Economía

Bancos: hoy no atenderán por un paro total de 24 horas

La medida de fuerza fue ratificada por Sergio Palazzo, titular del gremio del sector. Se reclama reapertura de paritarias y exigen diálogo al Banco Central

Un detalle a considerar en el día de hoy: los bancos permanecerán con sus persianas bajas por un paro de 24 horas impulsado por la Asociación Bancaria, el sindicato de empleados del sector.

La medida de fuerza, que había sido anunciada a principio de mes, fue ratificada ayer por Sergio Palazzo, titular del gremio.

LEA MÁS  Reforma integral tributaria: cómo es el proyecto del Gobierno

“Estamos pidiendo la reapertura de paritarias, la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la ‘uberización’ del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas”, enfatizó Palazzo en diálogo con radio La Red.

Sergio Palazzo

Sergio Palazzo

La medida de fuerza implica un cese de la atención al público en todas las sucursales bancarias del país aunque, según Palazzo, los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo.

LEA MÁS  Reforma fiscal: cuál es el plan de Dujovne para bajar los costos laborales

Según indica el diario La Nación, desde el gremio, a su vez, realizarán una movilización a las 10.30 en el Microcentro porteño.

Donde también impacta el paro bancario es en la dinámica del blanqueo , que fijó el lunes 31 de octubre como fecha límite para la apertura de cuentas bancarias destinadas al sinceramiento de dinero en efectivo.

LEA MÁS  Oficializan prórroga del programa Ahora 12 y Ahora 18: agregan 3 y 6 cuotas sin interés

Por este motivo, algunas entidades como el HSBC ya anunciaron que abrirán sus puertas el sábado, para permitir a sus clientes completar sus trámites.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez