MÁS  Zaneta Kovacikova encadila con sus fotos más sexy

La dependencia que funciona bajo la órbita de las Naciones Unidas interpretó que “no existen elementos legales para justificar” la “prisión preventiva” de la dirigente jujeña ya que, a su criterio, “no se demostró que existen riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación”.

A su vez, consideró que “el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada”.

LEA MÁS  Andreja Karba nos muestra su producción mas hot

“También entendió que Milagro Sala por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención”, añade el comunicado de prensa.

La entidad de la ONU señaló que “el Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo” y pidió que este tipo de situaciones “no vuelvan a repetirse”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO