Crisis en Venezuela

El increíble caso del fotógrafo argentino que quedó detenido en Venezuela

Rodrigo Abd trabaja para la agencia de noticias Asociated Press y fue a cubrir la Toma de Caracas. A pesar de haber completado todos los papeles, desde ayer está demorado

La crisis en Venezuela sigue mostrando historias increíbles. Rodrigo Abd quedó detenido cuando llegó ayer a Venezuela para cubrir la Toma de Caracas, manifestación organizada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, para la agencia Asociated Press (AP).

Te puede interesar:

A pesar de contar con los papeles que utilizó las cuatro veces anteriores en las que llegó al país bolivariano, esta vez no lo dejaron entrar.

LEA MÁS  Dramático: el método al que recurren los venezolanos para conseguir comida

El reportero gráfico viajó con tres periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Armando Muñoz, que trabajan en Televisa. Ninguno estaba al tanto, como él, que debían anotarse en la página del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y completar documentos que exige la ley venezolana.

Rodrigo Abd (de pie), junto a los peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Armando Muñoz

Rodrigo Abd (de pie), junto a los peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Armando Muñoz

En declaraciones al diario La Nación, el argentino comentó que “siempre que viajé hice lo mismo” y las autoridades aeroportuarias “no me escuchan o me dan explicaciones. Es un maltrato”.

LEA MÁS  Hambruna en Venezuela: la gente se moviliza pidiendo pan

“Yo llegué y me anuncié como periodista. Los chicos de Perú no, el tema es que cuando fueron a recoger el equipaje, los oficiales del aeropuerto vieron que traían cámaras y ahí los encararon”, expresó.

Abd se comunicó con la Embajada argentina en Venezuela, quienes todavía no le dieron una respuesta o solución a su problema.

LEA MÁS  Turistas argentinos presos en Perú por atentar contra el patrimonio nacional

Por último, el fotógrafo conjeturó: “Esto que está pasando conmigo ahora es mucho más negativo que una foto de una marcha multitudinaria”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

Claudio Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/claudio-avruj.jpg

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente”, se quejó en Twitter el secretario de Derechos Humanos