Política

CFK no asistió al mausoleo en el día de la muerte de Néstor Kirchner

La ex presidenta se ausentó en el 6º aniversario del fallecimiento, y en su lugar le dedicó un mensaje en las redes sociales y partió rumbo a El Calafate

1027_muerte_nestor_kirchner_cedoc_g54

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner ocurrida hace seis años; por tal motivo, en la provincia de Santa Cruz es feriado e incluirá un acto partidario dentro del perímetro del Mausoleo.

Pero una ausencia llamó la atención: nada menos que la de quien fue su esposa, Cristina Kirchner, como tradicionalmente lo hizo las veces anteriores, y además partió hacia El Calafate, según detalló el portal Opi Santa Cruz.

Alrededor de las 11:00/11:30 aproximadamente, la familia Kirchner concurría al cementerio local para brindar su homenaje al ex presidente, pero hoy jueves CFK no solo no asistió al mausoleo sino que a las 13:00hs salió de Río Gallegos en auto junto a su custodia, rumbo a El Calafate donde pasará el fin de semana.

LEA MÁS  Entrevista a Mauricio Macri: habló de todos los temas con fuertes acusaciones

La viuda del ex mandatario se expresó con la canción “Cómo te extraño”, de Abel Pintos, en un video muestra imágenes familiares mezcladas con retratos de Néstor en diferentes lugares o acompañado por dirigentes del kirchnerismo. Además, pulbicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su marido en una escuela y las fechas de su nacimiento y muerte.

LEA MÁS  Frigerio: "No hay que tener dudas que el paro docente tiene intenciones desestabilizadoras"

El acto “central” de La Cámpora, dentro del cementerio está previsto para las 16:00hs y desde el mediodía un grupo muy reducido de personas abrieron el mausoleo y permanecen allí a manera de “custodia”, entre quienes se encuentra el Ministro de Gobierno de la provincia, Fernando Basanta.

Un detalle que se observa en el Mausoleo es su descuido, como un caño roto que manchó el pórfido utilizado de revestimiento en el piso y la ausencia de la bandera gigante argentina que se encontraba en el mástil construido por Lázaro Báez, donde ahora se encuentra una de ceremonia normal.

LEA MÁS  Campolongo puso en su lugar a Brancatelli: "¡Burro!"

Esto se suma a lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados, donde los legisladores oficialistas no pudieron rendir el homenaje anual que le hacen en la Cámara a Néstor Kirchner, debido a que la oposición no dio quórum.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban