Detención de Milagro Sala

La ONU pidió la “inmediata” liberación de Milagro Sala

Para el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, la líder social fue objeto de "un entramado de acusaciones consecutivas para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo"

milagro sala

Un grupo especializado de Naciones Unidas consideró “arbitraria” la detención de Milagro Sala y pidió al “Gobierno de la Argentina” la liberación “inmediata” de la líder de la organización Tupac Amaru, quien enfrenta una causa por el supuesto desvío de fondos millonarios destinados a obras públicas.

Según informó hoy Amnistía Internacional, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU juzgó que la dirigente social, detenida en Jujuy desde el 16 de enero pasado, fue objeto de “un entramado de acusaciones consecutivas e inicios de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo”.

LEA MÁS  El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

La conclusión de la entidad dependiente de Naciones Unidas respondió a una presentación realizada en febrero pasado Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES a favor de Sala.

El Grupo de Trabajo, de acuerdo al comunicado distribuido hoy, estima que “la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria”, por lo cual solicitó “al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato”.

LEA MÁS  Martina Rajic nos muestra su producción más hot

La dependencia que funciona bajo la órbita de las Naciones Unidas interpretó que “no existen elementos legales para justificar” la “prisión preventiva” de la dirigente jujeña ya que, a su criterio, “no se demostró que existen riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación”.

A su vez, consideró que “el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada”.

LEA MÁS  Patti McGuire exhibe su producción mas hot

“También entendió que Milagro Sala por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención”, añade el comunicado de prensa.

La entidad de la ONU señaló que “el Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo” y pidió que este tipo de situaciones “no vuelvan a repetirse”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO