Política

Gils Carbó seguirá siendo procuradora: el Gobierno descarta un juicio político

El oficialismo apuesta a recomponer en el mediano plazo los acuerdos parlamentarios para insistir con la reforma del Ministerio Público

El declamado “cambio de estrategia” del Gobierno en el plan para remover a Alejandra Gils Carbó de su cargo duró poco.

Según detalla el diario La Nación, por falta de número, el oficialismo en el Congreso da casi por descartado el juicio político a la procuradora general y apuesta a recomponer en el mediano plazo los acuerdos parlamentarios para insistir con la reforma del Ministerio Público y, al menos, recortarle el poder a la jefa de los fiscales.

“Quizás Gils Carbó se quede”, reconoció ayer, resignado, un integrante de la mesa chica de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Inundaciones: el cruce entre un ministro de Vidal y Veronica Magario

Dentro del oficialismo, aún está fresco el fracaso del tratamiento de la reforma, previsto para anteayer, precipitado por las críticas del mundo judicial y sobre todo de los cuestionamientos de Elisa Carrió.

La diputada cuestionó la duración de cinco años que quería dársele al mandato de Gils Carbó e insistió en que para echarla había que recurrir al juicio político.

LEA MÁS  "Volvemos al diálogo": Triaca se mostró optimista tras reunirse con la CGT

Según la ley vigente, para desplazar a la procuradora se necesitan dos tercios de los votos en cada cámara, una mayoría que el oficialismo no puede reunir en Diputados ni en el Senado.

A pocas horas de caído el tratamiento de la reforma, Miguel Pichetto participó de una reunión con Sergio Massa en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El jefe de los senadores del Frente para la Victoria (FPV) dejó en claro que no contaran con él para avanzar con el juicio político. Consciente de esas limitaciones, el oficialismo por ahora no convocó a la Comisión de Juicio Político de Diputados.

LEA MÁS  Aníbal Fernández pasea por Europa y sorprende con sus propinas

Clausurado el camino del juicio político, el oficialismo intenta en estas horas hacer modificaciones al dictamen para poder insistir con la reforma.

El Gobierno hizo contactos informales con jueces y fiscales. El jurista radical Ricardo Gil Lavedra, a cargo de la elaboración de un borrador, ya recibió objeciones del mundo de tribunales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después
messi-neymar-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/messi-neymar-cr7-1024x683.jpg
Balón de Oro

Messi fue nominado para el premio “The Best” junto a Cristiano Ronaldo y Neymar

El crack argentino forma parte de la terna elegida por la FIFA para recibir el galardón de mejor jugador de la temporada 2016/2017
sicario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sicario-1.jpg
Videos Virales

Video: captan el momento en que sicario mata a delincuente

El hombre, que tenía varios antecedentes judiciales, fue atacado mientras se encontraba charlando con amigos
monaco-1024x632 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monaco-1024x632.jpg
Ligue 1

Con doblete de Falcao, Mónaco aplastó 4-0 al Lille de Marcelo Bielsa

El último campeón del fútbol francés goleó como visitante al conjunto dirigido por el entrenador rosarino con dos tantos del colombiano, uno de Jovetic y otro de Ghezzal

REALICE UN COMENTARIO