Política

Gils Carbó seguirá siendo procuradora: el Gobierno descarta un juicio político

El oficialismo apuesta a recomponer en el mediano plazo los acuerdos parlamentarios para insistir con la reforma del Ministerio Público

El declamado “cambio de estrategia” del Gobierno en el plan para remover a Alejandra Gils Carbó de su cargo duró poco.

Según detalla el diario La Nación, por falta de número, el oficialismo en el Congreso da casi por descartado el juicio político a la procuradora general y apuesta a recomponer en el mediano plazo los acuerdos parlamentarios para insistir con la reforma del Ministerio Público y, al menos, recortarle el poder a la jefa de los fiscales.

“Quizás Gils Carbó se quede”, reconoció ayer, resignado, un integrante de la mesa chica de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Vacaciones de la crisis: Alicia Kirchner viajó a Europa

Dentro del oficialismo, aún está fresco el fracaso del tratamiento de la reforma, previsto para anteayer, precipitado por las críticas del mundo judicial y sobre todo de los cuestionamientos de Elisa Carrió.

La diputada cuestionó la duración de cinco años que quería dársele al mandato de Gils Carbó e insistió en que para echarla había que recurrir al juicio político.

LEA MÁS  Cristóbal López, ahora bajo la mira de la IGJ

Según la ley vigente, para desplazar a la procuradora se necesitan dos tercios de los votos en cada cámara, una mayoría que el oficialismo no puede reunir en Diputados ni en el Senado.

A pocas horas de caído el tratamiento de la reforma, Miguel Pichetto participó de una reunión con Sergio Massa en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El jefe de los senadores del Frente para la Victoria (FPV) dejó en claro que no contaran con él para avanzar con el juicio político. Consciente de esas limitaciones, el oficialismo por ahora no convocó a la Comisión de Juicio Político de Diputados.

LEA MÁS  La Corte analiza modificar la feria judicial y los horarios: ¿cómo quedarían?

Clausurado el camino del juicio político, el oficialismo intenta en estas horas hacer modificaciones al dictamen para poder insistir con la reforma.

El Gobierno hizo contactos informales con jueces y fiscales. El jurista radical Ricardo Gil Lavedra, a cargo de la elaboración de un borrador, ya recibió objeciones del mundo de tribunales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella