La ruta del dinero K

Financiera y mutual pagaron millones a los Kirchner por alquileres en Puerto Madero

En total, estas firmas giraron 3 millones de pesos a la ex familia presidencial y aseguran que los mismos se justificaron por alquiler de oficinas en "Madero Center"

madero center

Una financiera y una mutual se encuentran en la mira de la Justicia, luego que se descubrieran giros millonarios desde estas firmas a la familia Kirchner. Hasta el momento, estos movimientos financieros eran desconocidos.

Según explicó la periodista Maia Jastreblansky en La Nación, los giros de dinero fueron a favor de Los Sauces SA, la firma dedicada a administrar inmuebles de la ex familia presidencial. Allegados a la operatoria explicaron al citado medio que esos pagos millonarios obedecieron al alquiler de exclusivas oficinas de los Kirchner en Puerto Madero; más precisamente, alquileres en “Madero Center”.

La investigación judicial determinó que entre 2007 y 2011 la sociedad de los Kirchner recibió más de 700.000 pesos de Siempre Joven, una mutual que otorga créditos “a sola firma”. Y que a partir de 2009, también se nutrió con fondos de Solvencia Crediticia SA, una financiera que giró cheques por $ 2,3 millones.

Hasta el momento, en la causa denominada Los Sauces, el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo investigaban a los Kirchner por las operaciones inmobiliarias con Lázaro Báez y Cristóbal López. Sin embargo, nuevos jugadores parecieran haber ayudado a engrosar las cuentas bancarias de la ex familia presidencial.

El artículo en La Nación detalla cómo fueron los movimientos financieros desde la mutual y la financiera a los bolsillos de la ex familia presidencial. En este sentido, detallan que Solvencia Crediticia SA giró al menos 24 cheques a Los Sauces SA entre mayo de 2009 y junio de 2011, por montos que oscilaron entre $ 88.000 y $ 187.000 cada uno. Fueron en total $ 2.356.609. Al tipo de cambio de esos años, unos U$S 440.000.

Por su parte, la Asociación Mutual Siempre Joven, por su parte, hizo seis transferencias a Los Sauces SA: cuatro por $ 97.060, $ 97.362, $ 98.282 y $ 98.972 en los últimos meses de 2007, una por $ 99.202 en febrero de 2008 y una quinta por $ 285.962 a fines de 2011. En total, $ 776.840, equivalentes a US$ 211.199.

Lo llamativo es que Solvencia Crediticia SA y Siempre Joven alquilaron el 8° y 9° “D” a partir de mayo de 2009, fecha posterior a los primeros pagos registrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”