Fútbol Para Todos

Gobierno confirmó fin de FPT y denunció deuda millonaria de AFA y clubes

Además, De Andreis y Abad anunciaron que la AFA deberá pagar más impuestos para evitar el desfinanciamiento del Sistema de Seguridad Social, que según la AFIP ronda los 1.300 millones de pesos

futbol para todos

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, ratificó hoy que el programa Fútbol para Todos “desde el 1 de enero no va a existir más”.

“Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa”, dijo De Andreis en una conferencia de prensa en la AFIP.

Por otra parte, desde el Gobierno anunciaron que la AFA deberá pagar más impuestos para evitar el desfinanciamiento del Sistema de Seguridad Social, que según la AFIP ronda los 1.300 millones de pesos.

El titular de AFIP, Alberto Abad, explicó que el fútbol “tiene un régimen especial, decreto 1212 del año 2003”, que “sustituye el régimen general que tiene cualquiera de nosotros cuando tiene que hacer sus aportes”, y que la alicuota que paga es del 7 por ciento, contra el 31 que paga el resto.

Para Abad, una opción es “ampliar la base imponible, es decir agregar el abono de los socios, los partidos de la selección, que generan ingresos signiticativos, la publicidad y el sponsoreo” y también “aumentar la alícuota”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso