Salud

¿Necesitás bajar el colesterol?: probá con estos alimentos

Conocé que es lo que recomiendan y lo que no los especialistas para quienes poseen los niveles altos de esta sustancia

colesterol

Tener los niveles de colesterol alto supone un factor de riesgo cardiovascular y un incremento de las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Las recomendaciones más frecuentes para prevenirlas suelen ser aumentar la práctica deportiva y realizar ejercicios aeróbicos, como natación o correr, a una intensidad moderada entre 3 y 5 veces por semana.

Además, los expertos hacen hincapié en el tipo de alimentación y el estilo de vida, dejando de lado grasas de origen animal, grasas saturadas y alcohol. La dieta que todos los especialistas recomiendan es la mediterránea.

LEA MÁS  Cuatro tips para cuidar tus lentes

Alimentos imprescindibles

La Fundación del Corazón indica que hay que comer cinco raciones al día de frutas y verduras, incluir las hortalizas en la alimentación y optar por cereales integrales en productos como el pan, la pasta o el arroz.

Además, conviene tomar legumbres y pescado azul, entre los que se incluye el atún, la sardina, el boquerón o el salmón, al menos tres veces a la semana. Una buena alimentación también incluiría frutos secos como las almendras o las nueces y aceite de oliva virgen.

LEA MÁS  Cómo reafirmar la piel flácida después de adelgazar

Las razones que dan los expertos para incluirlos es que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y aumentar el denominado colesterol-HDL (colesterol bueno), aportan los ácidos grasos monoinsaturados (presentes en el aceite de oliva virgen), ácidos grasos omega-3 (pescado azul), esteroles/estanoles vegetales (en aceites vegetales o incorporados en productos lácteos) y antioxidantes(como frutas y verduras).

Alimentos que conviene evitar

Respecto a los productos que son preferibles no consumir destacan aquellos que incluyen abundante grasa en su composición. Por ejemplo, una persona con el colesterol alto tiene que cambiar los lácteos enteros por desnatados, la margarina por aceite de oliva o tomar el pollo o el conejo sin piel.

LEA MÁS  Cómo diferenciar una gripe de un resfrío

Los fritos comerciales, la bollería industrial, los embutidos y las yemas de huevo son algunos de los alimentos que están restringidos de la dieta. Por último, a la hora de preparar las comidas es mejor hacerlas al horno, la plancha, asados, a la parrilla o al vapor.

Fuente: DM Medicina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"