Educación

Habilitan a alumnos y docentes bonaerenses a usar el celular en las aulas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires derogó la prohibición que regía desde 2006. “Vamos a cambiar el paradigma de cómo se enseña en el aula"

celular en clase

El gobierno bonaerense derogó la resolución del 2006 que impedía el uso de dispositivos tecnológicos en las aulas. Alejandro Finocchiaro, director General de la Cultura y Educación provincial, explicó que se “deja a criterio de cada establecimiento escolar si habilita o no su utilización”.

A partir de ahora, la utilización de celulares, tablets y notebooks estará permitida con fines pedagógicos: “Vamos a cambiar el paradigma de cómo se enseña en el aula.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó la iniciativa oficial llamada “traé tu propio dispositivo al aula”, que entre varias cosas prevé generar una plataforma online de contenidos educativos para niños y docentes.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

En 2006, la entonces titular de la cartera educativa, Adriana Puiggrós, había determinado la prohibición de los celulares en horario de clase. El argumento era que los dispositivos tecnológicos desconcentraban a los niños.

Según contó Finocchiaro, la medida se tomó bajo el compromiso de tres pilares: “Capacitando a los docentes, donde la tecnología será la herramienta; una plataforma online de contenidos educativos, que comenzará a llegar a los alumnos en marzo, y la ampliación de la conectividad a todas las escuelas de la Provincia”.

LEA MÁS  Nochebuena: la mayor cantidad de heridos de los últimos cuatro años

“Hoy los celulares permiten otras cosas y queremos darle la posibilidad a docentes y alumnos de que utilicen cualquier dispositivo tecnológico siempre que esté incluido en el proyecto educativo institucional de cada escuela”, agregó.

El ministro señaló: “Esto significa que los directivos de las escuelas pueden incluirlos para su uso pedagógico y no están obligados a hacerlo si no lo consideran conveniente”.

LEA MÁS  En seis meses, transformó a su padre alcohólico en un fisicoculturista

“Hoy tenemos una escuela del siglo XIX con docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI, donde hay un docente activo que emite conocimiento y un alumno pasivo que lo recibe. Tenemos que llevar todo al siglo XXI”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería