Política

Ocho heridos con balas de goma tras una protesta de municipales contra Ferraresi

Los incidentes se produjeron frente al teatro Roma, donde el intendente realizó un acto y se dio un enfrentamiento con funcionarios, que finalizó con la intervención de la Policía

protesta ferraresi1

Trabajadores municipales de Avellaneda denunciaron que fueron reprimidos en la puerta de un teatro, donde el intendente Jorge Ferraresi encabezó un acto, tras manifestarse en el Puente Pueyrredón para reclamar la reapertura de paritarias.

Los incidentes se produjeron ayer a la tarde sobre la calle Sarmiento frente al teatro Roma, donde el intendente realizó un acto y se dio un enfrentamiento con funcionarios, que finalizó con la intervención de la Policía.

LEA MÁS  Incidentes en el Congreso: se entregó el militante del PO acusado de agredir a un policía

En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) denunció que hubo ocho heridos por balas de goma.

El jefe del STMA, Hernán Doval, explicó que realizaron “una manifestación en el Puente Pueyrredón porque estamos reclamando el cumplimiento de la ley de paritarias municipales 14.656, que Ferraresi no quiere cumplirla y estuvo mintiendo toda esta semana con que reabría las paritarias”.

“Cuando volvíamos para llegar a la sede del sindicato agarramos Sarmiento y pasamos por el teatro Roma. Ahí había funcionarios de Ferraresi que lo estaban esperando y hubo un intercambio de palabras, donde nosotros tratamos de parar a los compañeros nuestros que estaban indignados con los funcionarios que los aprietan”, relató Doval al portal Inforegion.

LEA MÁS  Separan a un policía bonaerense por tirar piedras en la protesta por la reforma previsional

El sindicalista sostuvo que cuando llegó el intendente “la Policía reprimió a los trabajadores con gases, balas de goma y ahora tenemos compañeros que salieron del sanatorio San Francisco después de estar horas ahí con suero”.

En ese marco, el sindicalista Juan Carlos Schimdt, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la “represión injustificada” al señalar que “generó varios heridos por balas de goma a partir de hechos confusos que deben ser esclarecidos”.

LEA MÁS  Peña: "No venimos con un libreto a forzar la realidad"

“Tienen estos hechos de violencia todo el repudio de la CGT y la solidaridad con los trabajadores municipales”, añadió.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo estereotipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género
cardona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cardona.png
Escándalo

Cardona rompió el silencio tras el escándalo

El enganche de Boca habló luego de que se lo acusara de violencia de género, junto a su compatriota Wilmar Barrios
regalo strippers http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/regalo-strippers.jpg
Mundo Bizarro

Cumpleaños polémico: multimillonario le regaló un show de strippers a su hijo de 12 años

El video, en el que se ve al menor bailando con las mujeres y tocándole los pechos, despertó gran polémica en las redes sociales
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (6) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-6-1.gif