Caso Jaime

Justicia: Jaime se negó a declarar por la creación de una aerolínea que nunca funcionó

El ex secretario de Transporte se presentará ante el juez federal Sergio Torres para declarar por la fundación de la Línea Aérea que nunca funcionó

ricardo jaime

El detenido ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime adujo hoy problemas de salud y se negó a declarar como imputado en la causa por presuntas irregularidades en la creación y funcionamiento de la fallida empresa Líneas Aéreas Federales SA (LAFSA), informaron hoy fuentes judiciales.

En la audiencia de declaración indagatoria, realizada esta mañana luego de tres intentos anteriores, en el juzgado federal número 12, cuyo titular es Sergio Torres, dos médicos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) debieron revisar a Jaime, que aseguraba no sentirse bien y en forma para hablar.

“No está en su mejor momento. Bajó 19 kilos en la cárcel (de Ezeiza). Es celíaco y tiene arritmia”, aseguró a DyN su abogado defensor, Andrés Marutián.

De todos modos, la audiencia de indagatoria finalmente se llevó a cabo, Jaime tomó conocimiento de los cargos y se negó a declarar, aunque la defensa anticipó en el juzgado que más adelante acercará un escrito de descargo, informaron las fuentes.

Jaime, que cumple una condena unificada a seis años de prisión en el penal de Ezeiza, fue trasladado esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 por el Cuerpo Especial de Intervención del SPF, que desplegó comandos con capucha, chalecos antibala y armas largas.

La causa

Esta causa se inició en 2008 por una denuncia que radicó el abogado Ricardo Monner Sans e investiga supuestas irregularidades por unos 40 millones de pesos en LAFSA, una compañía aérea estatal creada en 2003 que nunca llegó a funcionar ni a tener flota propia, pese a lo cual en los papeles siguió existiendo y con presupuesto hasta 2012.

La aerolínea se estableció por decreto el 21 de mayo de 2003, en el final del gobierno del presidente Eduardo Duhalde, con la finalidad de ser una empresa estatal temporaria hasta su privatización aglutinando al personal de las firmas DINAR y LAPA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos