Educación

Habilitan a alumnos y docentes bonaerenses a usar el celular en las aulas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires derogó la prohibición que regía desde 2006. “Vamos a cambiar el paradigma de cómo se enseña en el aula"

celular en clase

El gobierno bonaerense derogó la resolución del 2006 que impedía el uso de dispositivos tecnológicos en las aulas. Alejandro Finocchiaro, director General de la Cultura y Educación provincial, explicó que se “deja a criterio de cada establecimiento escolar si habilita o no su utilización”.

A partir de ahora, la utilización de celulares, tablets y notebooks estará permitida con fines pedagógicos: “Vamos a cambiar el paradigma de cómo se enseña en el aula.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó la iniciativa oficial llamada “traé tu propio dispositivo al aula”, que entre varias cosas prevé generar una plataforma online de contenidos educativos para niños y docentes.

LEA MÁS  Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

En 2006, la entonces titular de la cartera educativa, Adriana Puiggrós, había determinado la prohibición de los celulares en horario de clase. El argumento era que los dispositivos tecnológicos desconcentraban a los niños.

Según contó Finocchiaro, la medida se tomó bajo el compromiso de tres pilares: “Capacitando a los docentes, donde la tecnología será la herramienta; una plataforma online de contenidos educativos, que comenzará a llegar a los alumnos en marzo, y la ampliación de la conectividad a todas las escuelas de la Provincia”.

LEA MÁS  Viral: la increíble reacción de este bebé al conocer la Navidad

“Hoy los celulares permiten otras cosas y queremos darle la posibilidad a docentes y alumnos de que utilicen cualquier dispositivo tecnológico siempre que esté incluido en el proyecto educativo institucional de cada escuela”, agregó.

El ministro señaló: “Esto significa que los directivos de las escuelas pueden incluirlos para su uso pedagógico y no están obligados a hacerlo si no lo consideran conveniente”.

LEA MÁS  "Reaccioná, la están violando": el relato de un abuso en un boliche de Costa Salguero

“Hoy tenemos una escuela del siglo XIX con docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI, donde hay un docente activo que emite conocimiento y un alumno pasivo que lo recibe. Tenemos que llevar todo al siglo XXI”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

Los encargados de los trabajos de reparación del submarino, del complejo CiNAR-Tandanor, se reunieron para leer una carta pública a sus "hermanos" del ARA San Juan
juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino