Detención de Milagro Sala

La ONU pidió la “inmediata” liberación de Milagro Sala

Para el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, la líder social fue objeto de "un entramado de acusaciones consecutivas para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo"

milagro sala

Un grupo especializado de Naciones Unidas consideró “arbitraria” la detención de Milagro Sala y pidió al “Gobierno de la Argentina” la liberación “inmediata” de la líder de la organización Tupac Amaru, quien enfrenta una causa por el supuesto desvío de fondos millonarios destinados a obras públicas.

Según informó hoy Amnistía Internacional, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU juzgó que la dirigente social, detenida en Jujuy desde el 16 de enero pasado, fue objeto de “un entramado de acusaciones consecutivas e inicios de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo”.

LEA MÁS  CFK en La Plata: "Nos quisieron vender gato por liebre; pero no fue gato, fue liebre"

La conclusión de la entidad dependiente de Naciones Unidas respondió a una presentación realizada en febrero pasado Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES a favor de Sala.

El Grupo de Trabajo, de acuerdo al comunicado distribuido hoy, estima que “la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria”, por lo cual solicitó “al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato”.

LEA MÁS  Ya arreglaron la casa donde estará Milagro Sala con prisión domiciliaria

La dependencia que funciona bajo la órbita de las Naciones Unidas interpretó que “no existen elementos legales para justificar” la “prisión preventiva” de la dirigente jujeña ya que, a su criterio, “no se demostró que existen riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación”.

A su vez, consideró que “el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada”.

LEA MÁS  Exclusivo: quién se queda con el "voto joven" y quién con el "voto adulto"

“También entendió que Milagro Sala por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención”, añade el comunicado de prensa.

La entidad de la ONU señaló que “el Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo” y pidió que este tipo de situaciones “no vuelvan a repetirse”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después
messi-neymar-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/messi-neymar-cr7-1024x683.jpg
Balón de Oro

Messi fue nominado para el premio “The Best” junto a Cristiano Ronaldo y Neymar

El crack argentino forma parte de la terna elegida por la FIFA para recibir el galardón de mejor jugador de la temporada 2016/2017
sicario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sicario-1.jpg
Videos Virales

Video: captan el momento en que sicario mata a delincuente

El hombre, que tenía varios antecedentes judiciales, fue atacado mientras se encontraba charlando con amigos
monaco-1024x632 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monaco-1024x632.jpg
Ligue 1

Con doblete de Falcao, Mónaco aplastó 4-0 al Lille de Marcelo Bielsa

El último campeón del fútbol francés goleó como visitante al conjunto dirigido por el entrenador rosarino con dos tantos del colombiano, uno de Jovetic y otro de Ghezzal
jorge_corcho_rodrxguez_1.jpg_1661562401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge_corcho_rodrxguez_1.jpg_1661562401.jpg
Caso Odebrecht

“Corcho” Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

La Justicia quiere establecer si el crecimiento patrimonial del empresario guarda vinculación con la realización del soterramiento del Sarmiento; sospechan que Rodríguez fue el nexo para el pago de coimas de Odebrecht al Gobierno

REALICE UN COMENTARIO