Sociedad

La impactante cantidad de dinero que Garfunkel deberá pagar por contrabandear obras de arte

El polémico empresario subastró tres obras en Estados Unidos que le tendrían que haber sido embargadas; la causa fue iniciado por su ex abogado, a quien Garfunkel no le pagó sus honorarios; también le embargaron $35 millones

matias garfunkel

Jorge Beade, juez en primera instancia en lo civil y comercial, solicitó a Matías Garfunkel que “ponga a disposición los bienes sutraídos”, en referencia a las obras de arte que tomó y no le pertencen. Si no lo hace, deberá abonar una “multa diaria de $80.000”, según informa la Revista Noticias. La resolución, en tanto, fue publicada la semana pasada y publicada en la página web del Poder Judicial.

Beade lo imputó de hacer “maniobras engañosas” a principios de este año, cuando a través de su apoderado, el ex dueño del Grupo Veintitrés aseguró que dichas obras se “encontraban en su casa”, cuando habían sido sacadas del país. De acuerdo al mismo juez, esto es “una inconducta procesal, cuyo castigo no puede evitarse”.

De acuerdo al mismo portal, los abogados del marido de Victoria Vanucci apelarán; en consecuencia, será la cámara de apelaciones designada quien decidiará si el monto a pagar es el que corresponde, o si el reclamo de Beade acaso no es válido.

Esto se desprende de la denuncia que inició Adolfo Verra, el ex abogado del hombre de 42 años, que demandó al empresario para que pague lo que le debía, motivo por el cual solicitó el embargo de 20 de sus obras de arte, 3 de las cuales fueron vendidas en la casa de subastas Christie’s, en la ciudad de Nueva York.

Por esta causa, Garfunkel fue procesado y embargado por $35 millones la semana pasada por el juez Gustavo Meirovich, a cargo del Juzgado Penal y Económico Nº8, que lo acusó por “contrabando y peculado”.

El abogado patrocinante de Verra, el letrado Martín Cagni, dijo que la resolución del magistrado “posee una solidez absoluta y tendrá un avance seguro”.

Además, Verra, en conversación con Noticias, dijo que “Garfunkel está sufriendo un vaciamiento de su patrimonio, y técnicamente hablando, se encuentra en un virtual cese de pagos por los embargos e inhibiciones en su contra”.

Las obras en cuestión y que figuran en el fallo son las siguientes:

“The Painted Bridge”, de William Russet Flint (US$ 130 mil)

the-painted-bridge

Deux Tapirs Face a Face”, de Rembrandt Bugatti (US$ 307.912):

rembrandt_bugatti_deux_tapirs_face-a-face_1910_d5696271h

y  “Vautheret”, del diseñador Emile Jackes Rullmann.

Esta no es la única causa judicial que tiene Garfunkel en su haber, puesto que ya mantiene un conflicto con los empleados del Grupo Veintitrés, y en el ámibto mediático, también fue noticia en los últimos días por haberse difundido unas fotos junto con su esposa cazando animales.

tal como figura en la resolución dictada la semana pasada y publicada en el sitio del Poder Judicial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”