Política

Lo pidió el Papa: Randazzo acepta ir una interna con Cristina y en días se larga

El ex ministro recibió a un grupo de intendentes. También estableció contactos con los neokirchneristas del Grupo Fenix. Pide “volumen político” para doblegar a la ex presidenta

Florencio Randazzo ya lo decidió: el ex ministro será candidato el año próximo por el peronismo y si es necesario competir en las primarías contra Cristina Kirchner lo hará.

Según detalla el portal La Política Online, así se lo manifestó al grupo de intendentes que lo visitaron este jueves en sus oficinas del Palacio Raggio de San Telmo, encabezados por Bali Bucca y Gabriel Katopodis.

La idea de jugar por adentro y competir con Cristina va en línea con el pedido que le transmitió el Papa Francisco a Julián Domínguez.

LEA MÁS  Esposa de De Vido: “CFK tuvo un gesto inhumano con nosotros”

El ex ministro pide tres cosas: una alianza lo más amplia posible; volumen político y una comunicación moderna. En el primer sentido, ayer por la mañana se reunió con la diputada Victoria Donda y ya entabló conversaciones con el Movimiento Evita de Emilio Pérsico.

El volumen político sobre todo lo imagina a través de los intendentes. “Si sumamos 40 intendentes, Cristina no se presenta”, es su diagnóstico. Igual, su idea no es atacar de frente a la ex presidenta. No se muestra igual de contemplativo con Daniel Scioli.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini: "Mauricio Macri y su gentuza van a reventar como sapos"

La idea de Randazzo es ir concretando reuniones con grupos de alrededor de cinco intendentes de las distintas secciones electorales y en quince días hacer una reunión grande en un pueblo del interior de la provincia; que macaría el destape de su candidatura.

No sólo tiene línea con el grupo Esmeralda que lideran Insaurralde, Bucca y Katopodis. También estableció contactos con los neokirchneristas del Grupo Fenix. Este viernes se reunirá por segunda vez con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que lidera ese grupo.

LEA MÁS  Macri en ganador: cuál es la agenda de temas que viene

En su análisis, Randazzo es muy crítico de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Esto del gobernador con imagen del 70 por ciento positiva y gestión muy floja ya lo vimos con Scioli y miren como terminó”, explica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

Los encargados de los trabajos de reparación del submarino, del complejo CiNAR-Tandanor, se reunieron para leer una carta pública a sus "hermanos" del ARA San Juan
juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino