Suba de Tarifas

Audiencia pública por las tarifas de luz: Edenor propone un incremento del 31%

En este debate participan representantes de las distribuidoras, intendentes, defensores del pueblo y asociaciones de defensa al consumidor

edenor

La empresa Edenor reclamó hoy un incremento del 31 %, sin impuestos, en las tarifas eléctricas y adelantó que su plan de inversiones para mejorar el servicio en los próximos cinco años asciende a 26 mil millones de pesos.

Así lo expresó el presidente de la compañía, Ricardo Torres, quien expuso en la Audiencia Pública que se realiza en el Teatro de la Ribera en La Boca, en donde destacó que “el atraso tarifario”, producto del congelamiento de los últimos años, “casi lleva a la quiebra a la empresa”.

Torres propuso un incremento del 31 % en la revisión tarifaria integral (RTI) y señaló también que debería actualizarse en un 15 % adicional en el futuro, con lo que “para una familia tipo que consume 300 kilovatios hora por mes, la tarifa, que actualmente es de 241 pesos, pasaría a 317, con la propuesta de la RTI, y llegar a los 364 pesos con la actualización” futura.

Los representantes de Edenor y de Edesur, intendentes, defensores del pueblo y asociaciones de defensa al consumidor realizan la audiencia pública por la tarifa de luz en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hay 107 expositores y más de 450 oyentes.

Los oradores principales son el gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, y el CEO de Edenor, Ricardo Torres. No habrá funcionarios del Gobierno entre los oradores.

También estan los integrantes del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quienes tomarán nota de las diferentes exposiciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri