La ruta del dinero K

Financiera y mutual pagaron millones a los Kirchner por alquileres en Puerto Madero

En total, estas firmas giraron 3 millones de pesos a la ex familia presidencial y aseguran que los mismos se justificaron por alquiler de oficinas en "Madero Center"

madero center

Una financiera y una mutual se encuentran en la mira de la Justicia, luego que se descubrieran giros millonarios desde estas firmas a la familia Kirchner. Hasta el momento, estos movimientos financieros eran desconocidos.

Según explicó la periodista Maia Jastreblansky en La Nación, los giros de dinero fueron a favor de Los Sauces SA, la firma dedicada a administrar inmuebles de la ex familia presidencial. Allegados a la operatoria explicaron al citado medio que esos pagos millonarios obedecieron al alquiler de exclusivas oficinas de los Kirchner en Puerto Madero; más precisamente, alquileres en “Madero Center”.

LEA MÁS  El Merval está de fiesta, mientras el dólar gana pocos centavos

La investigación judicial determinó que entre 2007 y 2011 la sociedad de los Kirchner recibió más de 700.000 pesos de Siempre Joven, una mutual que otorga créditos “a sola firma”. Y que a partir de 2009, también se nutrió con fondos de Solvencia Crediticia SA, una financiera que giró cheques por $ 2,3 millones.

Hasta el momento, en la causa denominada Los Sauces, el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo investigaban a los Kirchner por las operaciones inmobiliarias con Lázaro Báez y Cristóbal López. Sin embargo, nuevos jugadores parecieran haber ayudado a engrosar las cuentas bancarias de la ex familia presidencial.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

El artículo en La Nación detalla cómo fueron los movimientos financieros desde la mutual y la financiera a los bolsillos de la ex familia presidencial. En este sentido, detallan que Solvencia Crediticia SA giró al menos 24 cheques a Los Sauces SA entre mayo de 2009 y junio de 2011, por montos que oscilaron entre $ 88.000 y $ 187.000 cada uno. Fueron en total $ 2.356.609. Al tipo de cambio de esos años, unos U$S 440.000.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Por su parte, la Asociación Mutual Siempre Joven, por su parte, hizo seis transferencias a Los Sauces SA: cuatro por $ 97.060, $ 97.362, $ 98.282 y $ 98.972 en los últimos meses de 2007, una por $ 99.202 en febrero de 2008 y una quinta por $ 285.962 a fines de 2011. En total, $ 776.840, equivalentes a US$ 211.199.

Lo llamativo es que Solvencia Crediticia SA y Siempre Joven alquilaron el 8° y 9° “D” a partir de mayo de 2009, fecha posterior a los primeros pagos registrados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará