Redes Sociales

Polémica encuesta tuitera de un periodista sobre Néstor Kirchner

Un cronista de The Wall Street Journal aprovechó el aniversario de la muerte del ex presidente para preguntar qué imagen tenían los argentinos de él; cuáles eran las opciones y cómo fueron los resultados

nestor-kirchner

El 27 de octubre de 2010 el ex presidente Néstor Kirchner fallecía de un paro cardíaco a las 9.15, causando perplejidad y conmoción en todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. Un día después fue velado en Casa Rosada y cientos de miles de personas lo despidieron, junto a numerosos presidentes de América latina.

Hoy, a seis años de su muerte, Twitter se llenó de mensajes recordándolo. Uno de los tuits que mayor réplica consiguió fue una encuesta de un periodista de The Wall Street Journal, Taos Turner, quien preguntó a sus seguidores qué imagen tenían del fallecido ex jefe de Estado.

Las opciones, eran las siguientes: “Un gran presidente”, “un presidente corrupto”, “una combinación de ambos”, “ninguna de las opciones”. El mensaje fue rápidamente difundido en la red social, cosechando cientos de votos en menos de una hora.

LEA MÁS  CFK no podrá pagar impuestos de la sucesión de Néstor con los bienes inhibidos

Sus seguidores no tardaron en llamar la atención sobre una de las opciones: “Estamos en un gran problema si más del 20% de las personas piensa que uno puede ser un gran presidente y un gran corrupto. Por Dios”, escribió en inglés una seguidora del periodista.

Los resultados provisorios arrojaron que un 68% piensa que fue un presidente corrupto, mientras que sólo un 7% lo considera un gran presidente.

LEA MÁS  La amenaza de Dalbón tras escuchar el audio de Baby Etchecopar

Los resultados, sin embargo, entran en contradicción con una encuesta realizada en 2015 por Consultora Prospectiva, que determinó que un 63% de los argentinos tenían una imagen positiva del ex presidente. Al publicar el informe, la consultora explicó que en total se entrevistaron 1582 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras 22 ciudades y localidades del país. En el estudio se respetaron las proporciones por edad, sexo, nivel económico-social y la residencia en ciudades grandes y chicas. El sondeo se concretó entre el 2 y el 4 de octubre.

LEA MÁS  Juan Di Natale estalló contra Ángel De Brito
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez