Mundo

OTAN se moviliza ante la amenaza rusa y agita el fantasma de la Guerra Fría

La Alianza Atlántica anunció despliegues de soldados, artillería, tanques y cazabombarderos frente las fronteras rusas. Afirma que Mosú tiene allí unos 330.000 hombres

Detalles que generan preocupación en el mundo. El continente europeo parece volver, paso a paso, a la situación de la Guerra Fría. La OTAN denuncia despliegues militares rusos y responde con sus propios despliegues.

Según detalla el diario Clarín, aumentan así los soldados en las fronteras orientales del bloque y la maquinaria militar se engrasa entre las acusaciones rusas de que la Alianza Atlántica pretende un conflicto militar y el miedo de los países de Europa oriental a Rusia desde que Moscú ocupó la provincia ucraniana de Crimea y echó nafta al fuego del conflicto en el sureste de Ucrania.

Reunidos en Bruselas, los cancilleres de los 28 países de la OTAN anunciaron más despliegues de soldados, artillería, tanques y cazabombarderos en su flanco oriental y mostraron preocupación por el despliegue naval ruso en el Mediterráneo que incluye por primera vez en años el único portaaviones ruso, el Kuznetsov. La OTAN asegura que esa flota rusa se unirá a los bombardeos en Siria, algo que Moscú negó ayer.

LEA MÁS  Insólito: un hombre encontró en su casa a ladrona totalmente desnuda

La OTAN enviará cazabombarderos británicos a Rumanía y tropas, tanques y artillería estadounidense a las repúblicas bálticas, Polonia y Rumanía.

Casi todos los países de la Alianza Atlántica anunciaron entre el miércoles y el jueves su contribución al movimiento. Estos nuevos despliegues convierten a las fuerzas de la OTAN estacionadas frente a las fronteras rusas en las mayores desde la Guerra Fría.

Paracaidistas polacos durante ejercicios militar en Torun, Polonia.

Paracaidistas polacos durante ejercicios militar en Torun, Polonia.

Además, la OTAN anunció que Canadá, Alemania, Polonia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Holanda enviarán hombres a Rumanía para formar una “brigada” conjunta. Para la OTAN una brigada suma al menos 5.000 hombres. Rumanía es una de las dos sedes –con Polonia- de los elementos europeos del escudo antimisiles estadounidense.

LEA MÁS  Prohíben salir de Venezuela a la esposa del preso político Leopoldo López

El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, aseguró en conferencia de prensa en Bruselas que la respuesta de la Alianza Atlántica es mesurada y que Rusia tiene 330.000 hombres desplegados en su flanco oriental entre Moscú y sus fronteras occidentales.

Moscú envió a principios de octubre a su enclave de Kaliningrado –una reliquia de la Guerra Fría entre Lituania y Polonia- misiles Iskander de medio alcance con capacidad nuclear, aunque en los cuarteles generales de la OTAN en Bruselas no quisieron aclarar ayer si los misiles cargan ya cabezas nucleares o explosivos convencionales.

Jens Stoltenberg

Jens Stoltenberg

Stoltenberg dijo ayer que las tropas no irán de paseo: “estarán preparadas para combatir”. El secretario general dijo que estos movimientos se hacen también como respuesta a los ejercicios militares rusos de los últimos meses que simularon invasiones de Polonia y los países bálticos. Rusia, según la OTAN y la agencia rusa Interfax, planea desplegar cinco buques en el Báltico, algunos de ellos con capacidad para disparar misiles nucleares.

LEA MÁS  ¿Una nena de 7 años encontró la legendaria espada Excalibur del Rey Arturo?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

El rector del Carlos Pellegrini denunció robos y destrozos durante la toma

Los estudiantes levantaron hoy la toma del establecimiento, medida que es analizada en otras escuelas secundarias porteñas ocupadas en reclamo de la suspensión de la reforma educativa
hyjiehiiz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hyjiehiiz_660x385__1.jpg
Eliminatorias

Perú ya se entrena pensando en el duelo con Argentina en La Bombonera

El seleccionado de Gareca comenzó los trabajos de cara al duelo crucial de Eliminatorias ante la Albiceleste
Diego Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lagomarsino.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino presentó su dictamen sobre Nisman y replicó al informe de Gendarmería

El técnico presentó a la Junta Interdisciplinaria un informe donde asegura que Nisman que suicidó
liga-de-espana-2538178w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/liga-de-espana-2538178w620.jpg
Fuera de juego

¿Qué le dijo Messi a Maffeo tras la marca personal durante el duelo con Girona?

El argentino se mostró fastidiado por la intensa marca que le propinó el defensor
ministerio de finanzas hacienda http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ministerio-de-finanzas-hacienda.jpg
Deuda pública

La deuda pública subió U$S 9.435 millones en el primer trimestre

Al cierre de 2016 la deuda pública era de U$S 275.446 millones de dólares, por lo que el aumento es de 3,5%

REALICE UN COMENTARIO