Judiciales

La venganza: dura denuncia penal de Campagnoli contra Gils Carbó

Se trata de la investigación por el secuestro de Alfonso Severo cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra

El fiscal José María Campagnoli inició una denuncia penal contra su jefa, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusándola de filtrar copias de una investigación que él tuvo a su cargo y en la que apuntaba al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, se trata de la investigación por el secuestro durante varias horas el 4 de octubre de 2012 del ex empleado ferroviario Alfonso Severo cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

Campagnoli, quien en 2014 logró evitar un juicio político impulsado por Gils Carbó por haberse extralimitado en un caso contra el empresario Lázaro Báez, fue quien tuvo en sus inicios el expediente por el confuso secuestro de Severo.

En su investigación, el fiscal de los barrios de Saavedra y Núñez apuntaba por el hecho a sectores de inteligencia y, por ende, a Stiuso, quien en ese momento aún mantenía una buena relación con el kirchnerismo.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Según dichos del propio Stiuso al declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el caso Severo fue una muestra de la persecución que inició el kirchnerismo en su contra.

En ese sentido, el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia dijo que la procuradora —de muy buena relación con el kirchnerismo— “manipuló” a Campagnoli para que éste solicitara su detención por el caso.

LEA MÁS  Allanaron y desalojaron las tres sedes del SOEME, el sindicato de Marcelo Balcedo

Incluso, el ex espía dijo que Gils Carbó “le dio copias” de la investigación de Campagnoli por el secuestro de Severo al entonces subsecretario de la Secretaría de Inteligencia Francisco “Paco” Larcher, entonces superior jerárquico de Stiuso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo estereotipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género
cardona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cardona.png
Escándalo

Cardona rompió el silencio tras el escándalo

El enganche de Boca habló luego de que se lo acusara de violencia de género, junto a su compatriota Wilmar Barrios
regalo strippers http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/regalo-strippers.jpg
Mundo Bizarro

Cumpleaños polémico: multimillonario le regaló un show de strippers a su hijo de 12 años

El video, en el que se ve al menor bailando con las mujeres y tocándole los pechos, despertó gran polémica en las redes sociales
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (6) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-6-1.gif