Caso Báez

Lázaro Báez quiere reunirse a solas con sus hijos en la cárcel

La Justicia rechazó el pedido formal del empresario K y aclaró que la decisión la debe tomar el Servicio Penitenciario Federal; cuál es el objetivo detrás del deseado convite familiar

DYN34.JPG

Lázaro Báez, detenido desde el 5 de abril y procesado por lavado de activos en la causa conocida como “ruta del dinero K”, quiere tener en la cárcel una entrevista con sus hijos, también imputados, y sus defensas, con el fin de elaborar una estrategia conjunta.

Así se desprende del pedido que hicieron ante el juez Sebastián Casanello y la Sala II de la Cámara Federal.

Báez había pedido autorización para mantener una entrevista de manera conjunta con sus hijos y su defensa en la cárcel de Ezeiza, y reclamaba que le habilitaran un apropiado espacio físico para ello.

El juez Casanello lo rechazó y ahora la Sala II de la Cámara confirmó parcialmente esa decisión. Es que la Cámara afirmo que la potestad le corresponde al Servicio Penitenciario Federal (SPF), pero el juez debió haber analizado las circunstancias de su alojamiento y hacérselo saber a los abogados de los hijos de Báez.

El fallo sostiene que “es correcto el criterio sentado en la decisión recurrida respecto a que corresponde a las autoridades del Servicio Penitenciario Federal decidir lo que se pide pues así surge del Reglamento de Comunicaciones de los Internos aprobado por el Decreto 1136/97 del Poder Ejecutivo de la Nación que regula la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, Ley 24660”.

Sin embargo, añadieron, “la cuestión no resulta del todo ajena al Juez” porque “así lo prevé ese mismo reglamento en cuanto a las restricciones a las visitas que el Magistrado pudiera disponer”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34