Política

Gils Carbó seguirá siendo procuradora: el Gobierno descarta un juicio político

El oficialismo apuesta a recomponer en el mediano plazo los acuerdos parlamentarios para insistir con la reforma del Ministerio Público

El declamado “cambio de estrategia” del Gobierno en el plan para remover a Alejandra Gils Carbó de su cargo duró poco.

Según detalla el diario La Nación, por falta de número, el oficialismo en el Congreso da casi por descartado el juicio político a la procuradora general y apuesta a recomponer en el mediano plazo los acuerdos parlamentarios para insistir con la reforma del Ministerio Público y, al menos, recortarle el poder a la jefa de los fiscales.

“Quizás Gils Carbó se quede”, reconoció ayer, resignado, un integrante de la mesa chica de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Jack Ma, dueño de Alibaba: las reflexiones del empresario que estuvo con Macri

Dentro del oficialismo, aún está fresco el fracaso del tratamiento de la reforma, previsto para anteayer, precipitado por las críticas del mundo judicial y sobre todo de los cuestionamientos de Elisa Carrió.

La diputada cuestionó la duración de cinco años que quería dársele al mandato de Gils Carbó e insistió en que para echarla había que recurrir al juicio político.

LEA MÁS  Otro escándalo: el padre de una intendenta acusa a su hija de corrupta

Según la ley vigente, para desplazar a la procuradora se necesitan dos tercios de los votos en cada cámara, una mayoría que el oficialismo no puede reunir en Diputados ni en el Senado.

A pocas horas de caído el tratamiento de la reforma, Miguel Pichetto participó de una reunión con Sergio Massa en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El jefe de los senadores del Frente para la Victoria (FPV) dejó en claro que no contaran con él para avanzar con el juicio político. Consciente de esas limitaciones, el oficialismo por ahora no convocó a la Comisión de Juicio Político de Diputados.

LEA MÁS  Macri emprendió el regreso de su gira asiática con más de US$15.000 millones en inversiones

Clausurado el camino del juicio político, el oficialismo intenta en estas horas hacer modificaciones al dictamen para poder insistir con la reforma.

El Gobierno hizo contactos informales con jueces y fiscales. El jurista radical Ricardo Gil Lavedra, a cargo de la elaboración de un borrador, ya recibió objeciones del mundo de tribunales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota
pablo tonelli1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pablo-tonelli1.jpg
Política

El PRO acusa a Freiler de ser un “juez corrupto que le debe favores al kirchnerismo”

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada"

REALICE UN COMENTARIO