Sociedad

La impactante cantidad de dinero que Garfunkel deberá pagar por contrabandear obras de arte

El polémico empresario subastró tres obras en Estados Unidos que le tendrían que haber sido embargadas; la causa fue iniciado por su ex abogado, a quien Garfunkel no le pagó sus honorarios; también le embargaron $35 millones

matias garfunkel

Jorge Beade, juez en primera instancia en lo civil y comercial, solicitó a Matías Garfunkel que “ponga a disposición los bienes sutraídos”, en referencia a las obras de arte que tomó y no le pertencen. Si no lo hace, deberá abonar una “multa diaria de $80.000”, según informa la Revista Noticias. La resolución, en tanto, fue publicada la semana pasada y publicada en la página web del Poder Judicial.

Beade lo imputó de hacer “maniobras engañosas” a principios de este año, cuando a través de su apoderado, el ex dueño del Grupo Veintitrés aseguró que dichas obras se “encontraban en su casa”, cuando habían sido sacadas del país. De acuerdo al mismo juez, esto es “una inconducta procesal, cuyo castigo no puede evitarse”.

LEA MÁS  ¿Lo sabías? Por qué la señal internacional de "Stop" es octogonal

De acuerdo al mismo portal, los abogados del marido de Victoria Vanucci apelarán; en consecuencia, será la cámara de apelaciones designada quien decidiará si el monto a pagar es el que corresponde, o si el reclamo de Beade acaso no es válido.

Esto se desprende de la denuncia que inició Adolfo Verra, el ex abogado del hombre de 42 años, que demandó al empresario para que pague lo que le debía, motivo por el cual solicitó el embargo de 20 de sus obras de arte, 3 de las cuales fueron vendidas en la casa de subastas Christie’s, en la ciudad de Nueva York.

LEA MÁS  Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

Por esta causa, Garfunkel fue procesado y embargado por $35 millones la semana pasada por el juez Gustavo Meirovich, a cargo del Juzgado Penal y Económico Nº8, que lo acusó por “contrabando y peculado”.

El abogado patrocinante de Verra, el letrado Martín Cagni, dijo que la resolución del magistrado “posee una solidez absoluta y tendrá un avance seguro”.

Además, Verra, en conversación con Noticias, dijo que “Garfunkel está sufriendo un vaciamiento de su patrimonio, y técnicamente hablando, se encuentra en un virtual cese de pagos por los embargos e inhibiciones en su contra”.

LEA MÁS  El misterio sobre la posición de los restos de San Martín

Las obras en cuestión y que figuran en el fallo son las siguientes:

“The Painted Bridge”, de William Russet Flint (US$ 130 mil)

the-painted-bridge

Deux Tapirs Face a Face”, de Rembrandt Bugatti (US$ 307.912):

rembrandt_bugatti_deux_tapirs_face-a-face_1910_d5696271h

y  “Vautheret”, del diseñador Emile Jackes Rullmann.

Esta no es la única causa judicial que tiene Garfunkel en su haber, puesto que ya mantiene un conflicto con los empleados del Grupo Veintitrés, y en el ámibto mediático, también fue noticia en los últimos días por haberse difundido unas fotos junto con su esposa cazando animales.

tal como figura en la resolución dictada la semana pasada y publicada en el sitio del Poder Judicial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales
moyano_y_domingo_2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moyano_y_domingo_2.jpg
Mercado de pases

Domingo firmó con Independiente y es el tercer refuerzo

El mediocampista llega procedente de River y se convirtió oficialmente en la tercera incorporación del club

REALICE UN COMENTARIO