Política

Con apoyo del Papa Francisco, diversas organizaciones sociales avanzan en reclamos

La segunda reunión con la CGT y la posibilidad de una marcha conjunta para el 18 de noviembre, son noticias que sigue con atención el gobierno

A Mauricio Macri le quedó claro la situación. Luego de su paso por Roma, entendió que con el Papa Francisco puede lograr una relación normal de cordialidad.

Sin embargo, el mandatario es consciente que nunca van a comulgar con la misma mirada social sobre los temas que sacuden a la Argentina.

Según detalla el portal Expediente Político, días después de la foto amigable con Francisco, la línea directa de la Iglesia argentina que responde directo al Vaticano mostró sus preferencias.

LEA MÁS  Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

Así como dejaron la silla vacía en la reunión entre empresarios, gobierno y sindicatos, decidieron hacerse presentes en la oficina de la ministra de Acción Social,Carolina Stanley.

La ministra logró un diálogo fecundo con sectores clave de las organizaciones sociales y piqueteras, sobre todo con Emilio Pérsico.

Hasta allí llegó de sorpresa el Obispo Fernando Carlos Maletti, de la diócesis de Merlo, una zona castigada por la pobreza y asentamientos ilegales. Francisco le delegó la misión de estar cerca de las organizaciones sociales, y junto al Titular de la Pastoral Social, Carlos Accaputo.

LEA MÁS  Viejo enemigo: el incómodo compañero que tendrá Cristina Kirchner

Ambos son defensores encendidos de la defensa de la economía informal como medio de supervivencia de sectores postergados.

Trascendió que en la reunión con Stanley se reclamó una serie de medidas de status de derecho para que estas organizaciones sean vistas como los sectores sindicales, es decir blanqueados en la mesa de discusión social.

LEA MÁS  Macri: "Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

El Triunvirato cegetista tomó nota del mensaje Papal, y con sus dudas y prejuicios avanzan en medidas conjuntas como le de la marcha del 18 de noviembre, que de paso salda presión sobre el pargo general en suspenso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales