Redes Sociales

Polémica encuesta tuitera de un periodista sobre Néstor Kirchner

Un cronista de The Wall Street Journal aprovechó el aniversario de la muerte del ex presidente para preguntar qué imagen tenían los argentinos de él; cuáles eran las opciones y cómo fueron los resultados

nestor-kirchner

El 27 de octubre de 2010 el ex presidente Néstor Kirchner fallecía de un paro cardíaco a las 9.15, causando perplejidad y conmoción en todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. Un día después fue velado en Casa Rosada y cientos de miles de personas lo despidieron, junto a numerosos presidentes de América latina.

Hoy, a seis años de su muerte, Twitter se llenó de mensajes recordándolo. Uno de los tuits que mayor réplica consiguió fue una encuesta de un periodista de The Wall Street Journal, Taos Turner, quien preguntó a sus seguidores qué imagen tenían del fallecido ex jefe de Estado.

Las opciones, eran las siguientes: “Un gran presidente”, “un presidente corrupto”, “una combinación de ambos”, “ninguna de las opciones”. El mensaje fue rápidamente difundido en la red social, cosechando cientos de votos en menos de una hora.

Sus seguidores no tardaron en llamar la atención sobre una de las opciones: “Estamos en un gran problema si más del 20% de las personas piensa que uno puede ser un gran presidente y un gran corrupto. Por Dios”, escribió en inglés una seguidora del periodista.

Los resultados provisorios arrojaron que un 68% piensa que fue un presidente corrupto, mientras que sólo un 7% lo considera un gran presidente.

Los resultados, sin embargo, entran en contradicción con una encuesta realizada en 2015 por Consultora Prospectiva, que determinó que un 63% de los argentinos tenían una imagen positiva del ex presidente. Al publicar el informe, la consultora explicó que en total se entrevistaron 1582 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras 22 ciudades y localidades del país. En el estudio se respetaron las proporciones por edad, sexo, nivel económico-social y la residencia en ciudades grandes y chicas. El sondeo se concretó entre el 2 y el 4 de octubre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición