Economía

Prorrogarán el plan canje de celulares

En una reunión con empresas del ámbito de las telecomunicaciones, de las que también participó el Mauricio Macri, Oscar Aguad confirmó que tendrá continuidad el plan de cambiar celulares de tecnología obsoleta por los de 4G

Celulares-celular

El gobierno, decidido a modernizar al país, entiende que la telecomunicación es un elemento clave para dicho propósito, aunque para eso sean vitales las inversiones. Al respecto, se manifestó el Ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad: “Este es un país que está abierto a las inversiones y necesitamos que todo el país esté abierto a la banda ancha”. Además dijo: “Vamos auspiciar y fomentar las nuevas tecnologías como la fibra óptica y de cuarta generación” puesto que  “Argentina tiene un gran atraso tecnológico y una asimetría en materia de telefonía”, de acuerdo a la información del portal ambito.com.

Por último, el ex candidato a gobernador de Córdoba ratificó que el Gobierno continuará con la iniciativa de reemplazar los celulares de tecnologías obsoletas por equipos que utilicen 4G; sobre eso, dijo que ya se canjearon “600.000 mil aparatos y las empresas han pedido que se siga con el plan y que las empresas del sur sigan fabricando”. Dicho plan canje consiste en adquirir celulares 4G a $2200 y en 12 cuotas sin interés.

La semana que viene, el también abogado irá a los Estados Unidos para reunirse con empresas de telecomunicaciones que solicitaron audiencias con el encargado de la cartera. Ellas son At&T, Viacom, Cisco, Millicom, Apple, el grupo de inversores PJT Partners, y el grupo de bancos de inversión BCIU.

A la reunión el día de hoy asistieron el titular de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), Ariel Fernández Alvarado, de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer; directores de empresas de infraestructura como Atis y Torresec y pymes como iPlan y Sion. Directivos de Cablevisión; Direct TV, Telecom, Telefónica, Clarín, Editorial Perfil, La Nación.

El encuentro de trabajo, que tuvo lugar en la Casa Rosada, fue presidido por Mauricio Macri, que luego también pasó a saludar al Salón de los Científicos a los empresarios allí presentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad