Educación

Habilitan a alumnos y docentes bonaerenses a usar el celular en las aulas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires derogó la prohibición que regía desde 2006. “Vamos a cambiar el paradigma de cómo se enseña en el aula"

celular en clase

El gobierno bonaerense derogó la resolución del 2006 que impedía el uso de dispositivos tecnológicos en las aulas. Alejandro Finocchiaro, director General de la Cultura y Educación provincial, explicó que se “deja a criterio de cada establecimiento escolar si habilita o no su utilización”.

A partir de ahora, la utilización de celulares, tablets y notebooks estará permitida con fines pedagógicos: “Vamos a cambiar el paradigma de cómo se enseña en el aula.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó la iniciativa oficial llamada “traé tu propio dispositivo al aula”, que entre varias cosas prevé generar una plataforma online de contenidos educativos para niños y docentes.

LEA MÁS  La mitad de los alumnos de Harvard no pudo responder estas tres preguntas

En 2006, la entonces titular de la cartera educativa, Adriana Puiggrós, había determinado la prohibición de los celulares en horario de clase. El argumento era que los dispositivos tecnológicos desconcentraban a los niños.

Según contó Finocchiaro, la medida se tomó bajo el compromiso de tres pilares: “Capacitando a los docentes, donde la tecnología será la herramienta; una plataforma online de contenidos educativos, que comenzará a llegar a los alumnos en marzo, y la ampliación de la conectividad a todas las escuelas de la Provincia”.

LEA MÁS  Russ, la fiesta noruega que dura un mes y se celebra con música, sexo y alcohol

“Hoy los celulares permiten otras cosas y queremos darle la posibilidad a docentes y alumnos de que utilicen cualquier dispositivo tecnológico siempre que esté incluido en el proyecto educativo institucional de cada escuela”, agregó.

El ministro señaló: “Esto significa que los directivos de las escuelas pueden incluirlos para su uso pedagógico y no están obligados a hacerlo si no lo consideran conveniente”.

LEA MÁS  Incendio en un geriátrico de Bahía Blanca: dos ancianos murieron calcinados

“Hoy tenemos una escuela del siglo XIX con docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI, donde hay un docente activo que emite conocimiento y un alumno pasivo que lo recibe. Tenemos que llevar todo al siglo XXI”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO