Educación

Habilitan a alumnos y docentes bonaerenses a usar el celular en las aulas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires derogó la prohibición que regía desde 2006. “Vamos a cambiar el paradigma de cómo se enseña en el aula"

celular en clase

El gobierno bonaerense derogó la resolución del 2006 que impedía el uso de dispositivos tecnológicos en las aulas. Alejandro Finocchiaro, director General de la Cultura y Educación provincial, explicó que se “deja a criterio de cada establecimiento escolar si habilita o no su utilización”.

A partir de ahora, la utilización de celulares, tablets y notebooks estará permitida con fines pedagógicos: “Vamos a cambiar el paradigma de cómo se enseña en el aula.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó la iniciativa oficial llamada “traé tu propio dispositivo al aula”, que entre varias cosas prevé generar una plataforma online de contenidos educativos para niños y docentes.

LEA MÁS  Video: el ataque de furia de un hombre en la Aduana al volver de Chile

En 2006, la entonces titular de la cartera educativa, Adriana Puiggrós, había determinado la prohibición de los celulares en horario de clase. El argumento era que los dispositivos tecnológicos desconcentraban a los niños.

Según contó Finocchiaro, la medida se tomó bajo el compromiso de tres pilares: “Capacitando a los docentes, donde la tecnología será la herramienta; una plataforma online de contenidos educativos, que comenzará a llegar a los alumnos en marzo, y la ampliación de la conectividad a todas las escuelas de la Provincia”.

LEA MÁS  Se tropezó en un campo de EE.UU. y descubrió un fósil de un millón de años

“Hoy los celulares permiten otras cosas y queremos darle la posibilidad a docentes y alumnos de que utilicen cualquier dispositivo tecnológico siempre que esté incluido en el proyecto educativo institucional de cada escuela”, agregó.

El ministro señaló: “Esto significa que los directivos de las escuelas pueden incluirlos para su uso pedagógico y no están obligados a hacerlo si no lo consideran conveniente”.

LEA MÁS  Video exclusivo: la historia que no conocías detrás del Día del Amigo

“Hoy tenemos una escuela del siglo XIX con docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI, donde hay un docente activo que emite conocimiento y un alumno pasivo que lo recibe. Tenemos que llevar todo al siglo XXI”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO