Judiciales

La venganza: dura denuncia penal de Campagnoli contra Gils Carbó

Se trata de la investigación por el secuestro de Alfonso Severo cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra

El fiscal José María Campagnoli inició una denuncia penal contra su jefa, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusándola de filtrar copias de una investigación que él tuvo a su cargo y en la que apuntaba al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, se trata de la investigación por el secuestro durante varias horas el 4 de octubre de 2012 del ex empleado ferroviario Alfonso Severo cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

LEA MÁS  Macri cargó contra Gils Carbó: "Tiene una manifiesta militancia kirchnerista"

Campagnoli, quien en 2014 logró evitar un juicio político impulsado por Gils Carbó por haberse extralimitado en un caso contra el empresario Lázaro Báez, fue quien tuvo en sus inicios el expediente por el confuso secuestro de Severo.

En su investigación, el fiscal de los barrios de Saavedra y Núñez apuntaba por el hecho a sectores de inteligencia y, por ende, a Stiuso, quien en ese momento aún mantenía una buena relación con el kirchnerismo.

LEA MÁS  Estremecedor: varias víctimas relataron su drama con un violador

Según dichos del propio Stiuso al declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el caso Severo fue una muestra de la persecución que inició el kirchnerismo en su contra.

En ese sentido, el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia dijo que la procuradora —de muy buena relación con el kirchnerismo— “manipuló” a Campagnoli para que éste solicitara su detención por el caso.

LEA MÁS  Quién es el juez que debe decidir sobre Julio De Vido

Incluso, el ex espía dijo que Gils Carbó “le dio copias” de la investigación de Campagnoli por el secuestro de Severo al entonces subsecretario de la Secretaría de Inteligencia Francisco “Paco” Larcher, entonces superior jerárquico de Stiuso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO