Judiciales

El chico de 13 años que mató al ladrón será sobreseído por actuar “en legítima defensa”

Así lo sostuvo el fiscal Marchetti, quien consideró que la situación "fue tremenda" para el chico, y que el caso es "de manual" con respecto a lo que establece el Código Penal

13 años mato ladron

El fiscal penal juvenil de Moreno, Pedro Marchetti, aseguró hoy que el chico de 13 años que mató de un balazo a un ladrón que entró a robar en una casaquinta de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, actuó “en legítima defensa”, y adelantó que será sobreseído una vez que culminen las pericias.

“El menor, como cualquier otra persona, y sin prejuicio de la inimputabilidad porque tiene menos de 16 años, se ha visto con una situación inesperado y ha reaccionado de esa manera. Es una clara situación de legítima defensa y no de justicia por mano propia”, afirmó.

LEA MÁS  Condenaron a cuatro años de prisión al ex juez Carlos Liporace

En declaraciones a radio La Red, el funcionario judicial sostuvo que la situación “fue tremenda” para el chico, y que el caso es “de manual” con respecto a lo que establece el Código Penal como legítima defensa.

En ese marco, y si bien aclaró que el proceso llevará tiempo, adelantó que el menor será sobreseído una vez que se analicen todos los elementos de prueba recolectados.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: cuál fue el acuerdo entre Gils Carbó y su par de Brasil

“Todavía faltan pericias, como el resultado de la autopsia, el cotejo de balas, el barrido electrónico de las manos de las distintas personas. Seguramente van a ir abonando la hipótesis de la Fiscalía. Una vez que esto esté certificado, que lleva su tiempo, se va a solicitar el sobreseimiento según lo que dispone la ley de menores”, señaló.

LEA MÁS  Jujuy: pidieron la detención del ex gobernador Eduardo Fellner

Marchetti confirmó además que inmediatamente después del hecho, ocurrido el martes por la noche, dispuso la custodia para la familia, situación que sostendrá “el tiempo que sea necesario”.

Entre tras cosas, el fiscal afirmó que el joven “colapsó al ver que atacaban a su madre”, y dijo que “no se puede decir si tuvo intención de matar”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Doping en River

Al igual que con Martinez Quarta, la Conmebol confirmó la suspensión provisoria de Mayada

La entidad que rige al fútbol sudamericano notificó al Millonario que el volante quedará momentaneamente suspendido hasta que se aclare su doping positivo del duelo ante Melgar
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso

REALICE UN COMENTARIO