Salud

¿Necesitás bajar el colesterol?: probá con estos alimentos

Conocé que es lo que recomiendan y lo que no los especialistas para quienes poseen los niveles altos de esta sustancia

colesterol

Tener los niveles de colesterol alto supone un factor de riesgo cardiovascular y un incremento de las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Las recomendaciones más frecuentes para prevenirlas suelen ser aumentar la práctica deportiva y realizar ejercicios aeróbicos, como natación o correr, a una intensidad moderada entre 3 y 5 veces por semana.

Además, los expertos hacen hincapié en el tipo de alimentación y el estilo de vida, dejando de lado grasas de origen animal, grasas saturadas y alcohol. La dieta que todos los especialistas recomiendan es la mediterránea.

LEA MÁS  Los sorprendentes cambios que notó un hombre al bañarse durante siete días con agua fría

Alimentos imprescindibles

La Fundación del Corazón indica que hay que comer cinco raciones al día de frutas y verduras, incluir las hortalizas en la alimentación y optar por cereales integrales en productos como el pan, la pasta o el arroz.

Además, conviene tomar legumbres y pescado azul, entre los que se incluye el atún, la sardina, el boquerón o el salmón, al menos tres veces a la semana. Una buena alimentación también incluiría frutos secos como las almendras o las nueces y aceite de oliva virgen.

LEA MÁS  Identifican una proteína clave para prevenir el rechazo de órganos en los trasplantes

Las razones que dan los expertos para incluirlos es que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y aumentar el denominado colesterol-HDL (colesterol bueno), aportan los ácidos grasos monoinsaturados (presentes en el aceite de oliva virgen), ácidos grasos omega-3 (pescado azul), esteroles/estanoles vegetales (en aceites vegetales o incorporados en productos lácteos) y antioxidantes(como frutas y verduras).

Alimentos que conviene evitar

Respecto a los productos que son preferibles no consumir destacan aquellos que incluyen abundante grasa en su composición. Por ejemplo, una persona con el colesterol alto tiene que cambiar los lácteos enteros por desnatados, la margarina por aceite de oliva o tomar el pollo o el conejo sin piel.

LEA MÁS  ¿Cómo hace? El caso de la mujer que tiene 70 pero parece 40

Los fritos comerciales, la bollería industrial, los embutidos y las yemas de huevo son algunos de los alimentos que están restringidos de la dieta. Por último, a la hora de preparar las comidas es mejor hacerlas al horno, la plancha, asados, a la parrilla o al vapor.

Fuente: DM Medicina

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO