Congreso

¿Querés conocer los proyectos más insólitos en la Cámara de Diputados?

Las iniciativas más llamativas tienen que ver con la declaración de ciudades como capitales de determinados productos o actividades y el reconocimiento a fiestas locales

Detalles increíbles de la política argentina. El año 2016 trajo una nueva tanda de proyectos insólitos en el Congreso Nacional.

Según detalla el diario La Nación, en general, las iniciativas más llamativas tienen que ver con la declaración de ciudades como capitales de determinados productos o actividades y el reconocimiento a fiestas locales. Sirven para promover el turismo, pero no por eso dejan de llamar la atención.

Los diputados de La Cámpora por Santa Fe, Marcos Cleri y Josefina Victoria Gonzálezfirmaron un proyecto de ley que busca declarar a la ciudad santafecina San Jorge como “Capital Nacional de la Bolita de Cristal”, donde funciona la tradicional fábrica de canicas Tinka.

“Se ha analizado los distintos beneficios que reciben los aficionados al tradicional juego infantil y se ha advertido sobre características específicas de este deporte recreativo”, reza el texto del proyecto.

LEA MÁS  Echegaray y "Los Monos" figuran en la causa por lavado contra Balcedo

Es la tercera vez que se presenta este proyecto. Las dos primeras, en 2013 y 2015 estuvieron a cargo del ex diputado santafecino kirchnerista Oscar Ariel Martínez.

El diputado del FPV Gustavo Héctor Arrieta busca a través de un proyecto de ley, desde mayo, declarar a la ciudad bonaerense de Cañuelas como “Capital Nacional del Dulce de Leche” y sede de la “Fiesta Nacional del Dulce de Leche”.

Por su parte, el diputado misionero Jorge Daniel Franco (FPV-PJ) presentó un proyecto de ley para declarar la “Fiesta Nacional de la Amistad” que se realiza todos los días 17 y 23 de julio en la localidad de 25 de Mayo, en Misiones.

También en Diputados, en mayo varios legisladores de Pro, entre ellos Pablo Torello,Daniel Lipovetzky, firmaron un proyecto de ley para incluir en el Calendario Turístico Nacional la “Fiesta del Caballo” que se realiza todos los años en octubre en Bragado, provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

En la misma sintonía, en agosto otro grupo de legisladores presentó un proyecto para nacionalizar la “Fiesta del Chacinado Casero” que se realiza en septiembre en la localidad Las Junturas, en la provincia de Córdoba.

A través de otro proyecto de ley, varios diputados quieren declarar como “Capital Nacional del Club de Fútbol” a la provincia de Santa Fe.

Otros quieren declarar como “Capital Nacional del Vidrio” el partido bonaerense de Berazategui; como “Capital Nacional del Asado con Cuero” la ciudad de Viale, Entre Ríos; como “Capital Nacional del Disfraz” la ciudad de Paraná, en la misma provincia; y como “Capital Nacional de la Pelota de Fútbol” la ciudad de Bell Ville, Córdoba.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

Entretanto, los diputados radicales Hugo María Marcucci y Mario Barletta junto a la legisladora del FPV Silvina Patricia Frana propusieron declarar de interés de la Cámara la “3° Fiesta Provincial y la 5º “Fiesta Regional de la Bondiola”, en la ciudad de Recreo, Santa Fe.

Y otros sugirieron algo similar: declarar de interés la “12º edición de la Fiesta de las Vaquillonas con Cuero”, que se realizará en diciembre en Mar del Plata.

La declaración del “Día Nacional del Cantor Orillero” y el establecimiento con carácter de fiesta nacional de la “Fiesta de la Cordialidad”, que se celebra en Comallo, Río Negro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puigdemont http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/puigdemont.jpg
Independencia de Cataluña

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado