Política

Con apoyo del Papa Francisco, diversas organizaciones sociales avanzan en reclamos

La segunda reunión con la CGT y la posibilidad de una marcha conjunta para el 18 de noviembre, son noticias que sigue con atención el gobierno

A Mauricio Macri le quedó claro la situación. Luego de su paso por Roma, entendió que con el Papa Francisco puede lograr una relación normal de cordialidad.

Sin embargo, el mandatario es consciente que nunca van a comulgar con la misma mirada social sobre los temas que sacuden a la Argentina.

Según detalla el portal Expediente Político, días después de la foto amigable con Francisco, la línea directa de la Iglesia argentina que responde directo al Vaticano mostró sus preferencias.

LEA MÁS  El Gobierno congelará los sueldos de 324 funcionarios

Así como dejaron la silla vacía en la reunión entre empresarios, gobierno y sindicatos, decidieron hacerse presentes en la oficina de la ministra de Acción Social,Carolina Stanley.

La ministra logró un diálogo fecundo con sectores clave de las organizaciones sociales y piqueteras, sobre todo con Emilio Pérsico.

Hasta allí llegó de sorpresa el Obispo Fernando Carlos Maletti, de la diócesis de Merlo, una zona castigada por la pobreza y asentamientos ilegales. Francisco le delegó la misión de estar cerca de las organizaciones sociales, y junto al Titular de la Pastoral Social, Carlos Accaputo.

LEA MÁS  La madre de Nisman demanda investigar a CFK

Ambos son defensores encendidos de la defensa de la economía informal como medio de supervivencia de sectores postergados.

Trascendió que en la reunión con Stanley se reclamó una serie de medidas de status de derecho para que estas organizaciones sean vistas como los sectores sindicales, es decir blanqueados en la mesa de discusión social.

LEA MÁS  Moyano a Macri: "Usted ha perjudicado a millones de jubilados"

El Triunvirato cegetista tomó nota del mensaje Papal, y con sus dudas y prejuicios avanzan en medidas conjuntas como le de la marcha del 18 de noviembre, que de paso salda presión sobre el pargo general en suspenso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casacaracing_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/casacaracing_0.jpg
Racing Club

La nueva camiseta de Racing que estrenará para la Copa Libertadores

La Academia presentará un nuevo atuendo cuando debute frente a Cruzeiro el próximo martes en el certamen continental más importante
Débora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dbora-2.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

La anestesista dio detalles del día de la muerte de Débora Pérez Volpin

En una carta a la fiscal, la mujer aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en el fallecimiento de la periodista y política
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-15.gif

Cuando te ves en una cámara de seguridad

Bayern - Besiktas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bayern-besiktas-1.jpg
Champions League

Bayern Munich-Besiktas: horario, TV y formaciones

El gigante alemán y el equipo turco se miden desde las 16.45 por el encuentro de ida de los octavos de final del certamen europeo más importante. Televisa ESPN 2
Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato