Salud

¿Necesitás bajar el colesterol?: probá con estos alimentos

Conocé que es lo que recomiendan y lo que no los especialistas para quienes poseen los niveles altos de esta sustancia

colesterol

Tener los niveles de colesterol alto supone un factor de riesgo cardiovascular y un incremento de las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Las recomendaciones más frecuentes para prevenirlas suelen ser aumentar la práctica deportiva y realizar ejercicios aeróbicos, como natación o correr, a una intensidad moderada entre 3 y 5 veces por semana.

Además, los expertos hacen hincapié en el tipo de alimentación y el estilo de vida, dejando de lado grasas de origen animal, grasas saturadas y alcohol. La dieta que todos los especialistas recomiendan es la mediterránea.

LEA MÁS  Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Alimentos imprescindibles

La Fundación del Corazón indica que hay que comer cinco raciones al día de frutas y verduras, incluir las hortalizas en la alimentación y optar por cereales integrales en productos como el pan, la pasta o el arroz.

Además, conviene tomar legumbres y pescado azul, entre los que se incluye el atún, la sardina, el boquerón o el salmón, al menos tres veces a la semana. Una buena alimentación también incluiría frutos secos como las almendras o las nueces y aceite de oliva virgen.

LEA MÁS  Cómo afecta la contaminación acústica en nuestra salud

Las razones que dan los expertos para incluirlos es que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y aumentar el denominado colesterol-HDL (colesterol bueno), aportan los ácidos grasos monoinsaturados (presentes en el aceite de oliva virgen), ácidos grasos omega-3 (pescado azul), esteroles/estanoles vegetales (en aceites vegetales o incorporados en productos lácteos) y antioxidantes(como frutas y verduras).

Alimentos que conviene evitar

Respecto a los productos que son preferibles no consumir destacan aquellos que incluyen abundante grasa en su composición. Por ejemplo, una persona con el colesterol alto tiene que cambiar los lácteos enteros por desnatados, la margarina por aceite de oliva o tomar el pollo o el conejo sin piel.

LEA MÁS  Seis componentes de las cremas de belleza que realmente tienen efecto

Los fritos comerciales, la bollería industrial, los embutidos y las yemas de huevo son algunos de los alimentos que están restringidos de la dieta. Por último, a la hora de preparar las comidas es mejor hacerlas al horno, la plancha, asados, a la parrilla o al vapor.

Fuente: DM Medicina

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO