Economía

Prorrogarán el plan canje de celulares

En una reunión con empresas del ámbito de las telecomunicaciones, de las que también participó el Mauricio Macri, Oscar Aguad confirmó que tendrá continuidad el plan de cambiar celulares de tecnología obsoleta por los de 4G

Celulares-celular

El gobierno, decidido a modernizar al país, entiende que la telecomunicación es un elemento clave para dicho propósito, aunque para eso sean vitales las inversiones. Al respecto, se manifestó el Ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad: “Este es un país que está abierto a las inversiones y necesitamos que todo el país esté abierto a la banda ancha”. Además dijo: “Vamos auspiciar y fomentar las nuevas tecnologías como la fibra óptica y de cuarta generación” puesto que  “Argentina tiene un gran atraso tecnológico y una asimetría en materia de telefonía”, de acuerdo a la información del portal ambito.com.

LEA MÁS  El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

Por último, el ex candidato a gobernador de Córdoba ratificó que el Gobierno continuará con la iniciativa de reemplazar los celulares de tecnologías obsoletas por equipos que utilicen 4G; sobre eso, dijo que ya se canjearon “600.000 mil aparatos y las empresas han pedido que se siga con el plan y que las empresas del sur sigan fabricando”. Dicho plan canje consiste en adquirir celulares 4G a $2200 y en 12 cuotas sin interés.

LEA MÁS  ¿Burbuja o inversión segura? Lo que hay que saber sobre criptomonedas

La semana que viene, el también abogado irá a los Estados Unidos para reunirse con empresas de telecomunicaciones que solicitaron audiencias con el encargado de la cartera. Ellas son At&T, Viacom, Cisco, Millicom, Apple, el grupo de inversores PJT Partners, y el grupo de bancos de inversión BCIU.

A la reunión el día de hoy asistieron el titular de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), Ariel Fernández Alvarado, de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer; directores de empresas de infraestructura como Atis y Torresec y pymes como iPlan y Sion. Directivos de Cablevisión; Direct TV, Telecom, Telefónica, Clarín, Editorial Perfil, La Nación.

LEA MÁS  Video: Scioli homenajeó al padre de Balcedo

El encuentro de trabajo, que tuvo lugar en la Casa Rosada, fue presidido por Mauricio Macri, que luego también pasó a saludar al Salón de los Científicos a los empresarios allí presentes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puigdemont http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/puigdemont.jpg
Independencia de Cataluña

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado