Salud

¿Necesitás bajar el colesterol?: probá con estos alimentos

Conocé que es lo que recomiendan y lo que no los especialistas para quienes poseen los niveles altos de esta sustancia

colesterol

Tener los niveles de colesterol alto supone un factor de riesgo cardiovascular y un incremento de las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Las recomendaciones más frecuentes para prevenirlas suelen ser aumentar la práctica deportiva y realizar ejercicios aeróbicos, como natación o correr, a una intensidad moderada entre 3 y 5 veces por semana.

Además, los expertos hacen hincapié en el tipo de alimentación y el estilo de vida, dejando de lado grasas de origen animal, grasas saturadas y alcohol. La dieta que todos los especialistas recomiendan es la mediterránea.

LEA MÁS  Cómo eliminar las molestas verrugas

Alimentos imprescindibles

La Fundación del Corazón indica que hay que comer cinco raciones al día de frutas y verduras, incluir las hortalizas en la alimentación y optar por cereales integrales en productos como el pan, la pasta o el arroz.

Además, conviene tomar legumbres y pescado azul, entre los que se incluye el atún, la sardina, el boquerón o el salmón, al menos tres veces a la semana. Una buena alimentación también incluiría frutos secos como las almendras o las nueces y aceite de oliva virgen.

LEA MÁS  Gran hallazgo de científicos argentinos en la lucha contra el cáncer de útero

Las razones que dan los expertos para incluirlos es que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y aumentar el denominado colesterol-HDL (colesterol bueno), aportan los ácidos grasos monoinsaturados (presentes en el aceite de oliva virgen), ácidos grasos omega-3 (pescado azul), esteroles/estanoles vegetales (en aceites vegetales o incorporados en productos lácteos) y antioxidantes(como frutas y verduras).

Alimentos que conviene evitar

Respecto a los productos que son preferibles no consumir destacan aquellos que incluyen abundante grasa en su composición. Por ejemplo, una persona con el colesterol alto tiene que cambiar los lácteos enteros por desnatados, la margarina por aceite de oliva o tomar el pollo o el conejo sin piel.

LEA MÁS  Estas son las cosas que nos quitan más energía

Los fritos comerciales, la bollería industrial, los embutidos y las yemas de huevo son algunos de los alimentos que están restringidos de la dieta. Por último, a la hora de preparar las comidas es mejor hacerlas al horno, la plancha, asados, a la parrilla o al vapor.

Fuente: DM Medicina

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa