Detención de Milagro Sala

La ONU pidió la “inmediata” liberación de Milagro Sala

Para el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, la líder social fue objeto de "un entramado de acusaciones consecutivas para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo"

milagro sala

Un grupo especializado de Naciones Unidas consideró “arbitraria” la detención de Milagro Sala y pidió al “Gobierno de la Argentina” la liberación “inmediata” de la líder de la organización Tupac Amaru, quien enfrenta una causa por el supuesto desvío de fondos millonarios destinados a obras públicas.

Según informó hoy Amnistía Internacional, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU juzgó que la dirigente social, detenida en Jujuy desde el 16 de enero pasado, fue objeto de “un entramado de acusaciones consecutivas e inicios de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo”.

LEA MÁS  Perú: sismo de 7.3 grados con epicentro en Arequipa

La conclusión de la entidad dependiente de Naciones Unidas respondió a una presentación realizada en febrero pasado Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES a favor de Sala.

El Grupo de Trabajo, de acuerdo al comunicado distribuido hoy, estima que “la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria”, por lo cual solicitó “al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato”.

LEA MÁS  Ekaterina Yakovenko te enseña todas sus imágenes hot

La dependencia que funciona bajo la órbita de las Naciones Unidas interpretó que “no existen elementos legales para justificar” la “prisión preventiva” de la dirigente jujeña ya que, a su criterio, “no se demostró que existen riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación”.

A su vez, consideró que “el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada”.

LEA MÁS  Priscila Torres, una modelo peruana que te dejará sin palabras

“También entendió que Milagro Sala por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención”, añade el comunicado de prensa.

La entidad de la ONU señaló que “el Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo” y pidió que este tipo de situaciones “no vuelvan a repetirse”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña salió a bancar al ministro de Trabajo, luego del escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", afirmó
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!