Política

Con apoyo del Papa Francisco, diversas organizaciones sociales avanzan en reclamos

La segunda reunión con la CGT y la posibilidad de una marcha conjunta para el 18 de noviembre, son noticias que sigue con atención el gobierno

A Mauricio Macri le quedó claro la situación. Luego de su paso por Roma, entendió que con el Papa Francisco puede lograr una relación normal de cordialidad.

Sin embargo, el mandatario es consciente que nunca van a comulgar con la misma mirada social sobre los temas que sacuden a la Argentina.

Según detalla el portal Expediente Político, días después de la foto amigable con Francisco, la línea directa de la Iglesia argentina que responde directo al Vaticano mostró sus preferencias.

LEA MÁS  Por qué Hebe de Bonafini no irá hoy a la marcha contra el 2x1

Así como dejaron la silla vacía en la reunión entre empresarios, gobierno y sindicatos, decidieron hacerse presentes en la oficina de la ministra de Acción Social,Carolina Stanley.

La ministra logró un diálogo fecundo con sectores clave de las organizaciones sociales y piqueteras, sobre todo con Emilio Pérsico.

Hasta allí llegó de sorpresa el Obispo Fernando Carlos Maletti, de la diócesis de Merlo, una zona castigada por la pobreza y asentamientos ilegales. Francisco le delegó la misión de estar cerca de las organizaciones sociales, y junto al Titular de la Pastoral Social, Carlos Accaputo.

LEA MÁS  Ya pusieron fecha para la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior

Ambos son defensores encendidos de la defensa de la economía informal como medio de supervivencia de sectores postergados.

Trascendió que en la reunión con Stanley se reclamó una serie de medidas de status de derecho para que estas organizaciones sean vistas como los sectores sindicales, es decir blanqueados en la mesa de discusión social.

LEA MÁS  El misterioso Andy Freire: Nicole Neumann, ¿Y ahora candidato?

El Triunvirato cegetista tomó nota del mensaje Papal, y con sus dudas y prejuicios avanzan en medidas conjuntas como le de la marcha del 18 de noviembre, que de paso salda presión sobre el pargo general en suspenso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO