Judiciales

La venganza: dura denuncia penal de Campagnoli contra Gils Carbó

Se trata de la investigación por el secuestro de Alfonso Severo cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra

El fiscal José María Campagnoli inició una denuncia penal contra su jefa, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusándola de filtrar copias de una investigación que él tuvo a su cargo y en la que apuntaba al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, se trata de la investigación por el secuestro durante varias horas el 4 de octubre de 2012 del ex empleado ferroviario Alfonso Severo cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

LEA MÁS  Insólito: Cristóbal López justificó alquileres a CFK porque eran "a precio de mercado"

Campagnoli, quien en 2014 logró evitar un juicio político impulsado por Gils Carbó por haberse extralimitado en un caso contra el empresario Lázaro Báez, fue quien tuvo en sus inicios el expediente por el confuso secuestro de Severo.

En su investigación, el fiscal de los barrios de Saavedra y Núñez apuntaba por el hecho a sectores de inteligencia y, por ende, a Stiuso, quien en ese momento aún mantenía una buena relación con el kirchnerismo.

LEA MÁS  Se dio a la fuga un financista uruguayo investigado por la "ruta del dinero K"

Según dichos del propio Stiuso al declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el caso Severo fue una muestra de la persecución que inició el kirchnerismo en su contra.

En ese sentido, el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia dijo que la procuradora —de muy buena relación con el kirchnerismo— “manipuló” a Campagnoli para que éste solicitara su detención por el caso.

LEA MÁS  La Justicia citó a declarar a Daniel Scioli por "lavado de activos"

Incluso, el ex espía dijo que Gils Carbó “le dio copias” de la investigación de Campagnoli por el secuestro de Severo al entonces subsecretario de la Secretaría de Inteligencia Francisco “Paco” Larcher, entonces superior jerárquico de Stiuso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria