Inflación

Federico Pinedo aseguró que el país “ya salió de la hecatombe”

Al mismo tiempo, el presidente provisional del Senado vaticinó que el "año que viene vamos al 15 % de inflación y al 4 % de crecimiento"

pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el país “ya salió de la hecatombe”, a la vez que vaticinó “15 por ciento de y 4 por ciento de crecimiento” para el año que viene.

“Vamos a lograr estabilidad creciendo, que es lo que está pasando a partir de ahora y va a pasar fuertemente a partir del año que viene”, manifestó Pinedo, quien sostuvo que el Gobierno “va a seguir por el camino del gradualismo”.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

Consultado por la caída de la actividad económica, señaló que fue “un año de mucha devaluación porque teníamos que salir de la hecatombe”, con “una inflación de arrastre del 30 por ciento”.

Ante la pregunta sobre si el país ya salió de esa “hecatombe”, respondió que “sí, ya salió” y agregó que el “año que viene vamos al 15 por ciento de inflación y al 4 por ciento de crecimiento, como no pasaba hace cinco años”.

LEA MÁS  "Tengo la certeza que la coima de PAE a Das Neves existió", reveló un testigo clave

En conversación con radio La Red, sostuvo que el Gobierno “tiene que seguir por el lado del gradualismo, que es más difícil y más lento, pero es más consistente y sustentable en el futuro”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza