Congreso

¿Querés conocer los proyectos más insólitos en la Cámara de Diputados?

Las iniciativas más llamativas tienen que ver con la declaración de ciudades como capitales de determinados productos o actividades y el reconocimiento a fiestas locales

Detalles increíbles de la argentina. El año 2016 trajo una nueva tanda de proyectos insólitos en el Nacional.

Según detalla el diario La Nación, en general, las iniciativas más llamativas tienen que ver con la declaración de ciudades como capitales de determinados productos o actividades y el reconocimiento a fiestas locales. Sirven para promover el turismo, pero no por eso dejan de llamar la atención.

Los diputados de La Cámpora por Santa Fe, Marcos Cleri y Josefina Victoria Gonzálezfirmaron un proyecto de ley que busca declarar a la ciudad santafecina San Jorge como “Capital Nacional de la Bolita de Cristal”, donde funciona la tradicional fábrica de canicas Tinka.

“Se ha analizado los distintos beneficios que reciben los aficionados al tradicional juego infantil y se ha advertido sobre características específicas de este deporte recreativo”, reza el texto del proyecto.

LEA MÁS  Dolores Fonzi pidió al Gobierno que baje "una orden contundente y concreta"

Es la tercera vez que se presenta este proyecto. Las dos primeras, en 2013 y 2015 estuvieron a cargo del ex diputado santafecino kirchnerista Oscar Ariel Martínez.

El diputado del FPV Gustavo Héctor Arrieta busca a través de un proyecto de ley, desde mayo, declarar a la ciudad bonaerense de Cañuelas como “Capital Nacional del Dulce de Leche” y sede de la “Fiesta Nacional del Dulce de Leche”.

Por su parte, el diputado misionero Jorge Daniel Franco (FPV-PJ) presentó un proyecto de ley para declarar la “Fiesta Nacional de la Amistad” que se realiza todos los días 17 y 23 de julio en la localidad de 25 de Mayo, en Misiones.

También en Diputados, en mayo varios legisladores de Pro, entre ellos Pablo Torello,Daniel Lipovetzky, firmaron un proyecto de ley para incluir en el Calendario Turístico Nacional la “Fiesta del Caballo” que se realiza todos los años en octubre en Bragado, provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

En la misma sintonía, en agosto otro grupo de legisladores presentó un proyecto para nacionalizar la “Fiesta del Chacinado Casero” que se realiza en septiembre en la localidad Las Junturas, en la provincia de Córdoba.

A través de otro proyecto de ley, varios diputados quieren declarar como “Capital Nacional del Club de Fútbol” a la provincia de Santa Fe.

Otros quieren declarar como “Capital Nacional del Vidrio” el partido bonaerense de Berazategui; como “Capital Nacional del Asado con Cuero” la ciudad de Viale, Entre Ríos; como “Capital Nacional del Disfraz” la ciudad de Paraná, en la misma provincia; y como “Capital Nacional de la Pelota de Fútbol” la ciudad de Bell Ville, Córdoba.

LEA MÁS  El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios

Entretanto, los diputados radicales Hugo María Marcucci y Mario Barletta junto a la legisladora del FPV Silvina Patricia Frana propusieron declarar de interés de la Cámara la “3° Fiesta Provincial y la 5º “Fiesta Regional de la Bondiola”, en la ciudad de Recreo, Santa Fe.

Y otros sugirieron algo similar: declarar de interés la “12º edición de la Fiesta de las Vaquillonas con Cuero”, que se realizará en diciembre en Mar del Plata.

La declaración del “Día Nacional del Cantor Orillero” y el establecimiento con carácter de fiesta nacional de la “Fiesta de la Cordialidad”, que se celebra en Comallo, Río Negro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne.jpg
Política

Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

El próximo martes, se realizará la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos