Caso Jaime

Justicia: Jaime se negó a declarar por la creación de una aerolínea que nunca funcionó

El ex secretario de Transporte se presentará ante el juez federal Sergio Torres para declarar por la fundación de la Línea Aérea que nunca funcionó

ricardo jaime

El detenido ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime adujo hoy problemas de salud y se negó a declarar como imputado en la causa por presuntas irregularidades en la creación y funcionamiento de la fallida empresa Líneas Aéreas Federales SA (LAFSA), informaron hoy fuentes judiciales.

En la audiencia de declaración indagatoria, realizada esta mañana luego de tres intentos anteriores, en el juzgado federal número 12, cuyo titular es Sergio Torres, dos médicos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) debieron revisar a Jaime, que aseguraba no sentirse bien y en forma para hablar.

LEA MÁS  La AFIP desmintió una moratoria por los $8.000 millones que debe Cristóbal López

“No está en su mejor momento. Bajó 19 kilos en la cárcel (de Ezeiza). Es celíaco y tiene arritmia”, aseguró a DyN su abogado defensor, Andrés Marutián.

De todos modos, la audiencia de indagatoria finalmente se llevó a cabo, Jaime tomó conocimiento de los cargos y se negó a declarar, aunque la defensa anticipó en el juzgado que más adelante acercará un escrito de descargo, informaron las fuentes.

LEA MÁS  Barreira Laborda le dio u$s 20.000 a Gómez Centurión y lo complicó

Jaime, que cumple una condena unificada a seis años de prisión en el penal de Ezeiza, fue trasladado esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 por el Cuerpo Especial de Intervención del SPF, que desplegó comandos con capucha, chalecos antibala y armas largas.

La causa

Esta causa se inició en 2008 por una denuncia que radicó el abogado Ricardo Monner Sans e investiga supuestas irregularidades por unos 40 millones de pesos en LAFSA, una compañía aérea estatal creada en 2003 que nunca llegó a funcionar ni a tener flota propia, pese a lo cual en los papeles siguió existiendo y con presupuesto hasta 2012.

LEA MÁS  Fallo del 2 x 1: la Corte llena de misterio y traiciones en histórico fallo

La aerolínea se estableció por decreto el 21 de mayo de 2003, en el final del gobierno del presidente Eduardo Duhalde, con la finalidad de ser una empresa estatal temporaria hasta su privatización aglutinando al personal de las firmas DINAR y LAPA.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO