La ruta del dinero K

Financiera y mutual pagaron millones a los Kirchner por alquileres en Puerto Madero

En total, estas firmas giraron 3 millones de pesos a la ex familia presidencial y aseguran que los mismos se justificaron por alquiler de oficinas en "Madero Center"

madero center

Una financiera y una mutual se encuentran en la mira de la Justicia, luego que se descubrieran giros millonarios desde estas firmas a la familia Kirchner. Hasta el momento, estos movimientos financieros eran desconocidos.

Según explicó la periodista Maia Jastreblansky en La Nación, los giros de dinero fueron a favor de Los Sauces SA, la firma dedicada a administrar inmuebles de la ex familia presidencial. Allegados a la operatoria explicaron al citado medio que esos pagos millonarios obedecieron al alquiler de exclusivas oficinas de los Kirchner en Puerto Madero; más precisamente, alquileres en “Madero Center”.

LEA MÁS  Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por "la ruta del dinero K"

La investigación judicial determinó que entre 2007 y 2011 la sociedad de los Kirchner recibió más de 700.000 pesos de Siempre Joven, una mutual que otorga créditos “a sola firma”. Y que a partir de 2009, también se nutrió con fondos de Solvencia Crediticia SA, una financiera que giró cheques por $ 2,3 millones.

Hasta el momento, en la causa denominada Los Sauces, el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo investigaban a los Kirchner por las operaciones inmobiliarias con Lázaro Báez y Cristóbal López. Sin embargo, nuevos jugadores parecieran haber ayudado a engrosar las cuentas bancarias de la ex familia presidencial.

LEA MÁS  Pidieron la indagatoria a CFK y a De Vido por asociación ilícita

El artículo en La Nación detalla cómo fueron los movimientos financieros desde la mutual y la financiera a los bolsillos de la ex familia presidencial. En este sentido, detallan que Solvencia Crediticia SA giró al menos 24 cheques a Los Sauces SA entre mayo de 2009 y junio de 2011, por montos que oscilaron entre $ 88.000 y $ 187.000 cada uno. Fueron en total $ 2.356.609. Al tipo de cambio de esos años, unos U$S 440.000.

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón

Por su parte, la Asociación Mutual Siempre Joven, por su parte, hizo seis transferencias a Los Sauces SA: cuatro por $ 97.060, $ 97.362, $ 98.282 y $ 98.972 en los últimos meses de 2007, una por $ 99.202 en febrero de 2008 y una quinta por $ 285.962 a fines de 2011. En total, $ 776.840, equivalentes a US$ 211.199.

Lo llamativo es que Solvencia Crediticia SA y Siempre Joven alquilaron el 8° y 9° “D” a partir de mayo de 2009, fecha posterior a los primeros pagos registrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado