Inflación

Federico Pinedo aseguró que el país “ya salió de la hecatombe”

Al mismo tiempo, el presidente provisional del Senado vaticinó que el "año que viene vamos al 15 % de inflación y al 4 % de crecimiento"

pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el país “ya salió de la hecatombe”, a la vez que vaticinó “15 por ciento de inflación y 4 por ciento de crecimiento” para el año que viene.

“Vamos a lograr estabilidad creciendo, que es lo que está pasando a partir de ahora y va a pasar fuertemente a partir del año que viene”, manifestó Pinedo, quien sostuvo que el Gobierno “va a seguir por el camino del gradualismo”.

LEA MÁS  Insólito: ¿no se podrán usar los billetes de 1.000 pesos?

Consultado por la caída de la actividad económica, señaló que fue “un año de mucha devaluación porque teníamos que salir de la hecatombe”, con “una inflación de arrastre del 30 por ciento”.

Ante la pregunta sobre si el país ya salió de esa “hecatombe”, respondió que “sí, ya salió” y agregó que el “año que viene vamos al 15 por ciento de inflación y al 4 por ciento de crecimiento, como no pasaba hace cinco años”.

LEA MÁS  Dujovne: "Ya hay una desaceleración importante de la inflación"

En conversación con radio La Red, sostuvo que el Gobierno “tiene que seguir por el lado del gradualismo, que es más difícil y más lento, pero es más consistente y sustentable en el futuro”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros
islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas
cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco
farro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/farro.jpg
La Salada

Mónica Farro detalló el vínculo que la une con el “Rey de La Salada”

La vedette uruguaya se refirió a la detención de Jorge Castillo, titular de la feria y dueño de la radio en la que trabaja

REALICE UN COMENTARIO