Mundo

OTAN se moviliza ante la amenaza rusa y agita el fantasma de la Guerra Fría

La Alianza Atlántica anunció despliegues de soldados, artillería, tanques y cazabombarderos frente las fronteras rusas. Afirma que Mosú tiene allí unos 330.000 hombres

Detalles que generan preocupación en el mundo. El continente europeo parece volver, paso a paso, a la situación de la Guerra Fría. La OTAN denuncia despliegues militares rusos y responde con sus propios despliegues.

Según detalla el diario Clarín, aumentan así los soldados en las fronteras orientales del bloque y la maquinaria militar se engrasa entre las acusaciones rusas de que la Alianza Atlántica pretende un conflicto militar y el miedo de los países de Europa oriental a Rusia desde que Moscú ocupó la provincia ucraniana de Crimea y echó nafta al fuego del conflicto en el sureste de Ucrania.

Reunidos en Bruselas, los cancilleres de los 28 países de la OTAN anunciaron más despliegues de soldados, artillería, tanques y cazabombarderos en su flanco oriental y mostraron preocupación por el despliegue naval ruso en el Mediterráneo que incluye por primera vez en años el único portaaviones ruso, el Kuznetsov. La OTAN asegura que esa flota rusa se unirá a los bombardeos en Siria, algo que Moscú negó ayer.

LEA MÁS  Video: así se desprendió de la Antártida el iceberg más grande de la historia

La OTAN enviará cazabombarderos británicos a Rumanía y tropas, tanques y artillería estadounidense a las repúblicas bálticas, Polonia y Rumanía.

Casi todos los países de la Alianza Atlántica anunciaron entre el miércoles y el jueves su contribución al movimiento. Estos nuevos despliegues convierten a las fuerzas de la OTAN estacionadas frente a las fronteras rusas en las mayores desde la Guerra Fría.

Paracaidistas polacos durante ejercicios militar en Torun, Polonia.

Paracaidistas polacos durante ejercicios militar en Torun, Polonia.

Además, la OTAN anunció que Canadá, Alemania, Polonia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Holanda enviarán hombres a Rumanía para formar una “brigada” conjunta. Para la OTAN una brigada suma al menos 5.000 hombres. Rumanía es una de las dos sedes –con Polonia- de los elementos europeos del escudo antimisiles estadounidense.

LEA MÁS  Conocé estas originales cabañas donde podés dormir gratis en Burdeos

El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, aseguró en conferencia de prensa en Bruselas que la respuesta de la Alianza Atlántica es mesurada y que Rusia tiene 330.000 hombres desplegados en su flanco oriental entre Moscú y sus fronteras occidentales.

Moscú envió a principios de octubre a su enclave de Kaliningrado –una reliquia de la Guerra Fría entre Lituania y Polonia- misiles Iskander de medio alcance con capacidad nuclear, aunque en los cuarteles generales de la OTAN en Bruselas no quisieron aclarar ayer si los misiles cargan ya cabezas nucleares o explosivos convencionales.

Jens Stoltenberg

Jens Stoltenberg

Stoltenberg dijo ayer que las tropas no irán de paseo: “estarán preparadas para combatir”. El secretario general dijo que estos movimientos se hacen también como respuesta a los ejercicios militares rusos de los últimos meses que simularon invasiones de Polonia y los países bálticos. Rusia, según la OTAN y la agencia rusa Interfax, planea desplegar cinco buques en el Báltico, algunos de ellos con capacidad para disparar misiles nucleares.

LEA MÁS  Insólito: le pidieron un test de virginidad antes de casarse y se suicidó
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO