Judiciales

La venganza: dura denuncia penal de Campagnoli contra Gils Carbó

Se trata de la investigación por el secuestro de Alfonso Severo cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra

El fiscal José María Campagnoli inició una denuncia penal contra su jefa, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusándola de filtrar copias de una investigación que él tuvo a su cargo y en la que apuntaba al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, se trata de la investigación por el secuestro durante varias horas el 4 de octubre de 2012 del ex empleado ferroviario Alfonso Severo cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Campagnoli, quien en 2014 logró evitar un juicio político impulsado por Gils Carbó por haberse extralimitado en un caso contra el empresario Lázaro Báez, fue quien tuvo en sus inicios el expediente por el confuso secuestro de Severo.

En su investigación, el fiscal de los barrios de Saavedra y Núñez apuntaba por el hecho a sectores de inteligencia y, por ende, a Stiuso, quien en ese momento aún mantenía una buena relación con el kirchnerismo.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Según dichos del propio Stiuso al declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el caso Severo fue una muestra de la persecución que inició el kirchnerismo en su contra.

En ese sentido, el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia dijo que la procuradora —de muy buena relación con el kirchnerismo— “manipuló” a Campagnoli para que éste solicitara su detención por el caso.

LEA MÁS  Problemas: reclamos judiciales de los jubilados amenaza a la ANSES

Incluso, el ex espía dijo que Gils Carbó “le dio copias” de la investigación de Campagnoli por el secuestro de Severo al entonces subsecretario de la Secretaría de Inteligencia Francisco “Paco” Larcher, entonces superior jerárquico de Stiuso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cartel-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cartel-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

El insólito mensaje que apareció en Buenos Aires: “#HoyVamosNigeria”

Tras la derrota de la Argentina frente a Croacia en Nizhny Novgorod, la esperanza está puesta en el partido entre los africanos e Islandia en Volgogrado
osvaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/osvaldo.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Osvaldo en Instagram por la derrota de la Selección

Por medio de la popular red social, el ex jugador se refirió a la actualidad del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo
burru2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/burru2-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Burruchaga DT: el rumor que circuló en las redes sociales

Durante las últimas horas, Twitter y los grupos de WhatsApp explotaron con mensajes sobre un posible cambio de entrenador en la Selección Argentina
sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”