Judiciales

El chico de 13 años que mató al ladrón será sobreseído por actuar “en legítima defensa”

Así lo sostuvo el fiscal Marchetti, quien consideró que la situación "fue tremenda" para el chico, y que el caso es "de manual" con respecto a lo que establece el Código Penal

13 años mato ladron

El fiscal penal juvenil de Moreno, Pedro Marchetti, aseguró hoy que el chico de 13 años que mató de un balazo a un ladrón que entró a robar en una casaquinta de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, actuó “en legítima defensa”, y adelantó que será sobreseído una vez que culminen las pericias.

“El menor, como cualquier otra persona, y sin prejuicio de la inimputabilidad porque tiene menos de 16 años, se ha visto con una situación inesperado y ha reaccionado de esa manera. Es una clara situación de legítima defensa y no de justicia por mano propia”, afirmó.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Zannini por encubrimiento a la AMIA

En declaraciones a radio La Red, el funcionario judicial sostuvo que la situación “fue tremenda” para el chico, y que el caso es “de manual” con respecto a lo que establece el Código Penal como legítima defensa.

En ese marco, y si bien aclaró que el proceso llevará tiempo, adelantó que el menor será sobreseído una vez que se analicen todos los elementos de prueba recolectados.

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

“Todavía faltan pericias, como el resultado de la autopsia, el cotejo de balas, el barrido electrónico de las manos de las distintas personas. Seguramente van a ir abonando la hipótesis de la Fiscalía. Una vez que esto esté certificado, que lleva su tiempo, se va a solicitar el sobreseimiento según lo que dispone la ley de menores”, señaló.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

Marchetti confirmó además que inmediatamente después del hecho, ocurrido el martes por la noche, dispuso la custodia para la familia, situación que sostendrá “el tiempo que sea necesario”.

Entre tras cosas, el fiscal afirmó que el joven “colapsó al ver que atacaban a su madre”, y dijo que “no se puede decir si tuvo intención de matar”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud