Política

Barañao amenazó con renunciar si no aumentan fondos a Ciencia y Tecnología

Ayer, docentes universitarios se movilizaron al Congreso, junto a otros gremios del sector e investigadores, contra el "ajuste" presupuestario en el área

DYN121.JPG

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó hoy que el recorte previsto en el Presupuesto 2017 para su área “se irá corrigiendo con el tiempo” y no “hay motivo de preocupación” para la comunidad científica, aunque advirtió que “si los fondos no llegan, va a ser difícil” que continúe al frente de la cartera.

Si bien consideró que el recorte presupuestario proyectado para el sector “es una cifra significativa” -que científicos y académicos denunciaron en torno del 30 por ciento-, Barañao confió en el “compromiso del presidente (Mauricio Macri) para abajo de que esto se va a compensar” y que los fondos “llegarán”.

LEA MÁS  Macri finalmente habló sobre el Correo Argentino: "Ahí me equivoqué"

En declaraciones a Radio Con Vos, Barañao ratificó su optimismo en que la disminución presupuestaria para su área será compensada: “Yo todavía creo que existe la convicción de que la ciencia y tecnología es importante y que voy a contar con los fondos necesarios”, resaltó.

Lino-Barañao

Ayer, docentes universitarios se movilizaron al Congreso, junto a otros gremios del sector e investigadores, contra el “ajuste” presupuestario en Ciencia y Tecnología y, en ese marco, mujeres científicas se pusieron a lavar platos en baldes con agua y jabón, llevados al efecto, en señal de protesta.

Esta mañana, consultado sobre cuál sería su decisión si el recorte impidiera avanzar en la ejecución de programas bajo la órbita de su dependencia, Barañao remarcó: “Si los fondos no llegan, va a ser difícil que continúe” en su cargo.

LEA MÁS  Diputados: Citan a Dietrich, Ministro de Transporte, por dos temas muy polémicos

“He dicho y he reiterado, no solo ahora sino cuando asumí con Cristina (Kirchner) la primera vez que mi compromiso era llevar adelante un plan que yo creía que era necesario e imprescindible; yo no voy a ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país y mi compromiso es mantener lo que se ha hecho, es un bien de todos los argentinos”, enfatizó, a manera de declaración de principios.

LEA MÁS  La respuesta del Gobierno al video del escrache a Macri en Peugeot

Sin embargo, confió en que el “respaldo” que dijo tener de los funcionarios nacionales seguirá: “Mi compromiso es defender el presupuesto para poder continuar con lo que se ha hecho; si hubieran querido desmantelar el área de Ciencia y Tecnología habrían puesto a otra persona”, sentenció.

“Lo que preocupa a la comunidad es que el área más afectada es la que hace a los subsidios, que es la que financia las investigaciones en los laboratorios de todas las instituciones del país”, aceptó el ministro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO