Economía

Atención blanqueadores: cómo realizar la presentación de los inmuebles

El oficialismo considera que a la caza hay más de u$s300.000 millones que los argentinos (anotados o no en la AFIP) tienen fuera de la formalidad, tanto dentro del país como en el exterior

Puntos a conocer en materia económica. El Gobierno está convencido que las últimas dos etapas del blanqueo serán las cruciales para que el llamado sea el éxito que se espera; medido incluso en miles de millones de dólares.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, el oficialismo considera que a la caza hay más de u$s300.000 millones que los argentinos (anotados o no en la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP) tienen fuera de la formalidad, tanto dentro del país como en el exterior.

Y que sólo alcanzando una parte aunque sea pequeña de esta masa de dinero, se podrá quebrar pronto la barrera psicológica de los u$s10.000 millones de dinero blanqueado antes de fin de año. Y que se podrá soñar aún con un resultado superior a los u$s30.000 o 40.000 millones para el fin del llamado, el 31 de marzo del año próximo.

Para que hacia adelante todo sea claro y que no suceda lo mismo que en las dos etapas anteriores (la colocación del bono y el blanqueo de dinero en efectivo que vence el próximo lunes 31 de octubre), rápidamente habrá acciones directas del organismo que maneja Alberto Abad para aclarar todas las dudas y agilizar al máximo los mecanismos de sinceramiento.

Te puede interesar:

Para esto la AFIP está pasando a la acción directa. Como primera medida ya están recibiendo más de dos millones de contribuyentes comunicaciones en las cuales se les informa, con algún que otro eufemismo, que están en la mira.

Se asegura que ya están identificados bienes inmuebles por unos 500 millones de dólares y más de 12.300 edificaciones en la Argentina sin declarar; y, en las comunicaciones se advertirá a sus eventuales propietarios que si no los blanquean “pueden llegar a perder sus bienes”.

Para agilizar el trámite, la AFIP asegura que todos los mecanismos informáticos y administrativos del organismo están aceitados para que desde el primer día de vigencia de esta tercera etapa esté funcionando el régimen con la menor cantidad de aclaraciones posibles; y donde los “clientes” deben incluir casas, departamentos, terrenos, depósitos y todo tipo de construcción, aunque sea precaria, siempre y cuando no haya sido declarada.

El primer paso que deben concretar los potenciales contribuyentes interesados es tomar los valores de mercado de los bienes al 21 de julio de 2016.

El monto debe estar avalado por una constancia emitida y sellada por un agente inmobiliario matriculado o una entidad financiera pública, los que luego tendrán que seguir el trámite ratificando el valor en la página web de la AFIP.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro